Entre el 17 de marzo y el 8 de abril Sistema de Monitorización de la Mortalidad registró 22.000 defunciones por encima de la media

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.293
Me he ido a Austria para intentar desmontar tu teoría pero no has entendido mi argumento. Esta vez me quedo en España a ver si hay más suerte.

Efectivamente, en Madrid la mortalidad ha aumentado más de un 200 % durante el confinamiento, de eso no hay duda. ¿Se debe al bichito o hay a otras causas?

Vámonos a Murcia a ver qué ha pasado allí:

Ver archivo adjunto 301013

Vemos un incremento de la mortalidad mínimo (dentro de la variabilidad estadística) entre los mayores de 65 y una reducción entre los menores de 65. ¿Cómo es posible si el bichito ha estado circulando libremente por la comunidad autónoma igual que en Madrid hasta que empezó el confinamiento? Recordemos que la ciudad de Murcia tiene 450.000 habitantes (7ª capital de provincia de España por población). Miles de murcianos viajaban las semanas por trabajo a Madrid, foco de la epidemia, hasta que se les prohibió. Además, en los primeros días de la crisis, miles de madrileños se desplazaron a sus segundas residencias en la costa murciana y quedaron atrapados allí. Por tanto, no hay duda de que el bichito ha circulado libremente por Murcia igual que en Madrid

Así que tenemos dos regiones en las que un bichito altamente contagioso lleva dos meses circulando. En ambas el gobierno ha aplicado las mismas restricciones y, sin embargo, en una tenemos una sobremortalidad de 250 % y en otra del 20%.

Y aún así dices que eres capaz de predecir el efecto que habría tenido no sé qué medida gubernamental sobre la mortalidad... En fin, me quito el sombrero ante tu inteligencia.
Más extraño es lo de Valencia, que se fueron al foco de el bichito en Italia y sin embargo no ha pasado lo que en Madrid.

Sospecha que tengo desde hace semanas: los bichito han sido diseminados en puntos concretos. Y me temo que en un mismo foco, diferentes bichito. No es normal la disparidad de síntomas dentro de un mismo foco de epidemia.
 

JMS

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
454
Reputación
658
Me he ido a Austria para intentar desmontar tu teoría pero no has entendido mi argumento. Esta vez me quedo en España a ver si hay más suerte.

Efectivamente, en Madrid la mortalidad ha aumentado más de un 200 % durante el confinamiento, de eso no hay duda. ¿Se debe al bichito o hay a otras causas?

Vámonos a Murcia a ver qué ha pasado allí:

Ver archivo adjunto 301013

Vemos un incremento de la mortalidad mínimo (dentro de la variabilidad estadística) entre los mayores de 65 y una reducción entre los menores de 65. ¿Cómo es posible si el bichito ha estado circulando libremente por la comunidad autónoma igual que en Madrid hasta que empezó el confinamiento? Recordemos que la ciudad de Murcia tiene 450.000 habitantes (7ª capital de provincia de España por población). Miles de murcianos viajaban todas las semanas por trabajo a Madrid, foco de la epidemia, hasta que se les prohibió. Además, en los primeros días de la crisis, miles de madrileños se desplazaron a sus segundas residencias en la costa murciana y quedaron atrapados allí. Por tanto, no hay duda de que el bichito ha circulado libremente por Murcia igual que en Madrid

Así que tenemos dos regiones en las que un bichito altamente contagioso lleva dos meses circulando. En ambas el gobierno ha aplicado las mismas restricciones y, sin embargo, en una tenemos una sobremortalidad de 250 % y en otra del 20%.

Y aún así dices que eres capaz de predecir el efecto que habría tenido no sé qué medida gubernamental sobre la mortalidad... En fin, me quito el sombrero ante tu inteligencia.
Es muy sencillo, deja de hacer cherry picking (que ya has tenido que ir a rebuscar la única CCAA en la que en un tramo de edad hay una reducción del número de fallecidos, siendo una de las menos afectadas por el el bichito precisamente) para intentar demostrar nada y afronta la realidad.

Y sí, lo mejor es que te quites el sombrerito de aluminio.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.965
Reputación
60.505
Sí, pero no manipules. Como muere gente a pesar del confinamiento deduces que es por el confinamiento. Es lo mismo que si tomas medicamentos para la gripe y echas la culpa a la medicación de tener gripe.
No proyectes.

He hablado de COMPARAR NÚMERO DE MUERTES TOTALES ENTRE 2018-2021 y que cada uno saque sus conclusiones y las exponga con argumentos.

Si muere más gente en los 12 meses siguientes del confinamiente, se le restan los embichados y ahí tienes la cifra de asesinados por el confinamiente.

Si existen estadísticas específicas, también podemos mirar suicidios, ictus, infartos, etc y comparar.

Aquí estamos los que queremos saber, y los que quieren tapar. Yo tengo muy claro dónde me sitúo.
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.198
Reputación
21.444
Es muy sencillo, deja de hacer cherry picking (que ya has tenido que ir a rebuscar la única CCAA en la que en un tramo de edad hay una reducción del número de fallecidos, siendo una de las menos afectadas por el el bichito precisamente) para intentar demostrar nada y afronta la realidad.

Y sí, lo mejor es que te quites el sombrerito de aluminio.
Bien, un macarra del teclado sin capacidad para debatir seriamente. Por si quedaba alguna duda.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.293
No proyectes.

He hablado de COMPARAR NÚMERO DE MUERTES TOTALES ENTRE 2018-2021 y que cada uno saque sus conclusiones y las exponga con argumentos.

Si muere más gente en los 12 meses siguientes del confinamiente, se le restan los embichados y ahí tienes la cifra de asesinados por el confinamiente.

Si existen estadísticas específicas, también podemos mirar suicidios, ictus, infartos, etc y comparar.

Aquí estamos los que queremos saber, y los que quieren tapar. Yo tengo muy claro dónde me sitúo.
No se han hecho ni autopsias. Empezaron anteayer.

Comienzan las autopsias a fallecidos por el bichito: por qué no se hacían y qué aportarán. Algo huele a podrido en todas partes, pero en España más

Así que manipularán los datos cuanto quieran. Cifras totales de muertos y por focos de epidemia; la diferencia con los de este ya sabemos a qué se deben:

Comparar el nº de fallecidos con años anteriores; no hay otra solución. Madrid (municipio) del 15 al 31 de marzo de 2019: 1.100 muertos; 2020: 5.950
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.781
Reputación
55.366
Las muertes a causa del confinamiento se verán en un plazo de un año.

Será interesante comparar los muertos sin cobi19 del 2020-21 con los del 2018-19.
Repito que si el confinamiento causara los muertos, ahora estaría habiendo una explosión de muertes. Pero vosotros seguís erre que erre. Ahora quieres que cojamos las cifras de muertes anuales para que cuadren tus hipótesis.
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
El que no das una eres tú.
El confinamiento tarda en dar resultados debido al periodo de incubación del bichito. La cifra de muertes diarias tiene una inercia.
Si el confinamiento causara las muertes el número de muertos seguiría creciendo a día de hoy.
Si algo se puede concluir del confinamiento es que no sirve o es perjudicial, viendo los resultados del mismo a nivel global, probablemente porque no se permite la inmunidad de grupo, o puede ser por otras causas, lo que esta claro es que con un periodo de incubacion de dos semanas, a dia de hoy el encierro es un sinsentido y una troleada del gobierno.
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Nada hombre, el MoMo es ficticio.
Si tu argumento es que ese pico en la mortalidad justifica el encierro, es un argumento que se puede volver en tu contra, porque ese aumento fue durante el encierro. De todas formas hay que poner las cosas en contexto; NO sabemos si esas muertes son por el bicho, lo suponemos, pero no lo sabemos, y es legitimo dudar porque esos picos de mortandad no son raros. Veamos por ejemplo la mortalidad en meses de verano:

1587858621055.png

Llaman la atencion los picos de julio de los años 2013 y 2015, que no se corresponden necesariamente con un aumento de las temperaturas, que es el objeto de ese estudio. Obviamente esos excesos de mortalidad no se produjeron por ningun bichito. El año 2013 no fue muy caluroso, pero eso no impidio un pico de muertes muy superior a lo esperado. ¿Causas? Pues habra influido el calor como otras cosas.

1587859132311.png

La media de muertes es una linea mas plana y continua, pero las muertes reales siempre sufren variaciones, al alza y a la baja. Eso no es raro. Hasta que no sepamos quien ha muerto realmente por el bicho no podemos sacar conclusiones. ¿Habia cobi19 en julio del 2013?

De todas formas, si el encierro sirvio para algo fue en las 2 primeras semanas. A estas alturas ya estamos todos inmunizados. La propia grafica asi lo indica.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Se...por-el-Sistema-MoMo-Junio-Septiembre-2017.pdf

PD: es curioso, pero estaba buscando los informes MoMo de mortandad por todas las causas de años anteriores para compararlo con este y salir definitivamente de dudas, pero no hay forma de encontrarlos...
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.293
Si tu argumento es que ese pico en la mortalidad justifica el encierro, es un argumento que se puede volver en tu contra, porque ese aumento fue durante el encierro. De todas formas hay que poner las cosas en contexto; NO sabemos si esas muertes son por el bicho, lo suponemos, pero no lo sabemos, y es legitimo dudar porque esos picos de mortandad no son raros. Veamos por ejemplo la mortalidad en meses de verano:

Ver archivo adjunto 301367

Llaman la atencion los picos de julio de los años 2013 y 2015, que no se corresponden necesariamente con un aumento de las temperaturas, que es el objeto de ese estudio. Obviamente esos excesos de mortalidad no se produjeron por ningun bichito. El año 2013 no fue muy caluroso, pero eso no impidio un pico de muertes muy superior a lo esperado. ¿Causas? Pues habra influido el calor como otras cosas.

Ver archivo adjunto 301369

La media de muertes es una linea mas plana y continua, pero las muertes reales siempre sufren variaciones, al alza y a la baja. Eso no es raro. Hasta que no sepamos quien ha muerto realmente por el bicho no podemos sacar conclusiones. ¿Habia cobi19 en julio del 2013?

De todas formas, si el encierro sirvio para algo fue en las 2 primeras semanas. A estas alturas ya estamos todos inmunizados. La propia grafica asi lo indica.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Se...por-el-Sistema-MoMo-Junio-Septiembre-2017.pdf

PD: es curioso, pero estaba buscando los informes MoMo de mortandad por todas las causas de años anteriores para compararlo con este y salir definitivamente de dudas, pero no hay forma de encontrarlos...
¿No te cansas, hombre? O sea, que como el mayor número de muertos se produjo durante el confinamiento si no hubiésemos estados confinados no habría habido tantos muertos.

Bombardea la aviación, la gente se refugia en los sótanos y en el recuento aparecen dos mil muertos. La culpa de la borregada por meterse en los sótanos, si se hubiesen quedado en la calle paseando en bicicleta no habría ocurrido eso.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.468
Lugar
Sexador de pollos
¿No te cansas, hombre? O sea, que como el mayor número de muertos se produjo durante el confinamiento si no hubiésemos estados confinados no habría habido tantos muertos.

Bombardea la aviación, la gente se refugia en los sótanos y en el recuento aparecen dos mil muertos. La culpa de la borregada por meterse en los sótanos, si se hubiesen quedado en la calle paseando en bicicleta no habría ocurrido eso.
He puesto varias veces el informe de gripes de la Carlos III y se hace un silencio sepulcral.

Demuestra sin lugar a dudas que hemos tenido olas de gripe mas letales que esta hezpandemia.

Seguis en la idea de que muertos en marzo son mas importantes que en enero. Tanto que justificais un encierro duro y suspension de libertades.

Disculpaos por vuestro retraso.

Pd. Si lo que caen ahora son bombas en otros eneros no eran peladillas que caian como moscas.
 

JMS

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
454
Reputación
658
¿No te cansas, hombre? O sea, que como el mayor número de muertos se produjo durante el confinamiento si no hubiésemos estados confinados no habría habido tantos muertos.

Bombardea la aviación, la gente se refugia en los sótanos y en el recuento aparecen dos mil muertos. La culpa de la borregada por meterse en los sótanos, si se hubiesen quedado en la calle paseando en bicicleta no habría ocurrido eso.
Da igual, son analfabetos funcionales, leen pero no entienden lo que leen.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.293
No son mentira como no lo son los de los informes oficiales de gripe de todos los años.

Venga de nuevo pongo el de la Carlos III. Coja Ud una calculadora y compare.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/GRIPE/Informes semanales/Temporada_2019-20/grn042020.pdf


Y la grafica que hay dentro del informe le pongo rallitas para que pueda Ud ver el pico y los valles hacer medias. Ver archivo adjunto 299970


Se pongan como se pongan son los muertos de todos los años, incluso algunos menos, pero corridos dos meses porque este año el bixo griposo es asi. Para los de letras la grafica da los muertos por semanas.
No entiendes, o si lo entiendes enredas y manipulas. ésos son datos de toda España, y puedes ver que sólo señalan picos de cuatro o cinco mil. Este año casi seis mil murieron sólo en dos semanas (del 15 al 31 de marzo) y sólo en Madrid.

Y el resto del informe igual. Deja de usar datos que rebaten lo que dices, porque lo haces con la idea de darte aires de que los datos te avalan cuando resulta que es todo lo contrario.

Mamerto o caradura es lo que eres.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.468
Lugar
Sexador de pollos
No entiendes, o si lo entiendes enredas y manipulas. ésos son datos de toda España, y puedes ver que sólo señalan picos de cuatro o cinco mil. Este año casi seis mil murieron sólo en dos semanas (del 15 al 31 de marzo) y sólo en Madrid.

Y el resto del informe igual. Deja de usar datos que rebaten lo que dices, porque lo haces con la idea de darte aires de que los datos te avalan cuando resulta que es todo lo contrario.

Mamerto o caradura es lo que eres.
Suma los muertos TOTALES de diciembre enero 18 y disculpate por tu retraso.
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.942
Reputación
11.897
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
No entiendes, o si lo entiendes enredas y manipulas. ésos son datos de toda España, y puedes ver que sólo señalan picos de cuatro o cinco mil. Este año casi seis mil murieron sólo en dos semanas (del 15 al 31 de marzo) y sólo en Madrid.

Y el resto del informe igual. Deja de usar datos que rebaten lo que dices, porque lo haces con la idea de darte aires de que los datos te avalan cuando resulta que es todo lo contrario.

Mamerto o caradura es lo que eres.
A ver me gusta la fruta, ya retrate en mi firma, para que todo el mundo pueda verlo, que tu defiendes el encierro porque eres un perro sumiso y filtro esperando la paguita. Aun asi, para desgracia de la gente que tiene que aguantarte, no eres simple, asi que te hago dos preguntas;

¿Por que 4000/5000 muertos no suspenden la Constitucion y 6.000 si? O si quieres verlo de manera mas global, 15.000 muertos por gripe, 20.000 ¿por el bicho? ¿por que ahora el estado de alarma y no entonces?

¿Por que no ha finalizado aun el estado de alarma de un bichito que tiene 2 semanas de incubacion?

Que conste que solo te pregunto por el morbo de ver de lo que eres capaz de inventarte para justificar la dictadura. Tu ya te retrataste.

1587916079669.jpeg
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.293
A ver me gusta la fruta, ya retrate en mi firma, para que todo el mundo pueda verlo, que tu defiendes el encierro porque eres un perro sumiso y filtro esperando la paguita. Aun asi, para desgracia de la gente que tiene que aguantarte, no eres simple, asi que te hago dos preguntas;

¿Por que 4000/5000 muertos no suspenden la Constitucion y 6.000 si? O si quieres verlo de manera mas global, 15.000 muertos por gripe, 20.000 ¿por el bicho? ¿por que ahora el estado de alarma y no entonces?

¿Por que no ha finalizado aun el estado de alarma de un bichito que tiene 2 semanas de incubacion?

Que conste que solo te pregunto por el morbo de ver de lo que eres capaz de inventarte para justificar la dictadura. Tu ya te retrataste.

Ver archivo adjunto 301939
Pregúntaselo a tu mamá, que aun buscas que te mime, y solo hace falta ver la firma que te gastas.