Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

Desde
15 May 2012
Mensajes
12.750
Reputación
19.805
Empujar hacia arriba la bandeja de la balanza en el súper al pesar la fruta y la verdura para que pese de menos
Otro, robar, para eso deja la bolsa sin cerrar y mete luego más. Yo confieso que cambio la fruta que viene en bandeja, por ejemplo, si vienen 12 kiwis la mitad pochos, los cambio por otros buenos.
porque no comer patatas naturales? o dices fritas?

Y cuidado con el tema de ahorrar con la comida que puede uno hasta intoxicarse haciendo tonterias, como comprar mas cantidad para ahorrar y luego comerse las cosas caducadas o rancias. Puede salir caro.
Les tengo mala fe, igual y porque me hacían recogerlas cada fin de verano. Es verdad que al horno o fritas en AOVE están buenas.

Ahorrar con la comida es una de las formas más comunes de ahorrar, y de las peores. Es propio de gente cortoplacista que no se preocupa del mal que le hace la chatarra que come a largo plazo.
 

gobernator

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
274
Reputación
674
Es que no es la velocidad, son las revoluciones, yo puedo ir a más de cien sin llegar a 2000 revoluciones.

mi “truco“ es que mantengo las revoluciones en las cambios de rasante con lo que, en las subidas pierdo velocidad, y en las bajadas la gano.
no sabes ni como funciona un motor. el coche no consume por las revoluciones a las que este trabajando, si no por lo que aprietes el pedal y por lo tanto se abra la mariposa de admision.

revoluciones en X marcha = Y velocidad. no puedes ir ni menos rapido ni mas rapido manteniendo las revoluciones en subida o en bajada.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Otro, robar, para eso deja la bolsa sin cerrar y mete luego más. Yo confieso que cambio la fruta que viene en bandeja, por ejemplo, si vienen 12 kiwis la mitad pochos, los cambio por otros buenos.


Les tengo mala fe, igual y porque me hacían recogerlas cada fin de verano. Es verdad que al horno o fritas en AOVE están buenas.

Ahorrar con la comida es una de las formas más comunes de ahorrar, y de las peores. Es propio de gente cortoplacista que no se preocupa del mal que le hace la chatarra que come a largo plazo.
Ya te digo tampoco hay que comer jamón de pata negra.
Pero conozco casos de gente que por tener lujos ahorra en comida y tiene muchas patologías que puede ser casualidad.
Como dije el sistema de sobres para mi ha sido un descubrimiento no sabéis lo que te estimula la inventiva.
Actualmente me quedan 24 euros en mi sobre de caprichos de hoy al 3 de octubre.
Aplazas compras que luego no haces pq lo piensas 2 veces.
No utilizas tarjetas.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.750
Reputación
19.805
limita el caudal con la llave de paso, así los grifos sacan mucha menos agua, y se limpia igual, gastas menos litros.
cámbiate el tirador del baño por uno de doble opción, así siempre tiras solo 3L en vez de 6L
cámbiate la nevera por una de bajo consumo, no veas si chupan estas cabronas.
compra en aliexpress en vez de amazon, te llega 3 semanas más tarde, pero te llega xD
no tengo lavavajillas, pero lo mejor es tener muchos platos y vasos y tan pronto se van ensuciando, al lavavajillas, y hasta q no esté petado, no lo enchufas.
Tu sabes el gasto infinito de agua que es lavar los platos 3-4 veces al día? es una fruta locura de metros cúbicos ahí con el agua corriendo dale que te pego, es muchísimo más rentable dejarte 100€ en muchos platos y vasos y poner el lavavajillas cuando esté lleno, esos 100€ los recuperas en pocos meses.
tema afeitado, 100 cuchillas clásicas en ebay son 12€ o así desde turquía, te duran milenios, el mío lo compré hace como 7 años y aún me quedan.
la gente que se deja dinero en cuchillas de estas con gel y aloe y triple filo... se arruinan, es absurdo.
hazte socio de los supermercados que tengas cerca, hay rebajas siempre o puntos y hezs así.

Yo prefiero lavar los platos con el pan si tienen grasa o con la lengua o con el dedo si tienen yogur o algo dulce…
o pasarlo por el grifo y aclararlo antes de que se sequen los restos.
también procuro usar otros recipientes en vez de platos, los mismos en que vienen los productos, las bandejas del súper de los alimentos preparados. Si compro yogur de kilo/litro, pues me lo como en tres sentadas, en la tercera lo como directamente del bote.


Las cuchillas me duran mucho, procuro no pasarlas a contrapelo para que se gasten menos, de todas formas tardo5-6 días en afeitarme, espero a que me empiece a picar-molestar la barba. Llevo perilla hace años para maximizar, Antes barba por lustros que ya ni me hacía falta mas que rebajar la barba con la misma máquina autoafilante con la que me cortaba el pelo.

En realidad, eso depende.

El coche al ralentí consume una cierta cantidad de combustible, cierto.
Pero si tienes una marcha metida, el motor está disipando energía por rozamiento, más cuanto más revolucionado vaya (por eso "retiene el coche", ese es el fundamento del freno motor), energía que antes estaba en tu coche en forma de velocidad, y ahora ya no.
Si la energía que pierdes por tener la marcha engranada en la bajada es superior a la que produciría el combustible que gastas al tener el motor al ralentí, pues te sale a cuenta ir en punto muerto... siempre que luego no vayas a pegar frenazo y perder toda esa energía de golpe, claro.
Yo lo empecé a hacer porque alquilé un coche viejo en socialCar (otra forma de ahorrar) un kadett antiguo, y era de cinco velocidades, iba siempre muy revolucionado y hasta en las subidas tenía que ponerlo en punto muerto, porque si no frenaba El motor.

Me gusta dejar de acelerar antes de los semáforos, calcular para llegar justo cuando se abren y no tener que acelerar ni frenar, para mí el nombre del juego es evitar gastar freno. Es la forma más eficiente de conducción.

no sabes ni como funciona un motor. el coche no consume por las revoluciones a las que este trabajando, si no por lo que aprietes el pedal y por lo tanto se abra la mariposa de admision.

revoluciones en X marcha = Y velocidad. no puedes ir ni menos rapido ni mas rapido manteniendo las revoluciones en subida o en bajada.
Pues no soy un experto pero ¿no es lo mismo? Si mantienes el pedal con la misma pisada mantienes las mismas revoluciones a la par que mantienes la mariposa de admisión con la misma apertura.

No comprarse un coche nuevo hasta que reviente el actual. La mayoria de vehiculos se cambian por cansancio del mismo.

Ese ahorro si que es brutal.

Con 50 años solo he tenido 3 coches. El numero 3 es el actual y va a cumplir 12 años.
Yo también, 50 años, 3 coches, el actual 13 años, lo desbielé por inundación y le tuve que hacer un ajuste de motor, pero quedó bien, es un Toyota, claro.
 
Última edición:

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.323
Reputación
34.909
reciclar el leche de las pajillas como crema hidratante , hay que echarle algo de alcohol para quitarle el olor pero funciona.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.312
Reputación
19.136
el mejor de todos

comprar lo que necesitas y no dejarse asombrar por las ofertas

en especial, conozco gente que se ha dejado decenas de miles de euros en viajar solo porque el billete de avión es barato
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.349
Tengo una cocina paco en el zulo paco que compre hace 1 año ya.
Tenia pensado actualizarla y he decidido que no voy a gastar ni un euro en mejorar algo solo para que este bonito. Es antiestética pero esta en muy buen estado. Hice lo importante, cablear con cables nuevos por que los cables ochenteros no me convencian y poner una nevera por que no habia.
Fin del gasto en en la cocina hasta que algo se rompa.
IMG_20210519_175143.jpg

si alguien se rie cuando viene a casa, solo me hace falta comentar que es mejor cocina antiestética y piso pagado que cocina bonita y cipoteca a 30 años meparto:
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.858
Tengo una cocina paco en el zulo paco que compre hace 1 año ya.
Tenia pensado actualizarla y he decidido que no voy a gastar nj un euro en mejor algo solo para que este bonito. Es antiestética pero esta en muy buen estado. Hice lo importante, cablear con cables nuevos por que los cables ochenteros no me convencen y poner una nevera por que no habia.
Fin del gasto en en la cocina hasta que algo se rompa.
Ver archivo adjunto 790869

si alguien se rie cuando viene a casa, solo me hace falta comentar que es mejor cocina antiestética y piso pagado que cocina bonita y cipoteca a 30 años meparto:
hombre se trata de que uno esté a gusto. La fruta manía que tneemos en España de tirar la cocina abajo cada 10 años para comprarnos el último microondas integrado con mil pililadas. Pues está perfectamente como la tienes.

Por cierto, ¿cuando dices que has cambiado el cableado, dices que has recableado toda la cocina? ¿haciendo roza? es algo que le tengo que hacer a mi madre, pero me da muchísima pereza tener qeu liarle la de dios ahí...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.349
hombre se trata de que uno esté a gusto. La fruta manía que tneemos en España de tirar la cocina abajo cada 10 años para comprarnos el último microondas integrado con mil pililadas. Pues está perfectamente como la tienes.

Por cierto, ¿cuando dices que has cambiado el cableado, dices que has recableado toda la cocina? ¿haciendo roza? es algo que le tengo que hacer a mi madre, pero me da muchísima pereza tener qeu liarle la de dios ahí...
No no, sin rozas. He usado los tubos existentes y he actualizado el cuadro que hay en la cocina, anteriormente ya estaba hecho, entiendo que lo hicieron en los 80 cuando hicieron la obra.
Cambie todos los cables con ayuda de un chispas pero por los tubos ya existentes.
Quite los termicos antiguos y puse uno por circuito. Asi esta cada cosa independiente.
Eso lo hizo el chispas, sustituir un cable viejo es facil, donde quitas el viejo pones el nuevo, respetando los colores y usando el viejo como guia, eso si se hacer yo.
Cambie todos los cables del piso no solo la cocina. La acometida principal era ya moderna de cuando arreglo la comunidad el portal.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.216
Reputación
31.660
Lugar
Castilla la Vieja
Tengo una cocina paco en el zulo paco que compre hace 1 año ya.
Tenia pensado actualizarla y he decidido que no voy a gastar nj un euro en mejor algo solo para que este bonito. Es antiestética pero esta en muy buen estado. Hice lo importante, cablear con cables nuevos por que los cables ochenteros no me convencen y poner una nevera por que no habia.
Fin del gasto en en la cocina hasta que algo se rompa.
Ver archivo adjunto 790869

si alguien se rie cuando viene a casa, solo me hace falta comentar que es mejor cocina antiestética y piso pagado que cocina bonita y cipoteca a 30 años meparto:
Es vintange, divina.
Mismo frigo que el mío.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.858
No no, sin rozas. He usado los tubos existentes y he actualizado el cuadro que hay en la cocina, anteriormente ya estaba hecho, entiendo que lo hicieron en los 80 cuando hicieron la obra.
Cambie todos los cables con ayuda de un chispas pero por los tubos ya existentes.
Quite los termicos antiguos y puse uno por circuito. Asi esta cada cosa independiente.
Eso lo hizo el chispas, sustituir un cable viejo es facil, donde quitas el viejo pones el nuevo, respetando los colores y usando el viejo como guia, eso si se hacer yo.
Cambie todos los cables del piso no solo la cocina. La acometida principal era ya moderna de cuando arreglo la comunidad el portal.
el tema de la electricidad me atrevo pero me da mucho repelús, si me dices que se puede cambiar todo sin roza, llamaré a un chispas. Gracias