Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.848
Reputación
15.841
Sincronicidad.
Yo lo de la botella de agua dentro del wc lo voy a hacer ahora mismo , que somos 4 en casa y todos muy meones y cagones.... Estuve pensando en ellos ayer por la noche.
Le voy a poner la de medio litro para ahorrarlo en agua en cada tirada.

Edito, ya lo he hecho. Le he puesto una botellita de cerveza rellena y cerrada con un corcho de 200 ml, es poco. Primero probaremos a ver como va, ocupa poco volumen dentro de la cisterna. Le he puesto esa porque era lo que tenía a mano en casa ahora. La de plástico típica de agua no me ha convencido porque llena y todo flota.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.369
Reputación
64.169
esto es algo que de hecho ya inventaron los japoneses hace mucho tiempo, y no puedo entender cómo no es uso común en todo el mundo ya

Ver archivo adjunto 776701

Me parece una idea sencillamente genial
La idea es buena, pero sería más estético colocar el WC junto al lavabo normal y conectar el desagüe del lavabo a la entrada auxiliar de la cisterna.

Esto lo puede hacer cualquiera sin mucha complicación.

 

road runner

Himbersor
Desde
7 Mar 2020
Mensajes
3.213
Reputación
8.455

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.540
Reputación
60.210
Sincronicidad.
Yo lo de la botella de agua dentro del wc lo voy a hacer ahora mismo , que somos 4 en casa y todos muy meones y cagones.... Estuve pensando en ellos ayer por la noche.
Le voy a poner la de medio litro para ahorrarlo en agua en cada tirada.

Edito, ya lo he hecho. Le he puesto una botellita de cerveza rellena y cerrada con un corcho de 200 ml, es poco. Primero probaremos a ver como va, ocupa poco volumen dentro de la cisterna. Le he puesto esa porque era lo que tenía a mano en casa ahora. La de plástico típica de agua no me ha convencido porque llena y todo flota.

Una de vino de 750 ml es la ideal.
O si la cisterna es algo más ancha y cabe, una botella de las litronas también va bien (es la que le he puesto yo hace tiempo sonrisa:)




Otros trucos "rata tieso" :


-Usar bicarbonato como enjuague dental. Un kilo cuesta 1 euro poco y hasta los dentistas lo recomiendan.





El Sudamericano dentista de youtube. Canal muy recomendable






-Para la ducha usar jabón en pastilla en vez de gel. Concretamente jabón lagarto. Perfecto para la piel. 3 pastillas de 250 grms. por unos 2 euros y te duran una barbaridad







-Usar un temporizador para el termo eléctrico. Puesto para que funcione por la noche durante tres horas. Suficiente para ducharte por la mañana con agua caliente y sin problemas.









-Otro relacionado con el termo. Ponerle una manta o funda térmica, especialmente si el termo está en la solana o en una zona fría de la casa. Mantendrá el agua caliente durante mucho más tiempo.








.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.156
Reputación
73.522
Cuando siento deseos de comprar algo,hacerme a mi mismo la pregunta : ¿ SI ESTO NO LO COMPRO,PASA ALGO?
Si la respuesta es no,no lo compro.
Yo espero un mes o dos para caprichos y voy pensando si lo necesito, si después de ese tiempo ya no lo quiero compulsviamente, no me lo compro
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.264
Reputación
63.738
La idea es buena, pero sería más estético colocar el WC junto al lavabo normal y conectar el desagüe del lavabo a la entrada auxiliar de la cisterna.

Esto lo puede hacer cualquiera sin mucha complicación.

Los que usais retrete sois unos derrochadores, con lo fácil que es soltar/miccionar en un cubo y tirarlo por la ventana para deleite de los vecinos.
 

tmoliterno

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.014
Reputación
13.627
Sustituir el café en el bar por el café en termo traído de casa o capsulitas.

- Café en bar: 1,20 pavos tirando por lo bajo.
- Café traído de casa: 20 céntimos.
(Inversión inicial en el termo: 9 euros, que en 2 semanas está amortizada)
- Café en capsulitas: 27 céntimos. Aquí marcas blancas no salen mucho más baratas y saben a demonios, por lo que no merecen la pena.

2 cafés al día es un ahorro de 2 pavos. En un año son 400 o 500 lereles fácil.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.909
Reputación
10.055
Para ahorrar agua, esto a mí me ha funcionado muy eficazmente, y se nota:
- Si tienes llave general dentro de casa, abre el grifo del fregadero a tope y a continuación ve cerrando la llave general hasta reducir el caudal a la mitad.
- Si las llaves están en el cuarto de baño, haz lo mismo, abre el grifo del lavabo a tope y cierra la llave general poco a poco hasta reducir su caudal.
Os aseguro que se nota brutalmente la diferencia, más de un cuarenta por ciento, así de sencillo. La mayoría de las veces. Y más con los monomandos, sobra caudal para lavarse las manos, los dientes e incluso ducharse.
Eso sí, mirad que el caudal sea suficiente para arrancar la Caldera (con termo eléctrico no hay ese problema)