Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.910
Reputación
42.469
Guardar los botes de cristal de las conservas, mermelada, etc a modo de tuppers para guardar restos de comida en la nevera. Además te libras del bpa de los plásticos. Las tapas se oxidan pero las puedes ir rotando a medida que vayas gastando otros botes.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856

Al principio me salía regularcillo ahora me sale bastante bien.
Si la quieres suave puedes echar un porcentaje del aceite que sea de girasol. Yo le echo limón de un bote de limón exprimido de esos que se compran en el mercadona. Sal y un poco de azúcar, pero poco y pimentón rojo. La leche tiene que ser entera. Ni salmonelosis ni nada y dura más. Pero dura poco porque sale muy buena.
de hecho no es ese el tipo de mayonesa que ponen en los bares?
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.910
Reputación
42.469
Llevar a la familia al campo los fines de semana. Así no te piden ir a comer fuera ni ir a centro comercial que algo gastarán. Incluso si te quedas en casa del todo algo gastan de un modo de otro que en el campo no. Es más barato que el parque de atracciones y similar.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.538
Reputación
34.897
Lugar
Zárágózá.
Totalmente de acuerdo. Con Pedroza estamos hablando de 1kg de curry a 7 euros, de todos modos. Cuando se podía viajar, yo iba dos o tres veces al año a Kuala Lumpur. Hay un barrio que se llama Brickfields, que es Little India. Allí hay un mercado tradicional con varios puestos de especias a granel. Eso era a Marrakech como la Fonda de tu pueblo al Hilton de Bruselas. Es así: Cuanto más juca es la cocinera más rellenito está el amo, decía mi agüela.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.960
jorobar, esas son de perversos o directamente de suicida, como la de ir a 80 en autovía.
Pues yo conduzco a 80 con bastante frecuencia. Aquí en Valencia el carril derecho está de adorno, así que no estorbas a nadie, y aunque resulte sorprendente a veces adelanto a otros coches a esa velocidad.

Si veo que hay más tráfico del habitual me subo a 90 ó 100kms/h, pero rara vez es necesario.

En Madrid no se me ocurriría.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.447
Reputación
8.966
Lugar
Großherzogtum Baden
Algunas de juventud me vienen a la cabeza, algunas mías y otras de familiares o amigos:
- Comprar hogaza de pan, partirlo en rodajas y congelarlo en partes para ir tirando una semana.
- Ir al centro en coche y aparcar a 5 km para no pagar el aparcamiento, aunque haya que andar media hora después.
- Robarle las linternas a otras bicis para no comprar un kit de iluminación por 5€ en amazon.
- No dar la luz del banho cuando entras a descomer.
- Colgar bolsas de agua por todos lados contra las moscas.
- Acumular agua en un barrenho y banharse en él.
- Servirse en el supermercado una pequena cantidad de frutas, frutos secos, dulces... pesarlo y acto seguido anhadir algo más antes de imprimir la etiqueta.
- Probar varias veces productos en exposición en los supermercados para quitar el hambre de la merienda.
- Pedirse un Sprite en un bar/terraza y llevar una botella de agua siempre para ir anhadiendo al sprite y no tener que pedir otra vez (un amigo lo hacía siempre).
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.521
Lugar
San Fermines permanente
Lavarse encima del wáter y recoger el agua sucia en la cisterna para su reuso.


Eso es algo que se hace en Asia y es completamente limpio, además de lógico, además de higiénico.

En primer lugar, el agua que sale es limpia. Simplemente te lavas las manos con ella antes de dejar que caiga al WC. En segundo lugar, como por narices tienes que tirar de la cisterna, nunca se te "olvida" lavarte las manos. Y en tercer lugar, ese agua que usas, como va con el jabón, actúa como detergente que limpia un poco el WC.

Aqui tienes uno básico:


Y aqui el mismo sistema integrado para que sea mas cómodo de usar. Quiero creer que estan también conectados: