Enfermero ¿Acosa? a un enfermo de UCI preguntándole "porqué no se ha medicado" y se queja que le diga "porqué no me sale de los narices"

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
¿Y si el enfermero fuera un Sologripista, que solo buscaba confirmar que el coronabichado ya estaba medicado, pa confirmar a su vez, que las banderillas no sirven pa ná? ojitos:
¿Para volver a la falacia de composición de fruta madre?

Esa falacia que si te vacuñas te va a pasar una (o las dos) de estas cosas:

- Quedarte moñeco por efecto de la vacuña. Lo de los grafenos, reducción de esperanza de vida, el 'Dicen que tienes veneno en la piel / Te crees que eres una bruja consumada / Y lo que pasa es que estás intoxicada'

- Acabas igualmente en la UCI si pillas el bicho.

Si tiramos de lógica y método científico (observar, medir, comprobar) resulta que la vacuña no te libra ni del bicho, ni del hospital, ni de la UCI ni de las calderas de Pedro Botero pero reduce la población objetiva de vacuñados en estas situaciones (respecto los no vacuñados) si tiramos de estadística en sus ramas descriptiva e inferencial.





Eso de sacar la lógica de los planes de estudios al eliminar la obligatoriedad de la asignatura de Filosofía ha hecho mucho daño. doh!



EDITO

Dentro Radio Futura

 
Última edición:

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Si la respuesta fastidia, ¿para qué preguntan?
¿Por dar conversación a un tío que está en la UCI?

Si estar ingresado en un hospital no es plato de buen gusto estarlo en la UCI es infinitamente peor.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.650
Reputación
65.330
Efectivamente nunca he visitado una UCI, pero es de suponer que un tipo con insuficiencia respiratoria que le pasan de planta a UCI es que necesite respiración asistida no le bastará con el oxigeno en planta, pero bueno imagino que usted si ha visto muchas UCIs, por lo tanto no entraré a discutir con usted sobre esto porque imagino que usted sabe mucho más que yo de esto.
Nada más que disir. Pero no hace falta que lo imagine. Tuve un familiar cercano que, por desgracia, estuvo varias veces en la UCI por un cuadro de EPOC, cada vez más severo. Ni le cuento la de ingresos en UCI durante cerca de 20 años, precisamente por insuficiencia respiratoria severa. Las que se salvó del canuto fueron muchísimas más, evidentemente, de las que preciso VM. Eso sí, el tío erre que erre. Cuando le preguntaban que porqué no había dejado de fumar, su respuesta era invariablemente idéntica al del coronabichado de esta historia. pensando:
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.525
Reputación
121.467
Yo estoy esperando a que un listillo de esto se pase a visitar a oncológicos agonizantes y le# diga "no haber bebido/fumado tanto y no estarías así ". O a terminales de cáncer de útero "ay, qué sueltecita de cascos has sido, Mari Puri,ahora, ya ves..".
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.138
Reputación
38.974
Lugar
HELLGAST
meparto:meparto:meparto:meparto:usted no va a la privada?¿?pues en la publica no queremos trabajar..............meparto:meparto:meparto:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.650
Reputación
65.330
Yo estoy esperando a que un listillo de esto se pase a visitar a oncológicos agonizantes y le# diga "no haber bebido/fumado tanto y no estarías así ". O a terminales de cáncer de útero "ay, qué sueltecita de cascos has sido, Mari Puri,ahora, ya ves..".
Hombre. Los sanitarios no son lo cabroncetes que os imagináis. Cuando un familiar que estuvo fumando como un carretero, el mismo que contaba más arriba, y que sobrevivió a una media de cinco ingresos en UCI al año, que ya es decir, cuando se le sumó un cáncer de pulmón, ninguno de los que lo atendieron, mencionaron al tabaco ni por casualidad en su presencia. Es más. Hasta hicieron de la vista subida de peso pa que se fumara unos cuantos cigarrillos dentro de su habitación, haciendo como que no se dieron cuenta. La verdad que el servicio de Paliativos se portó de película hasta el último de sus días. Vamos Ni un "listillo" incluso entre los estudiantes de enfermería, pese a la falta de experiencia que no de tacto. pensando:
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.505
Reputación
131.018
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Bueno. Es prácticamente lo mismo que responden quienes se están amputando una pierna, y el vascular les dice que porqué no dejó de fumar. Como me decían dos amigos de esa especialidad, cuando has acabado la residencia, borras esa pregunta a la hora de la anamnesis ¡Pa qué! pensando:
Nada más que disir. Pero no hace falta que lo imagine. Tuve un familiar cercano que, por desgracia, estuvo varias veces en la UCI por un cuadro de EPOC, cada vez más severo. Ni le cuento la de ingresos en UCI durante cerca de 20 años, precisamente por insuficiencia respiratoria severa. Las que se salvó del canuto fueron muchísimas más, evidentemente, de las que preciso VM. Eso sí, el tío erre que erre. Cuando le preguntaban que porqué no había dejado de fumar, su respuesta era invariablemente idéntica al del coronabichado de esta historia. pensando:
Hay que ser muy ruin y barriobajero el comparar a una persona adicta (por su propia voluntad) a algo perfectamente demostrado que es dañino como el tabaquismo, con una persona que no quiere inocularse algo que está en fase de experimentación (con dudas razonables de que sea muy dañino) y coaccionado por otros que no se responsabilizan de las consecuencias.

Ojalá y el destino te devuelva al sitio de donde has venido para que recuerdes lo bien que estás aquí, malagradecido
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Yo estoy esperando a que un listillo de esto se pase a visitar a oncológicos agonizantes y le# diga "no haber bebido/fumado tanto y no estarías así ". O a terminales de cáncer de útero "ay, qué sueltecita de cascos has sido, Mari Puri,ahora, ya ves..".


Creo que no son situaciones comparables.

El del twit del OP pregunta por qué no se ha vacuñado.

Sin más datos que lo del twit del OP me da que no se puede comparar esta pregunta con un reproche.

No veo, a priori, reproche.

Más bien interés humano.

¿Y si por edad (67 años) como le toca la Séneca el enfermero suponía que no le había dado tiempo a la vacuñación?

Bueno, en ese caso no hubiera habido twit ni hilo...

Está claro que el enfermo sí interpretó un reproche y contestó con la educación correspondiente a la que tenemos cualquier hijo de vecino que nos encontremos en una situación jodida pero jodida de verdad como es el caso que te ingresen en una UCI (que no es un camino de rosas)

Sí entiendo la respuesta del enfermo.

Hasta puedo entender las películas que leo en este hilo en algunos posts se teoriza sobre un machaque de reprobaciones por no vacuñarse que no se infiere del twit del OP

A falta de mayores datos esto del machacamartillo por parte de todo el personal que interactúe con el enfermo (incluso el personal de limpieza) 'tenías que haberte vacuñado y no estarías aquí' voy a decantarme por el faltan aliens.

Lo que no entiendo, ni apoyo, son las burradas esas de hacer la estancia lo más incómoda posible a los negacionistas.

Si quienes sueltan twits de ese nivel son personal sanitario merecen, mínimo, un multón de varios meses de sueldo por faltar al código deontológico y máximo despido fulminante.

Saludos