energia sacada de los llacimientos de pizarra..EEUU tiene enormes reservas...

orco666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2010
Mensajes
927
Reputación
749
energia sacada de los llacimientos de pizarra..EEUU tiene enormes reservas...

parece que han logrado extraerlo de una manera eficiente y ¿¿sera un resurgir de los yankis...??
la verdad es que nunca sabes como sera el futuro puede que estos usanos no esten tan acabados a pesar de su inmensa deuda...

creo que esta noticia es importantisima

Petrleo abundante y barato: la Revolucin del Shale Oil - Lleno de Energa - Cotizalia.com

http://www.rtve.es/noticias/2011040...ntamiento-del-mercado-energetico/415574.shtml

si es repe pues nada
si va a otro foro pues paya
 
pos yo menterao hoy y he flipado...

yo creo que esto puede cambiar el devenir de la crisis en cierto modo
 
mira a ver si encuentran un diccionario y arreglamos dos problemas
 
Pero habría que extraer, machacar y almacenar millones de toneladas de rocas para suplir el consumo actual... Y eso aparte de medios consume más energía que hacer un pozo y que fluya el líquido. ¿No?
 
troll-vs-rae.gif
 
Sacar petróleo del esquisto bituminoso... un proyecto en el que se gastaron millones en tiempos de Jimmy Carter (a finales de los años 1970).

No funcionó entonces. No sé porque habría de funcionar ahora.
 
Y en España también hay varios yacimientos de pizarras bituminosas.....ya los quería explotar Franco y hay siguen......eso si, divertido es ver como prende la piedra si le das fuego con un mechero.
 
Enésimo hilo sobre shale-oil. La era del petróleo barato ha pasado (Jim Rogers dixit), este límite supondrá más pronto que tarde el colapso del sistema actual económico basado en el crecimiento perpétuo y de paso una subida meteórica y escalofriante del precio de los alimentos, cuya producción sin petróleo (explotación, transporte, fertilizantes, pesticidas, plásticos) es ínfima comparada a la actual.
 
Volver