ENCUESTA: ¿CUÁL ES EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO PARA VIVIR?

¿Cuál es mejor país para vivir?

  • Australia y Nueva Zelanda

    Votos: 30 20,4%
  • Países europeos 1 (Alemania, Austria, Francia...)

    Votos: 4 2,7%
  • Países europeos 2 (Polonia, Chequia, Hungría...)

    Votos: 7 4,8%
  • Estados Unidos

    Votos: 16 10,9%
  • Suiza

    Votos: 20 13,6%
  • Europa mediterranea

    Votos: 46 31,3%
  • Japón

    Votos: 6 4,1%
  • Sudeste asiático

    Votos: 12 8,2%
  • América latina 1 (Chile, Uruguay, Argentina)

    Votos: 1 0,7%
  • América latina 2 (resto)

    Votos: 5 3,4%

  • Total de votantes
    147
  • Encuesta cerrada .

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
yo tambien soy urbanita, la ciudad grande con pasta me gusta, sin pasta no. En una ciudad grande puedes hacer muchas mas cosas con el dinero que en una pequeña.
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.841
Reputación
4.180
- Países de "Europa 1"
nivel económico: alto, para lo bueno y para lo malo
calidad de vida: con un buen trabajo, tienes una calidad de vida muy alta
clima: 9 meses de hez, 3 meses de verano primaverales de querida madre
sociedad sana/insana: emmm algo insana, pero siempre hay gente que se salva
facilidad para hacer negocios muy fácil aunque tienes la barrera del idioma
estabilidad: alta
servicios públicos/privados e infraestructura: todo en general es algo superior a España, aunque también es cierto que se paga
belleza de sus gentes: las europeas occidentales están muy buenas
vida cultural: variada y de calidad, aunque muy cara

- países de "Europa 2"
nivel económico: bajo, para vivir de querida madre para ahorrar TIRA TU Y BUSCA
calidad de vida: alta
clima: 9 meses de hez, 3 meses de verano primaverales de querida madre
sociedad sana/insana: hay de todo, pero yo diría que bastante sana
facilidad para hacer negocios: mÁs fácil que en España, menos que otros países top
estabilidad: alta
servicios públicos/privados e infraestructura: en general los servicios públicos son algo peores que en España, las infraestructuras también peores, pero no deja de ser el primer mundo
belleza de sus gentes: las mujeres más guapas del mundo, no cabe duda. Aunque el carácter también es diferente.... y envejecen muy muy mal.
vida cultural: buena bonita y muy asequible Aunque se estila mucho el bar Piotr también eh

-
 

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.899
Reputación
6.144
Para ser jubilado o rentista ESpaña sin lugar a dudas, clima, alimentación, espacios naturales, sanidad..
Para trabajar, pues si eres mileurista estas dolido, aun asi vivirás mejor que en muchos otros lugares, esta claro, pero con los sueldos moda que abundan, en plan mil euros y gracias, pues te la pasaras metido en el cien montaditos, como mucho.
 

Szadek

Himbersor
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
2.447
Reputación
1.835
Teniendo en cuenta todos los factores:

nivel económico
calidad de vida
clima
sociedad sana/insana
facilidad para hacer negocios
estabilidad
servicios públicos/privados e infraestructura.
belleza de sus gentes
vida cultural
.............
- Yo pienso que Chile, de hecho hay la leche de españoles viviendo allí, y allí tienes muchas oportunidades que en otros países no tienes. Para empezar, te reciben bien por ser europeo, trato que no vas a tener en el resto de Europa, por ser español. Aparte, la vida es mas barata, hay trabajo a tutiplén, es un país de habla hispana, y es el mas desarrollado de la región. Tiene una historia común con España, y por la afabilidad de los chilenos, es muy probable que tengas muchos amigos, el único pos que le veo, es tener que andar breando con minorías étnicas si eres un poco racista. Y que conste que al contrario que las opiniones del resto de Usuarios, mis opiniones están basadas en hechos, he vivido entre Perú y Chile varios años, y la mayo parte de los españoles que he visto, no tenían apenas estudios, y muchos ganaban cantidades imposibles de concebir en España. Y para los que deseen cuestionar la seguridad latina, Chile es el país con la tasa mas baja de criminalidad de sudamérica, solo superada por España, si lo comparamos con países de habla Hispana.
 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.071
Reputación
33.233
En España se vive bien si tienes buen sueldo, buen curro y / o la hipoteca pagada. De lo contrario vivirás en barrio guetto o serás un muerto en vida hipotecado con solecito y muchos bares paco.

En casi cualquier país europeo desarrollado se vive mejor que en España. Incluso en lo que llamáis sitio poco agradable británico se vive estupendamente con un trabajo cualificado. Te da de sobra para ahorrar, el trabajo y profesionalidad es valorado y te permite tener el doble de tiempo libre que en España, te puedes permitir tu casita con jardín sin estar marginado en mitad de la meseta castellana y como el trabajo bien hecho se paga, te da de sobra para irte de vacas a dónde te de la santísima y desconectar de su hez clima.

Dicho esto, no me quedaría con UK. Quizás con la zona central europea o la parte norte italiana. Se mueve cash y la costa mediterránea queda relativamente cerca.



Sent from my iPhone using Tapatalk
jorobar vaya oximoron.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.174
Reputación
14.633
Para mí el mejor país es el que tenga un nivel de vida decente, nada de sitios tercermundistas ni nada por el estilo, y donde haya mujeres agradales tanto en carácter como en físico. El problema es que en caso de existir ese país, me da que no hablan castellano.

Si sabéis de un país así, avisar.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Teniendo en cuenta todos los factores:

nivel económico
calidad de vida
clima
sociedad sana/insana
facilidad para hacer negocios
estabilidad
servicios públicos/privados e infraestructura.
belleza de sus gentes
vida cultural
.............
Singapur. Me explico y le pongo notas como el otro forero:

  • nivel económico: de los más altos del mundo, esto es innegable 10/10
  • calidad de vida: muy buena, empresas con cultura occidental, enorme oferta de ocio, cultura y gastronomía 9/10
  • clima: muy generoso, es un país ecuatorial que aparte de los monzones y las lluvias vive en verano perpetuo, le bajo un poco la nota porque el calor y la humedad a veces agobian 8/10
  • sociedad sana/insana: esto no lo tengo claro, pero una mayoría china/malaya étnicamente hablando con raices coloniales. Se distancian de los chinos y malayos. Hay aceptación de la diversidad religiosa, ideológica (dentro de un límite) y sensual, aunque no deja de ser un país asiático de la esfera de influencia de los que tiene alrededor, el libertinaje de occidente allí no se tolera, digámoslo así 8/10
  • facilidad para hacer negocios: increíblemente facil establecerse. Prácticamente cero trabas 9/10
  • estabilidad: economía de las más sólidas del mundo, antes peta todo Asia que Singapur 9/10
  • servicios públicos/privados e infraestructura: transporte público accesible y barato. Sanidad privada pero se puede pagar con los salarios que se pagan. Los taxis son muy baratos, en general la vida es cara comparativamente hablando pero como digo los sueldos son altos 8/10
  • belleza de sus gentes: esto ya es muy personal, pero Singapur tiene muchísima población extranjera, pero las oriundas son de las asiáticas más guapas, con herencia javanesa, malasia y china. Dejando de lado lo físico, los singaporeans son gente extremadaemtne afable y educada, no hay nada que reprochar 8/10
  • vida cultural: inmensa, museos para aburrir, actividades de ocio para aburrir (para adultos y para niños), cines, teatros y todo tipo de actividades. Por no hablar de que está en el epicentro de SE Asia, a 4h de Hong Kong, a 1h de Kuala Lumpur, a 2h de Indonesia o Filipinas, a 3h de Vietnam/Tailandia/Cambodia, etc. Es a gustos pero yo le doy un 10/10
Total 79/90 = 87,77%

Yo creo que mejor que eso no se puede poner. Lo único que le bajo algo la nota como veis es el clima (el clima ecuatorial no es para todo el mundo aunque es muy amable), y el tema de "belleza de sus gentes" ya que esto es algo totalmente subjetivo. Yo desde luego si me sale algo allí me piro sin dudarlo.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Para mí el mejor país es el que tenga un nivel de vida decente, nada de sitios tercermundistas ni nada por el estilo, y donde haya mujeres agradales tanto en carácter como en físico. El problema es que en caso de existir ese país, me da que no hablan castellano.

Si sabéis de un país así, avisar.
Estados Unidos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Singapur. Me explico y le pongo notas como el otro forero:

  • nivel económico: de los más altos del mundo, esto es innegable 10/10
  • calidad de vida: muy buena, empresas con cultura occidental, enorme oferta de ocio, cultura y gastronomía 9/10
  • clima: muy generoso, es un país ecuatorial que aparte de los monzones y las lluvias vive en verano perpetuo, le bajo un poco la nota porque el calor y la humedad a veces agobian 8/10
  • sociedad sana/insana: esto no lo tengo claro, pero una mayoría china/malaya étnicamente hablando con raices coloniales. Se distancian de los chinos y malayos. Hay aceptación de la diversidad religiosa, ideológica (dentro de un límite) y sensual, aunque no deja de ser un país asiático de la esfera de influencia de los que tiene alrededor, el libertinaje de occidente allí no se tolera, digámoslo así 8/10
  • facilidad para hacer negocios: increíblemente facil establecerse. Prácticamente cero trabas 9/10
  • estabilidad: economía de las más sólidas del mundo, antes peta todo Asia que Singapur 9/10
  • servicios públicos/privados e infraestructura: transporte público accesible y barato. Sanidad privada pero se puede pagar con los salarios que se pagan. Los taxis son muy baratos, en general la vida es cara comparativamente hablando pero como digo los sueldos son altos 8/10
  • belleza de sus gentes: esto ya es muy personal, pero Singapur tiene muchísima población extranjera, pero las oriundas son de las asiáticas más guapas, con herencia javanesa, malasia y china. Dejando de lado lo físico, los singaporeans son gente extremadaemtne afable y educada, no hay nada que reprochar 8/10
  • vida cultural: inmensa, museos para aburrir, actividades de ocio para aburrir (para adultos y para niños), cines, teatros y todo tipo de actividades. Por no hablar de que está en el epicentro de SE Asia, a 4h de Hong Kong, a 1h de Kuala Lumpur, a 2h de Indonesia o Filipinas, a 3h de Vietnam/Tailandia/Cambodia, etc. Es a gustos pero yo le doy un 10/10
Total 79/90 = 87,77%

Yo creo que mejor que eso no se puede poner. Lo único que le bajo algo la nota como veis es el clima (el clima ecuatorial no es para todo el mundo aunque es muy amable), y el tema de "belleza de sus gentes" ya que esto es algo totalmente subjetivo. Yo desde luego si me sale algo allí me piro sin dudarlo.
Interesante! Una amiga se fue ahí, la tengo que preguntar.

Tailandia dicen que es estupendo para vivir... si tienes un mínimo de pasta (como en todos lados). Un amigo se ha ido a Chiang Mai ha montado una empresa y vive guay, una casa se compró por cuatro duros, la reformó a todo trapo y por lo que veo de sus fotos se lo pasa pipón. Muchos restaurantes cools, muchos cafés en patios así con luces de colores... muy guay.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.951
Reputación
12.556
Interesante! Una amiga se fue ahí, la tengo que preguntar.

Tailandia dicen que es estupendo para vivir... si tienes un mínimo de pasta (como en todos lados). Un amigo se ha ido a Chiang Mai ha montado una empresa y vive guay, una casa se compró por cuatro duros, la reformó a todo trapo y por lo que veo de sus fotos se lo pasa pipón. Muchos restaurantes cools, muchos cafés en patios así con luces de colores... muy guay.
Tengo entendido que tienes que estar casado para comprar casa y montarse un negocio allí. Es cierto?
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Tengo entendido que tienes que estar casado para comprar casa y montarse un negocio allí. Es cierto?
En absoluto. Tienes que tener el "personnummer" que es la identificación fiscal. Si eres de la EU no tienes que justificar nada. Yo monté mi empresa antes de estar casado y cero problemas.
 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.631
Reputación
11.547
Interesante! Una amiga se fue ahí, la tengo que preguntar.

Tailandia dicen que es estupendo para vivir... si tienes un mínimo de pasta (como en todos lados). Un amigo se ha ido a Chiang Mai ha montado una empresa y vive guay, una casa se compró por cuatro duros, la reformó a todo trapo y por lo que veo de sus fotos se lo pasa pipón. Muchos restaurantes cools, muchos cafés en patios así con luces de colores... muy guay.
Lo malo de Chiang Mai y toda esa zona del norte de Tailandia es la contaminación atmosférica.

Es muy verde y no hay excesiva población pero por algún motivo es una de las zonas del planeta con mayor contaminación.