ENCUESTA: ¿CUÁL ES EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO PARA VIVIR?

¿Cuál es mejor país para vivir?

  • Australia y Nueva Zelanda

    Votos: 30 20,4%
  • Países europeos 1 (Alemania, Austria, Francia...)

    Votos: 4 2,7%
  • Países europeos 2 (Polonia, Chequia, Hungría...)

    Votos: 7 4,8%
  • Estados Unidos

    Votos: 16 10,9%
  • Suiza

    Votos: 20 13,6%
  • Europa mediterranea

    Votos: 46 31,3%
  • Japón

    Votos: 6 4,1%
  • Sudeste asiático

    Votos: 12 8,2%
  • América latina 1 (Chile, Uruguay, Argentina)

    Votos: 1 0,7%
  • América latina 2 (resto)

    Votos: 5 3,4%

  • Total de votantes
    147
  • Encuesta cerrada .

The Doomer

Forocochero
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
1.119
Reputación
534
Si hablamos de Europa, los siguientes paises:

Eslovenia

Estonia

Finlandia, aunque tenga bastante progresismo.

Y ya. Evidentemente, estoy siendo subjetivo. No he incluid a ningun pais occidental, es decir, de Europa occidental, puesto que nos espera un oscuro futuro, literalmente.

Fuera de Europa:

Canada, pero alejandote de las ciudades mas pobladas.

Quizas Uruguay y el sur de Chile.

Japon, pero en las zonas con menor densidad de poblacion.

Australia ni con un palo de aborigen.Tendra cosas chulas, pero con la cantidad de bichos raros que tiene, ni ganas de palmarla -estando en casa- debido a una fruta araña.

Nueva Zelanda

Marte, para los futuros burbujas que tengan en mente convertirse en Robocops.
 
Última edición:

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.323
Reputación
101.176
Para mí España no porque.

País ultra progre y feminista radical donde los haya. Si eres varón heterosexual nativo es un país terrorífico

Sueldos de hez, casi imposible ahorrar.

Infierno fiscal con la Agencia Tributaria violando la ley constantemente y acosando brutalmente al contribuyente, ejemplo el epígrafe 620 que la U. E. ha declarado ilegal. Los impuestos son brutalmente altos en relación a salarios y se paga absolutamente por todo.

Calidad de vida relativa ya que si, el clima es bueno pero el deterioro progresivo de sobre todo las ciudades es evidente.

Asi que HEZpaña ni de coña.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.203
Reputación
25.302
Pues así es, tal y como lo describes. Eso sí, quitando ese tema es una PASADA de país
Cuéntame más shur, hace unos meses me ofrecieron trabajar en Oman, pero con las movidas de bombardeos de Arabia Saudi lo estuve pensando pero al final decidi otro proyecto.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Claro, claro, por eso estás de emigrante en Suecia, porque en España se vive de la ostra.

Otro con el síndrome del emigrante con mala memoria.

En España la inmensa mayoría no tiene un pavo y vive con un nivel de explotación, maltrato y estrés laboral y económico tremendo.

Y en barrios horribles donde todo es feo y cutre.

Pero de eso no os acordais.
Me acuerdo perfectamente. Que te crees? Que en Suecia atan los perros con longanizas? La mayor parte de la gente que vive en Estocolmo vive en suburbios donde no hay ni una tienda, donde no hay nadie por la calle nunca. No hay una mísera panadería. Sitios como estos:









Añádele oscuridad. Añádele sociedad desestructurada, con gente poco dada a la vida social.... pues hasta en lo peor de Cai se ve más alegría que aquí.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
¿Y entonces por qué estás allí?

Porque la diferencia es abismal pese a que hayas puesto fotos de risa. Todo el mundo ha estado en Suecia, no engañas a nadie. En esos barrios viven los pagapensiones más pobres.
No engaño a nadie. La gente vive ahí. Qué te crees? Si no lo conoces mejor que te informes sobre el "miljonprogrammet". Habrás estado en el centro de Estocolmo... y si vives ahí la calidad de vida es brutal (o si vives en una ciudad pequeña, o algo así también)... pero la gente vive ahí. Yo vivo en el centro, de un barrio así gentrificadito, con cafés molones y tiendas de diseño y bares con cervecitas moñas. Claro, así se vive bien. Pero principalmente vivo aquí porque mi mujer es de aquí... y porque durante unos años estuve flipado con Suecia, pero ahora realmente me gusta y tal... pero no se, creo que hay cosas de España que no valoramos y que valen su peso en oro.

Tienes razón lo de la calidad laboral. Jamás trabajaría por cuenta ajena en España... solo con alguna empresa muy especial y con un curro blindado. Pero vamos, se puede vivir y se vive muy bien en España. Excepcionalmente bien. Cuando tenía mi empresa en España (antes de jorobarla viniéndome a Suecia) la verdad es que vivía como DIOS.

Tengo un amigo multimillonario (bueno, tengo un par). Este se ha pirado a Marbella echando ostras hace ya unos años. Y un día puso en facebook "toda mi vida he estado buscando la felicidad... no sabía que era tan fácil sentirme mucho mejor simplemente viviendo en España". Es decir, este tío lo menos tiene 50 millones de euros con 43 o así. Self-made. Pues fíjate... tener sol, que la gente te salude normal, que te den un poco de conversación... es fundamental.
 
Última edición:

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
No engaño a nadie. La gente vive ahí. Qué te crees? Si no lo conoces mejor que te informes sobre el "miljonprogrammet". Habrás estado en el centro de Estocolmo... y si vives ahí la calidad de vida es brutal (o si vives en una ciudad pequeña, o algo así también)... pero la gente vive ahí. Yo vivo en el centro, de un barrio así gentrificadito, con cafés molones y tiendas de diseño y bares con cervecitas moñas. Claro, así se vive bien. Pero principalmente vivo aquí porque mi mujer es de aquí... y porque durante unos años estuve flipado con Suecia, pero ahora realmente me gusta y tal... pero no se, creo que hay cosas de España que no valoramos y que valen su peso en oro.

Tienes razón lo de la calidad laboral. Jamás trabajaría por cuenta ajena en España... solo con alguna empresa muy especial y con un curro blindado. Pero vamos, se puede vivir y se vive muy bien en España. Excepcionalmente bien. Cuando tenía mi empresa en España (antes de jorobarla viniéndome a Suecia) la verdad es que vivía como DIOS.

Tengo un amigo multimillonario (bueno, tengo un par). Este se ha pirado a Marbella echando ostras hace ya unos años. Y un día puso en facebook "toda mi vida he estado buscando la felicidad... no sabía que era tan fácil sentirme mucho mejor simplemente viviendo en España". Es decir, este tío lo menos tiene 50 millones de euros con 43 o así. Self-made. Pues fíjate... tener sol, que la gente te salude normal, que te den un poco de conversación... es fundamental.
pues yo con mucha pasta seguramente viviría en Manhattan o Londres aunque claro puedes tener dos casas, una en Marbella y otra en en centro de Manhattan.
 

The Doomer

Forocochero
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
1.119
Reputación
534
Me acuerdo perfectamente. Que te crees? Que en Suecia atan los perros con longanizas? La mayor parte de la gente que vive en Estocolmo vive en suburbios donde no hay ni una tienda, donde no hay nadie por la calle nunca. No hay una mísera panadería. Sitios como estos:









Añádele oscuridad. Añádele sociedad desestructurada, con gente poco dada a la vida social.... pues hasta en lo peor de Cai se ve más alegría que aquí.
Eso es EstoCOLMO?
No me lo creo.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Eso es EstoCOLMO?
No me lo creo.
Tal cual. No lo creéis! Pero es así. Busca Tensta, Fittja, Akalla, Kista, Rinkeby, Alby... Luego buscas los suburbios guays (para gente con pasta) como Bromma, o buscas Midsommarkransen o Mälarhöjden, o Saltsjö Duvnäs... y se vive guay. En el centro (Södermalm, Östermalm, Vasastan, Gamla Stan) se vive de la ostra, pero aquí vive gente con suerte (yo) o gente con muuuuucha pasta. En la guarde de mi hijo son todos los padres o empresarios que les va de la ostra, o actores famosos o médicos, o directivos de la ostra, o gente de la cultura con contactos y tal. Currelas de limpiar calles o empaquetar productos en una fábrica no hay, no.

Estáis muy equivocados. En España hay empresas con buen ambiente laboral (reconozco que hay muchas con un ambiente lamentable), se puede hacer mucha pasta con tu propia empresa y se puede vivir en zonas decentes. Incluso un suburbio como Alcobendas tiene una vida y unas instalaciones municipales que ya quisieran en Suecia. Y encima la gente es medio sociable, mejor o peor, pero te saludan.
 

The Doomer

Forocochero
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
1.119
Reputación
534
Tal cual. No lo creéis! Pero es así. Busca Tensta, Fittja, Akalla, Kista, Rinkeby, Alby... Luego buscas los suburbios guays (para gente con pasta) como Bromma, o buscas Midsommarkransen o Mälarhöjden, o Saltsjö Duvnäs... y se vive guay. En el centro (Södermalm, Östermalm, Vasastan, Gamla Stan) se vive de la ostra, pero aquí vive gente con suerte (yo) o gente con muuuuucha pasta. En la guarde de mi hijo son todos los padres o empresarios que les va de la ostra, o actores famosos o médicos, o directivos de la ostra, o gente de la cultura con contactos y tal. Currelas de limpiar calles o empaquetar productos en una fábrica no hay, no.
La ultima foto en que barrio esta tomada?
Nos podrias contar como son los suecos, por lo general? Tan antisociales son?
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Yo creo que Alemania está muy en el top de los mejores países para vivir del mundo.
Todo funciona, seriedad, formalidad, carreteras geniales, burdeles geniales (los Fkk), todo muy bien organizado y... Mallorca y resto de España a tiro de piedra para veraneo.

Algunos cafres dirán que sí Australia o Nueva Zelanda... Almas de cántaro esto está en ca dios, asilado y alejadisimo del resto del mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
La tercera foto en que barrio esta tomada?
Nos podrias contar como son los suecos, por lo general? Tan antisociales son?
La tercera foto es Fittja. Ahora es algo multiculti, pero de ahi venía la primera chica que conocí en Suecia hace más de 20 años, una buenorra de cuidado que ahora es arquitecta. En cuanto pudo salió por patas de ahí.

Los suecos por lo general son buena gente. Me caen bien. Tienen sentido del humor. Son MUY emprendedores, todos hacen cosas. También son extremadamente competitivos. En cualquier sitio donde vayas siempre hacen juegos, competiciones cosas así. Son muy activos (vela, patinaje, correr, orientación, esqui de fondo). En promedio son nada intelectuales y culturales, aunque los hay, claro. En España la gente tiene más cultura abstracta. Aquí tienen más cultura práctica. Hacen cosas con la madera, montan empresas. Cada sueco tiene su proyecto.

El problema que tienen lo describió una amiga que vive en Dinamarca: Nosotros tenemos una visión en paralelo del tiempo. Podemos estar tomando cañas y descansando, haciendo llamadas para resolver unas gestiones y esperando para ir a hacer un papel. Ellos tienen una visión del tiempo lineal. Ahora tomo una caña durante 0:45 minutos, luego tengo 2 horas para la lavandería, a las 3 descanso, a las 5 llamo para las gestiones.

Son incapaces de dejar el tiempo fluir, porque todo lo que empiezan ya tiene marcado un límite y una hora para finalizar. Las invitaciones para la fiesta de navidad me han llegado a veces en septiembre. Todo está planeado, acotado y estructurado.

A los suecos no les gusta las improvisación y la incertidumbre. Se ponen muy nerviosos y se vuelven muy agresivos. Cuando tienen estrés se encierran en si mismos y desaparecen literalmente. No llaman a los amigos para llorarles como en España. Creo que tienen tendencias autodestructivas. No abundan las relaciones totalmente relajadas y en realidad muchos están muy solos. Tienen a su pareja, su curro y ya.

Dos veces he tenido accidentes graves y dos veces que nadie me ha ayudado, la segunda después de dislocarme el hombro y estar sangrando como un cerdo... pedí ayuda y la gente pasó. No me mandaro ambulancia, me tuve que ir en taxi. Y por poco me toca esperar durante dos horas a la cola en urgencias, porque a la gente le rezuma la berenjena todo y ellos habían llegado antes... menos mal que me vio una enfermera y me metieron corriendo para chutarme morfina.

Para mi es dolido a veces, aunque tengo muchos amigos de hace muchos años. Pero no es como en España. Es todo mucho más pautado y menos espontáneo.
 
Última edición: