encuentro con funcionarios: ¿padezco alucinaciones?

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
Hoy tuve que perder una mañana de trabajo para desplazarme a otra ciudad a matricularme de mis estudios de doctorado. Teóricamente lo podría hacer por Internet, pero la aplicación me decía que en mi caso no era posible debido a que no había hecho cierto trámite que tocaba hacer el pasado mes de septiembre... y que desconocía por completo hasta que vi dicho mensaje de error.

Y así, me presenté en secretaría para ver si era posible desfazer el entuerto. Lo que ocurrió a continuación aún no me lo creo y, de hecho, estoy considerando seriamente acudir a un psiquiatra para ver si padezco algún desorden mental grave tal que me produzca alucinaciones.

Les relato lo ocurrido, que puede que sea verdad o no.

A los pocos segundos de entrar en secretaría, una funcionaria, que no estaba ni de charleta con sus compañeras, ni ausente tomando el café o haciendo la compra, sino en su puesto de trabajo ganándose el sueldo y pendiente de la gente que entrase en la estancia a hacer alguna consulta o gestión, me atendió. Tras explicarle, lo más resumidamente posible que supe, mi problema, admitió que la aplicación de matriculación por Internet en muchos casos funcionaba mal, dedujo la posible causa del fallo y procedió a hacerme ella misma la matrícula desde el PC de su puesto de trabajo. Todo ello en menos de cinco minutos, y sin tener que guardar cola.

Un funcionario español educado, eficiente, diligente, trabajador... increíble. Y yo que pensaba que antes de que mis ojos viesen tal cosa ocurrirían prodigios como que las ranas criasen pelo y que la Cultural Leonesa militase en primera división y ganase la Liga de fútbol...
 
Última edición:
Sin ánimo de ofender pero vaya chorrada que te has pegado.
Y no, no soy funcionario.
 
Si hubiera cola hubieras tenido que esperar como todo el mundo. Si la aplicación informática estuviera estropeada en ese momento la habrías puesto de vuelta y media pensando que no te quería atender porque estaba haciendo solitarios en el ordenador. La mayoría de los funcionarios que trabajamos en una secretaría universitaria somos educados y trabajamos cuando hay que trabajar y atender al público. Así que no pienses que lo que has presenciado hoy es lo raro.
 
ICBYST%20Cover.jpg
 
Si hubiera cola hubieras tenido que esperar como todo el mundo.

A lo mejor no había colas porque el personal se pasó la mañana currando. Y si me hubiese tocado esperar, ajo: lo importante es que el tiempo de espera sea razonable y, sobre todo, una vez te atendido, que encuentren un solución rápidamente. Y más que éso, lo importante es, como en cualquier trabajo, la actitud. Si se es muy bueno, pero la actitud es negativa, de nada vale ser el mejor.

Por cierto, a lo mejor les han puesto las pilas. El año pasado esas mismas funcionarias trabajaban de fruta pena. Yo mismo les armé un pollo (obligué a la jefe de servicio a identificarse), y me consta que (a) otros afectados hicieron tres cuartos de lo mismo y (b) el profesorado tuvo episodios de inflado de narices u ovarios y habló informalmente con el rector, "shishi, que no podemos perder alumnos por insensateces de papeleo."

Y es que los tiempos han cambiado. Ahoras las universidades tienen que ganarse las habas - lo sé porque trabajo en una; si mi GI no consigue carga de trabajo, a la calle - y las visitas de los rectores en plan pedigüeño al conselleiro de turno se saldan con un montón de buenas palabras y cero euros.
 
Hoy tuve que perder una mañana de trabajo para desplazarme a otra ciudad a matricularme de mis estudios de doctorado. Teóricamente lo podría hacer por Internet, pero la aplicación me decía que en mi caso no era posible debido a que no había hecho cierto trámite que tocaba hacer el pasado mes de septiembre... y que desconocía por completo hasta que vi dicho mensaje de error.

Y así, me presenté en secretaría para ver si era posible desfazer el entuerto. Lo que ocurrió a continuación aún no me lo creo y, de hecho, estoy considerando seriamente acudir a un psiquiatra para ver si padezco algún desorden mental grave tal que me produzca alucinaciones.

Les relato lo ocurrido, que puede que sea verdad o no.

A los pocos segundos de entrar en secretaría, una funcionaria, que no estaba ni de charleta con sus compañeras, ni ausente tomando el café o haciendo la compra, sino en su puesto de trabajo ganándose el sueldo y pendiente de la gente que entrase en la estancia a hacer alguna consulta o gestión, me atendió. Tras explicarle, lo más resumidamente posible que supe, mi problema, admitió que la aplicación de matriculación por Internet en muchos casos funcionaba mal, dedujo la posible causa del fallo y procedió a hacerme ella misma la matrícula desde el PC de su puesto de trabajo. Todo ello en menos de cinco minutos, y sin tener que guardar cola.

Un funcionario español educado, eficiente, diligente, trabajador... increíble. Y yo que pensaba que antes de que mis ojos viesen tal cosa ocurrirían prodigios como que las ranas criasen pelo y que la Cultural Leonesa militase en primera división y ganase la Liga de fútbol...
¿a ti te paga querido líder para que abras hilos chorras no???
 
En mi facultad jamás he tenido problemas en la secretaría, cosas de tener personal y medios suficientes.
Ahora que yo soy funcionario, no tengo atención al público habitualmente, salvo casos puntuales, y cuándo ocurre sí puedo dedicar tiempo en atender a la persona de la mejor forma posible.
Ahora dígale eso a un funcionario del INEM con una cola delante que da la vuelta a la esquina y al que le cuentan los trámites que resuelve cada día, pues igual no puede por mucho que quiera dedicarle más tiempo o ayuda.
 
Calópez, comparte...

¿a ti te paga querido líder para que abras hilos chorras no???

No, pero tampoco me importaría :roto2:. Por cierto, su avatar, cojonudo; lo único aprovechable.

ps: Calópez, shishi, comparte un poco de las ganancias conmigo, que mi contrato se acaba en unos meses...
 
¿Un funcionario currando?

El fin del mundo se acerca, hermanos.
 
¿Dices que se te pasó el periodo de matriculación, y fuiste a secretaría a ver si colaba, no? :D
 
Son vuestros prejuicios y hay que respetarlos
 
Hoy tuve que perder una mañana de trabajo para desplazarme a otra ciudad a matricularme de mis estudios de doctorado. Teóricamente lo podría hacer por Internet, pero la aplicación me decía que en mi caso no era posible debido a que no había hecho cierto trámite que tocaba hacer el pasado mes de septiembre... y que desconocía por completo hasta que vi dicho mensaje de error.

Y así, me presenté en secretaría para ver si era posible desfazer el entuerto. Lo que ocurrió a continuación aún no me lo creo y, de hecho, estoy considerando seriamente acudir a un psiquiatra para ver si padezco algún desorden mental grave tal que me produzca alucinaciones.

Les relato lo ocurrido, que puede que sea verdad o no.

A los pocos segundos de entrar en secretaría, una funcionaria, que no estaba ni de charleta con sus compañeras, ni ausente tomando el café o haciendo la compra, sino en su puesto de trabajo ganándose el sueldo y pendiente de la gente que entrase en la estancia a hacer alguna consulta o gestión, me atendió. Tras explicarle, lo más resumidamente posible que supe, mi problema, admitió que la aplicación de matriculación por Internet en muchos casos funcionaba mal, dedujo la posible causa del fallo y procedió a hacerme ella misma la matrícula desde el PC de su puesto de trabajo. Todo ello en menos de cinco minutos, y sin tener que guardar cola.

Un funcionario español educado, eficiente, diligente, trabajador... increíble. Y yo que pensaba que antes de que mis ojos viesen tal cosa ocurrirían prodigios como que las ranas criasen pelo y que la Cultural Leonesa militase en primera división y ganase la Liga de fútbol...

¿Sabía Vd. que el libro de sugerencias, quejas y reclamaciones TAMBIÉN es de felicitaciones? La próxima vez que le solucionen algo en 5 minutos, pídalo y diga lo bien que se ha portado la funcionaria.


Aunque conque nos digan "gracias" también nos conformamos. :D
 
Hoy tuve que perder una mañana de trabajo para desplazarme a otra ciudad a matricularme de mis estudios de doctorado. Teóricamente lo podría hacer por Internet, pero la aplicación me decía que en mi caso no era posible debido a que no había hecho cierto trámite que tocaba hacer el pasado mes de septiembre... y que desconocía por completo hasta que vi dicho mensaje de error.

Y así, me presenté en secretaría para ver si era posible desfazer el entuerto. Lo que ocurrió a continuación aún no me lo creo y, de hecho, estoy considerando seriamente acudir a un psiquiatra para ver si padezco algún desorden mental grave tal que me produzca alucinaciones.

Les relato lo ocurrido, que puede que sea verdad o no.

A los pocos segundos de entrar en secretaría, una funcionaria, que no estaba ni de charleta con sus compañeras, ni ausente tomando el café o haciendo la compra, sino en su puesto de trabajo ganándose el sueldo y pendiente de la gente que entrase en la estancia a hacer alguna consulta o gestión, me atendió. Tras explicarle, lo más resumidamente posible que supe, mi problema, admitió que la aplicación de matriculación por Internet en muchos casos funcionaba mal, dedujo la posible causa del fallo y procedió a hacerme ella misma la matrícula desde el PC de su puesto de trabajo. Todo ello en menos de cinco minutos, y sin tener que guardar cola.

Un funcionario español educado, eficiente, diligente, trabajador... increíble. Y yo que pensaba que antes de que mis ojos viesen tal cosa ocurrirían prodigios como que las ranas criasen pelo y que la Cultural Leonesa militase en primera división y ganase la Liga de fútbol...

Como el 80% de los funcionarios que me encuentro que me tramitan los papeles mejor sin gritarles a la cara que son unos vagos y que pago sus impuestos con lo que les dejo hacer mi trabajo. Por otro lado cuando voy a Lugo, ciudad autoreconocida como comercial, muchas veces es que uno no puede hacer una compra con el viejo de la tienda largando con los paisanos sin hacerte puñetero caso o la chica de la tienda de móviles alargando innecesariamente una llamada o alguna conversación con una amiga con un carrito de bebé (obligándote a abandonar la tienda para no perder tiempo), eso sin contar como te tratan en algunos bares (en los que no dejo propina, claro está).
 
Volver