Encantado con la crisis, tiene que haber pobres para que haya ricos.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.458
Reputación
27.655
Me encuentro con gente que me pregunta que en donde estoy trabajando ahora.

Les digo que en ningun sitio, que vivo con mis padres, que hago cuatro cosillas y que no pienso trabajar, no entro en mas detalles con la mayoria de los conocidos.

Alguno de ellos, sobretodo antiguos compañeros de trabajo de hace una decada me dicen que como puedo estar asi...... con cara de asombro, sorpresa y incluso pena.

Aqui hay varios casos similares en los que se quedan destrozados viendo que son ellos los que dan pena.

En todos los casos compraron casa hace 10 o 12 años, caras de narices en plena burbuja, mas o menos pagaron de 90.000 a 200.000 por pisos o casas en pueblos alejados del centro.

Las conversaciones suelen ser asi, varian en poca cosa.

Cuando yo les comento, fulano..... dices que doy pena y que como puedo estar asi, tu piso te costo 90.000 mas 12000 de cochera, llevas 10 años pagando intereses, luego trabajas para regalar el dinero al banco, te quedan 20 años de hipoteca por que lo pusiste a 30 años.... gracias a la crisis no trabajo y ni falta que me hace, si ahora mismo quiero comprar un piso en donde tu lo compraste me voy y me lo compro en tu misma planta, en tu mismo edificio por 40.000 euros y posiblemente me regalen la cochera para que lo compre. Es poco dinero podria pagarlo a toca teja....... quien es el que da pena y quien es el que puede estar asi ???

Esque el cambio de semblante al comentarles esto es brutal, dejan de hablar y se van rapido con la cara desfigurada.

---------- Post added 13-ene-2019 at 15:00 ----------

Añado ...... aquellos que compraron casa, piso, lo que sea, en plena burbuja y llevan trabajando desde entonces con cargas de hiptecas a 20, 30, 40 años, estan en unas condiciones infinitamente mas lamentables que los que hayan decidido tocarse los bemoles.

Incluso aunque sean ninis totales que no hagan absolutamente nada, sus condiciones actuales son infinitamente mejores que el que carga con estas hipotecas.

Esto es aterrador y seria dificil de creer si nos plantan la situacion hace 12 años.

12 años mas tarde la ficcion se convierte en realidad.

---------- Post added 13-ene-2019 at 15:05 ----------

Currito de inmobiliaria o "pasapisero" provinciano con nivel bajo de ventas y cultural, recurre a internet creando polemica contra el alquiler, creyendo que con esa medida va a provocar un vuelco en la mentalidad de los potenciales compradores. No ha sido muy dificil, de primero de CSI :D


Creo que tengo bastante mas cultura que tu.....

No creo polemica, solo me parto de risa de ver la pasta que gano sin trabajar.

El martes llevo 250 gramos de oro y 20 kilos de plata a una caja de seguridad si quieres pongo una foto con tu nick a mis lingotillos antes de llevarlos, a ver si teniendo tanto nivelazo has visto tanto oro y plata juntos en tu vida jaja

Vivo de querida madre sin trabajar, solo gestiono la riqueza inmobiliaria familiar.
 
Desde
7 Mar 2018
Mensajes
1.665
Reputación
2.872
La historia de este tío es verosímil. Granada está llena de gente que vive de alquilar pisos a estudiantes. Es lo que tiene el hecho de que una ciudad mediana sea la tercera con más estudiantes universitarios de España.

Aún así no sé yo si la pirámide demográfica ayudará a que el negocio siga siendo brillante. Diría que la oferta aumenta más que la demanda y aunque sus pisos sean muy céntricos y de gran calidad, habrá muchos estudiantes que prefieran pagar menos por un piso Paco cuéntame como el de mi familia y ahorrar algo de dinero, lo que finalmente también presionará a la baja los precios de pisos de mejor calidad.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.458
Reputación
27.655
La historia de este tío es verosímil. Granada está llena de gente que vive de alquilar pisos a estudiantes. Es lo que tiene el hecho de que una ciudad mediana sea la tercera con más estudiantes universitarios de España.

Aún así no sé yo si la pirámide demográfica ayudará a que el negocio siga siendo brillante. Diría que la oferta aumenta más que la demanda y aunque sus pisos sean muy céntricos y de gran calidad, habrá muchos estudiantes que prefieran pagar menos por un piso Paco cuéntame como el de mi familia y ahorrar algo de dinero, lo que finalmente también presionará a la baja los precios de pisos de mejor calidad.

Te asombrarias pero sobretodo las muchachas quieren un piso limpio, centrico, a ser posible que no este en un callejon sin luz, reformado y con colchones buenos para no quedarse sin espalda.

Este año en menos de una semana estaban todos alquilados, si el piso es centrico y esta bien te lo quitan de las manos literalmente....

Segun cuentan los mismos que vienen a ver mis pisos en Granada habran muchos pisos pero todos dan ardor de estomago y la gente no quiere vivir en esas condiciones, tampoco quieren los pisos en zonas multiculturales...

Ademas no es tanto dinero, los gastos son entre tres, prefieren darme 650 por un piso bueno que dar a otro 400 por un piso poco agradable en zona multicultural o en callejon feo, al final son menos de 100 euros por cabeza al mes y viven agusto.

Si son de primer año vienen con los padres o mayormente con la madre y cuando ven mis pisos siempre quedan satisfechos, aqui si se puede vivir, si vieras los pisos que hemos estado viendo por la mañana daban miedo..

De momento puedo vivir de esto, los pisos estan amortizados, si mañana dejo de poder vivir de esto los vendo y me den lo que me den por ellos al estar amortizados lo vere como beneficio.

Me tiro años sacandole pasta si mañana caen incluso a un 25% de su valor actual por que estamos en mitad de una ruina absoluta seguire ganandoles pasta vendiendolos por ese 25% pues he estado años ordeñandolos.

Yo no soy avaricioso, voy viendo como esta todo y asi actuo, ahora mismo valdrian desde los 120.000 a los 180.000 calculo, si mañana revienta todo y tengo que venderlos a 20,000 euros o incluso a menos por que nadie los alquila no me voy a tirar de los pelos, los vendo y fuera.