En Valencia se están vendiendo inmuebles al precio que tenían en 2004

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.234
Reputación
6.406
Un 30% de bajada nominal desde precios del 2007 será un 35% de bajada real.
En otras palabras que algo por lo que pedían 180.000 se venda por 117.000.
Yo no creo que un piso de 180.000 de primera residencia se acabe vendiendo (en general) por 70.000 euros. No lo veo ocurriendo.
Creo recordar que la estadística decía que el 60% de los españoles gana 1000€ al mes. Con ese sueldo, a ver qué narices te compras. Los pisos normales, en barrios normales, van a bajar hasta que la gente con sueldos normales puedan pagarlos. 300€ de hipoteca, ésa es la cifra. Mientras se sigan viendo pisos a 200.000€ en barrios mediocres tirando a malos, es indicativo inequívoco de que la vivienda tiene que seguir bajando.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Cojo sitio (en Valencia no, de momento no me cogen las tapas de yogur).
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
De este modo, los consumidores que han dispuesto de liquidez o financiación han podido comprar viviendas a "precios muy interesantes". Una oportunidad que para Sansaloni la mayoría de consumidores ha desaprovechado debido a la "política restrictiva" de las entidades financieras a la hora de conceder créditos.
(...)

"Estamos ya en unos precios muy competitivos. Se puede comprar actualmente a muy buen precio, por lo que invito a cualquier comprador a que haga números y vea lo beneficioso de comprar una vivienda en estos momentos", ha insistido. Según ha señalado, lo "ideal" es que el millón de viviendas que hay en venta en España, un 4% de las existentes, se venda, lo que podría suceder "en unos cuatro años".


Cuando dejaron de subir decían que se mantendrían ad eternum. Era un buen momento para comprar.

Cuando empezaron a decaer dijeron que era pasajero. Era un buen momento para comprar.

Cuando la caída era innegable dijeron que se estabilizaría. Era un buen momento para comprar.

Cuando siguieron cayeron dijeron que subirían en breves. Era un buen momento para comprar.

Ahora dicen que han caído un 20% y corren con los brazos en alto... ¡No van a bajar más! ¡Es un excelente momento para comprar! ¡No bajarán!

¿No? Y si nadie los puede comprar... ¿tampoco?
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.221
¿hay alguna razon para que no se vuelva a la posicion relativa de precios entre distintas poblaciones que historicamente ha habido?

y no me contesteis lo del AVE, que eso solo beneficia a la centralidad;

pues a valencia le queda mucho recorrido
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.727
Reputación
39.266
Una cosa es lo que leamos en el cartelito de la inmobiliaria y otra cosa es el precio final que pagamos a la ladrillera.

Yo me creo que el precio final ya esté con rebajas del 20% respecto a 2007. Y otro 30% más que queda por bajar.

Ahora si España quiebra, sí que podemos ver cosas cercanas al tapayogurismo, ahora de esa situación se aprovecharían aquellos que tengan ahorros, pues no se concederá crédito. Y los salarios van a la baja también.
 

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
En la ciudad de Valencia, el precio de venta ha bajado en 2010 una media del 5,53%, siendo el precio medio de 2.412 euros el metro cuadrado.
[...]
En la provincia de Valencia, el precio del alquiler de una vivienda se ha situado en 5,64 euros por metro cuadrado mientras que en la capital sube hasta los 7,03 euros el metro cuadrado de media.
Usando los datos de la propia noticia para deducir precios de venta/alquiler en Valencia capital:

Comprar 100 metros en 2009: 255319 euros
Comprar 100 metros en 2010: 241200 euros (-14119)
Salario medio valenciano: 19680 euros anuales
Años de salario necesarios para comprar en Valencia: 12,25
Años de salario necesarios para comprar en EEUU: 4,0
Índice de sobrevaloración de la vivienda en Valencia: 306,25% respecto a EEUU
Expectativas de bajada de precios pendiente hasta nivel de equilibrio: -66% aprox.
Ahorro mensual por no haber comprado en 2010: 14119 / 12 = 1177 euros
Alquiler mensual de 100 metros en 2010: 703 euros
Dinero ahorrado en 2010 por alquilar en vez de comprar: 1177 - 703 = 474 euros mensuales

Comprar sería sencillamente de fulastres.
 
Última edición:

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.501
Lugar
Valencia
Desde mediados de 2004 a la actualidad tenemos una inflación del 17-18%. Más que pecios de 2004 son precios de 2003.
Eso sería si esa inflación se hubiera trasladado a los salarios-ingresos, como eso no ha ocurrido, sino todo lo contrario (han bajado y mucho), pues nos encontramos que a pesar de haber bajado el nominal el precio real sigue sin haber bajado.

Me da que sigue costando lo mismo comprar un piso ahora que antes de que bajaran a no ser que ya tuvieras la pasta ahorrada.

La banca siempre gana.

Verdad verdadera.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.872
Reputación
36.072
Este porcentaje de ajuste ha sido hecho público por el portavoz de este colectivo profesional, Moisés Sansaloni, quien ha dicho que esta situación se traduce en que en la actualidad se están vendiendo inmuebles al precio que tenían en 2004, lo que supone una "oportunidad perfecta" para comprar.
¡Qué cachondos los agentes inmobiliarios!
¿Y cúando no ha sido para ellos "la oportunidad perfecta" para comprar?