En Valencia se están vendiendo inmuebles al precio que tenían en 2004

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
La discusión sobre si es este el momento de comprar o no es algo irrelevante, lo que importa es que porcentaje de descuento se ha de sacar.
Mi opinión es que la vivienda está sobrevalorada, en general, un 30% (en ciertos lugares más, en otros menos), si uno quiere independizarse y consigue en un piso que le gusta ese tipo de reducción en el precio no veo por qué ha de esperar. Eso si, de 20% nada un 30% es lo que hay que conseguir.
Por otro lado yo no creo que se llegue al nivel de precios de 1999, eso significaría descuentos del 55% al menos y eso no creo que ocurra por muchas razones (hablo siempre de primeras residencias).
desde que españa sea rescatada,en realidad intente ser rescatada,descuentos de al menos el 25% anual durante dos años seguidos:D
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Según ha indicado en rueda de prensa, los precios de expectativa de venta -lo que se quiere obtener por el inmueble- en Valencia y provincia en 2010 han bajado un 4,52%, mientras que la bajada real experimentada en las transacciones realizadas ese año han alcanzado un 21,60%.


no se si lo eres o te lo haces
Torpedo...fuera.



:XX:
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
o sea:

el precio de idealista y fotocasa cae un 5%
el precio real de la transaccion cae un 21%

será que la hipoteca te nubla la mente?
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
desde que españa sea rescatada,en realidad intente ser rescatada,descuentos de al menos el 25% anual durante dos años seguidos:D
Si España es rescatada el escenario cambiará completamente, ahora hay un 25% de posibilidades de que eso ocurra.
Si no ocurre que nadie sueñe con el 60%, el margen de los constructores era del 20-25%, si los precios bajasen a la mitad en primera residencia hasta sería bueno no comprar si no volver a invertir en vivienda.
Repito, hablo en general (hay zonas de segunda residencia y determinados barrios donde el golpe puede ser durísimo)
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
Si España es rescatada el escenario cambiará completamente, ahora hay un 25% de posibilidades de que eso ocurra.
Si no ocurre que nadie sueñe con el 60%, el margen de los constructores era del 20-25%, si los precios bajasen a la mitad en primera residencia hasta sería bueno no comprar si no volver a invertir en vivienda.
Repito, hablo en general (hay zonas de segunda residencia y determinados barrios donde el golpe puede ser durísimo)
100% posibilidades de que ocurra,y las rebajas finales,cerca del 66%:D
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
La discusión sobre si es este el momento de comprar o no es algo irrelevante, lo que importa es que porcentaje de descuento se ha de sacar.
Mi opinión es que la vivienda está sobrevalorada, en general, un 30% (en ciertos lugares más, en otros menos), si uno quiere independizarse y consigue en un piso que le gusta ese tipo de reducción en el precio no veo por qué ha de esperar. Eso si, de 20% nada un 30% es lo que hay que conseguir.
Por otro lado yo no creo que se llegue al nivel de precios de 1999, eso significaría descuentos del 55% al menos y eso no creo que ocurra por muchas razones (hablo siempre de primeras residencias).
30%... serás animoso.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
o sea:

el precio de idealista y fotocasa cae un 5%
el precio real de la transaccion cae un 21%

será que la hipoteca te nubla la mente?
Una cosa es el precio "pedido" por el vendedor y otra el de ejecución de la venta. Que los pisos hayan bajado en 5% es una mentira como un piano, si se hace una pequeña búsqueda y se hacen ofertas a la baja un cierto número de compradores se bajan del carro, los que no se bajan no venden, y por cierto, hay muchos que no se bajan aún, de alguna manera aun tienen fe o creen que se ha tocado suelo y no quieren rebajar más del 10%, el golpe para esos será de aupa.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
30%... serás animoso.
Un 30% de bajada nominal desde precios del 2007 será un 35% de bajada real.
En otras palabras que algo por lo que pedían 180.000 se venda por 117.000.
Yo no creo que un piso de 180.000 de primera residencia se acabe vendiendo (en general) por 70.000 euros. No lo veo ocurriendo.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Un 30% de bajada nominal desde precios del 2007 será un 35% de bajada real.
En otras palabras que algo por lo que pedían 180.000 se venda por 117.000.
Yo no creo que un piso de 180.000 de primera residencia se acabe vendiendo (en general) por 70.000 euros. No lo veo ocurriendo.
LA bajada estimada, sin overshooting para BCN ciudad es un 57%, para Madrid, si no me falla la memoria, un 48%. En zonas de costa y segundas residencias, te vas a un 70%...

Tu 35% lo firmaba animosa, el constructur e hijo y además te invitaban a pilinguis y farla de la buena.

Repasa el momento en el que nos encontramos.
 

Pipita

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
304
Reputación
157
Si los pisos ahora estan a precios de 2004 creo que llegaremos a precios de 1970 , porque yo los veo igual de caros
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.817
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
¿Animosa se ha vuelto burbujista?:8::8:
¿Por fin reconoce las bajadas?:8::8:


¿Dios existe? :D




SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :XX::XX::XX:
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
LA bajada estimada, sin overshooting para BCN ciudad es un 57%, para Madrid, si no me falla la memoria, un 48%. En zonas de costa y segundas residencias, te vas a un 70%...

Tu 35% lo firmaba animosa, el constructur e hijo y además te invitaban a pilinguis y farla de la buena.

Repasa el momento en el que nos encontramos.
El precio medio en Madrid actualmente es de 3.700 euros el metro, en otras palabras, 352.000 euros para un apartamento medio de 3 habitaciones y 95m.
Si baja a casi la mitad, quiere decir que se venderán por 175.000, lo que representa una hipoteca de 700 euros al mes, por vivir en Madrid.
Tal vez estoy equivocado pero no lo veo pasando. Habrá que volver a este hilo en un año y ver quién tenía razón.
 
Última edición:

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.205
Reputación
52.380
¡jorobar! 21,6% de bajada y hasta el 2014 mínimo no parara de caer...


:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:


:XX::XX::XX::XX:
 

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
7.171
Reputación
7.941
Lugar
Close...
El precio medio en Madrid actualmente es de 3.700 euros el metro, en otras palabras, 352.000 euros para un apartamento medio de 3 habitaciones y 95m.
Si baja a la mitad, quiere decir que se venderán por 175.000, lo que representa una hipoteca de 700 euros al mes, por vivir en Madrid.Tal vez estoy equivocado pero no lo veo pasando. Habrá que volver a este hilo en un año y ver quién tenía razón.

Analiza el salario medio (o mejor la moda y mediana) de Madrid... ¡y eso de aquellos que tienen la suerte de trabajar!