¿En qué países puede un español establecerse como demandante de empleo legal con relativa facilidad?

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.576
Reputación
19.405
Lugar
África
Tremendo, y todo eso en un país donde ya te digo yo que no me apetece especialmente establecerme.

Un sudafricano podría establecerse como demandante de empleo en España con la misma facilidad que los sudamericanos? Pregunto porque a lo mejor esto tiene que ver con convenios bilaterales... Pero claro, ahora que lo pienso, no creo que España haya firmado convenios con muchos países de África subsahariana, y aquí hay muchos nigerianos, etc.
No que yo sepa.
Es un tema UE y Schengen.
Tuve visita de una pareja de amigos hace un par de años, pareja blanca, cincuentones, totalmente solvente siendo él un directivo de empresa minera.
Querían hacer el Camino de Santiago.
Tuve que redactarles una carta en español declarando que me hacía cargo de ellos durante su estancia y explicando el motivo de su viaje. Además de incluir mi dirección, mandé copia de recibos de la luz y del agua que pago así como mi cargo y empresa donde trabajo por si quisieran comprobarlo. Supongo que todo esto fue necesario porque en el departamento consular era de otra ciudad donde no vivía cuando estaba en el pais. Supongo que si llega a ser mi consulado, sólo con ver mi nombre les hubieran dado el visado de una manera mucho más rápida pues me conocen bien.:roto2:
Es decir, al que viene con dinero para gastar. Trabas.

Lo que no tengo claro es que hubiera pasado si una vez en el pais, hubieran decidido "quedarse".
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.447
No que yo sepa.

Lo que no tengo claro es que hubiera pasado si una vez en el pais, hubieran decidido "quedarse".
En España cualquier ilegal se puede empadronar y hacer uso del sistema sanitario gratuitamente sin pedirles ningún tipo de visado ni nada de nada. Leí el caso de un estadounidense que vino a tratarse un cáncer a España porque es gratis y en su país le salía por un ojo de la cara. Se empadronó en el piso de su hijo que estaba de estudiante de español durante un año en Madrid y ya está. Después de no recuerdo si 2 o 3 años los ilegales pueden solicitar el arraigo y ya podrían empezar los trámites para conseguir la residencia, creo.

Yo flipo como un país con un altísimo desempleo como el nuestro es un coladero en vez de tener una política de inmi gración estricta, como debería ser.

Conozco 5 sudamericanos que viven en España. Tres entraron con visa de estudios para estudiar un Máster. Les gusto el país y una vez finalizada la visa estudiantil se quedaron de ilegales. Nadie fue a buscarles a su casa para deportarles. Era la época de las regularizaciones masivas de Zapatero y simplemente demostraron 2 años de empadronamiento y les dieron los papeles. A los 2 años de tener residencia consiguieron la nacionalidad. Las otras 2 sudamericanas eran hermanas de estos otros. Una entró como turista, después de 3 meses era ilegal pero se ligó a un catalán que le hizo un apaño para legalizarla (contrato fake como que ella era su asistenta del hogar). Gracias a esta triquiñuela consiguió sus papeles y ahora es española. A continuación le dio la patada al catalán y si te he visto no me acuerdo. La otra chica fue contratada en origen por sus hermanos que ya estaban legales en España después del proceso de regularización. Estos hermanos habían abierto un negocio registrado como ONG para no pagar apenas impuestos (casi toda la recaudación en oscuro y de ONG nada de nada), ni visa inversionista ni leches, todo muy cutre y sin control ni inspecciones. Esta hermana al llegar con papeles (que por cierto, nadie controla si hay gente española apta para cubrir ese puesto) nunca trabajó con los hermanos porque no estaba capacitada para ese trabajo. Simplemente al llegar con papeles se puso a buscar trabajo de lo que había estudiado en su país encontrándolo al poco tiempo… Me temo que la gran mayoría de extranjeros que a día de hoy están legales o incluso tienen nacionalidad española han seguido unos pasos parecidos a los de los ejemplos. Igualito que en Sudafrica.
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.862
Que exquisitos los latinoamericanos.

Luego nosotros admitiendo a todo dios :rolleye:
pues ya flipas África. Conseguir un visado de trabajo legal en la mitad de África es poco menos que imposible. Incluso de turista.

Yo es que flipo a veces con España
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.862
Cuentanos ejemplos prácticos, si puedes, por favor. Parece interesante.
ejemplo: Tanzania, Zanzíbar concretamente: necesitas tener un pasaporte con validez de más de 6 meses (normal hasta aquí) y AL MENOS 3 páginas en blanco consecutivas. Eso para visado de turista. Acojonante. En otros países procesos de visados complicadísimos y carísimos. No son listos ni ná los personas de color.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
En México una empresa que debe estar registrada en el Instituto Nacional de Migración, te debe presentar una oferta de trabajo siguiendo unos requisitos y se debe tramitar la visa desde un consulado de México en el extranjero, no se puede cambiar de condición de estancia turista a residente desde dentro de México. La única excepción es si cambias la condición de estancia por arraigo familiar. Lo más curioso es que la residencia temporal, no incluye permiso de trabajo, por lo que tienes que encontrar primero una empresa registrada en el INM que te presente la oferta para poder tramitar tu permiso de trabajo.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
En México una empresa que debe estar registrada en el Instituto Nacional de Migración, te debe presentar una oferta de trabajo siguiendo unos requisitos y se debe tramitar la visa desde un consulado de México en el extranjero, no se puede cambiar de condición de estancia turista a residente desde dentro de México. La única excepción es si cambias la condición de estancia por arraigo familiar. Lo más curioso es que la residencia temporal, no incluye permiso de trabajo, por lo que tienes que encontrar primero una empresa registrada en el INM que te presente la oferta para poder tramitar tu permiso de trabajo.
Más dificil currar en MX siendo español que viceversas :roto2:
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.267
Reputación
137.180
jorobar Chile a la otra punta del mundo....seria el ultimo pais donde me fuera..
 

CERIC MAXWELL

Himbersor
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
1.565
Reputación
1.231
En Rusia no se puede llegar y buscar trabajo así por que sí. Entre otras cosas, sin justificar un domicilio, una capacidad económica mínima para mantenerse, ni tan siquiera se puede residir. Y sin residencia no hay permiso para trabajar.
Es obligatorio superar un examen de idioma y de historia del país para la residencia.
Eso si que es un pais serio que se hace de respetar