En que paises eres el rey del universo con 140.000 euros?

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.823
Reputación
25.759
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Si vives como un rey debes estar protegido como tal o si no los malos te secuestraran y torturarán hasta sacarte toda la pasta. Un europeo viviendo la vida padre con sus ahorros del primer mundo llaman muuuucho la atención.
Yo diría que todas las opciones que damos acaban en desmembramiento. Y en 20 años, retirarse en Calpe también.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.823
Reputación
25.759
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
En Asia, en Filipinas podrías hacerlo, en alguna ciudad de nivel medio con buenos hospitales, viviendo a las afueras de la ciudad el alquiler esta tirado y el costo de la vida es barato, no tendrías problemas de visados ya que son renovables hasta 3 años y Laos parece que también

En America Latina depende de las zonas, cambia mucho dentro de cada pais segun la zona a la que vayas, pero perfil bajo siempre
Hablo con desconocimiento, pero me da la impresión de que un nivel de vida del normalito de aquí, allí no va a ser perfil bajo. Irse a un sitio pobre a vivir como un pobre ya lo puedo hacer aquí con menos inconvenientes.

Estamos dolidos.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Cuando dices Ahití.... te refieres a Haití???? tustasloco??? es casi mejor Sudán del sur. Un blanco standar con su familia viviendo en Puerto Príncipe llama más la atención que un noruego con su mapa, su cámara de 3.000 euros y sus chancletas de cuero con calcetines en Triana. Se van a dar de baja de la suscripción de la vida entre ellos para ver quién te da el palo.
Y puerto principe es de lo más seguro, que tienes cascos azules patrullando...
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Por no hablar de cosas básicas básicas. Cómo van esos países de calidad del agua?? sus depuradoras abastecen a los grandes nucleos urbanos con agua de calidad?? un bebé con disentería puede ser un ****** por la noche, llora mucho. Por lo menos hasta que se calla y ya no llora más.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
En Asia, en Filipinas podrías hacerlo, en alguna ciudad de nivel medio con buenos hospitales, viviendo a las afueras de la ciudad el alquiler esta tirado y el costo de la vida es barato, no tendrías problemas de visados ya que son renovables hasta 3 años y Laos parece que también

En America Latina depende de las zonas, cambia mucho dentro de cada pais segun la zona a la que vayas, pero perfil bajo siempre
¿Qué tipo de visado tienes que solicitar para estar en Filipinas sin currar tres años? Entiendo que sería algo del tipo SRRV que para una persona de 35 años requiere mantener 50.000 dolares en el banco.
SRRV – Philippine Retirement Authority
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.755
Reputación
29.189
Lugar
In the Hell-sinki
Con un hijo, mucho me temo que l mejor es España, ciudad pequeña o mediana.
De donde era el chaval ese que decia que no queria nadie que le tocara los cohones?

Otra cosa es para ti solo, en edad no-vieja (sanidad solo para enfermedades puntuales o emergencias que cubra un seguro) y que se conforme con poco. Por aqui hay un forero, llamado condimento, que lleva "de mochilero" por Sudeste Asiatico y Africa varios años. Tiene hilo propio en expatriados!

Si tienes rentas, vivir es pagar alojamiento, comida y ocio.
Alojamiento es barato fuera de ciudades grandes o turisticas.
Comida puede ser muy barata si no te das caprichos.
Ocio de turista: pasear y conocer sitios. Si te mueves en autobus o moto propia cuesta poco.

Pero de vivir a lo grande, casa grande, restaurantes, coches, viajes, .... Olvidate.
A lo mejor a partir de 1 millon euros que te den rentas de 50.0000 (5%)
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.085
Reputación
18.537
En la América de habla española hay lugares seguros y relativamente baratos, como Costa Rica o Panamá. Pero estamos en lo de siempre, hay sanidad y educación a nivel de primer mundo pero tachin tachin, al final te sale lo comido por lo servido.
Panamá es caro de narices. Y en Costa Rica está muy bien para turistear, pero San José es una hez para vivir. Y tampoco es barato.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.228
Reputación
64.476
al final es España...lo que pasa es que nos jodér dejarlo todo `porque aquí nos hemos hecho nuestro espacio y mandarlo todo a atpc pues sabe mal.

es mejor mandarlo todo atpc con esos 140k en otro sitio...yo casi los tengo, en unos meses lo podría hacer...pero me joroba porque tengo tres curros que me ha costado mucho tener y claro, si me voy tendría que ser a otro sitio (es un tema más emocional que racional.

si mando atpc mis curros que sea para irme a otro sitio, para quedarme aquí en un pueblecito aunque sea en la costa o alquiler baratito...además aquí me conozco todos los trucos, tema sanidad, etc.....pero sabe malo dejarlo todo para quedarte aquí aunque sepas que aquí estarías mejor que fuera.

cuando no los tienes parece que 140k sería la fruta ostra para dejarlo TODO (me pasaba a mi cuando di de alta en el foro), cuando tenerlos puede ser factible empiezas a pensar....
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.050
Reputación
3.285

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.094
Reputación
10.265
Estuve hace pocos meses en la zona de Mazamet, al norte de Carcasonne.

Pueblos medianos muy bien montados con servicios básicos e hipermercados en las cercanías. Mucha calidad de vida.

Este conocido ha comprado una casa antigua por reformar por 20k. Claro que hay trabajo pero está muy bien.

Si tienes vehículo y unos ingresos mínimos regulares no es mala opción. Se ven familias "jovenes" y por lo que me explicó se estila mucho el teletrabajo.