¿En que momento vamos a comprar? (basado en la encuesta de The Band)

¿Cuanto tardaré en comprar una vivienda?


  • Total de votantes
    33

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
Vote por los 10 anyos, no veo en un futuro cercano, ni lejano, comprar vivienda. Principalmente porque no me gustaria comprar hipotecandome, si no puedo comprar a tocateja, no compro. Confio en que algun dia los pisos se puedan comprar asi, como los coches -aunque la gente prefiero pedir prestamos para comprarlos-.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Este Foro Esta Lleno De Pepitos ! Todos Quieren Comprar Cuanto Antes ! Todos Creen Que Esto En Un AÑo Va A Bajar De Golpe !

Es Que No Hemos Aprendido Nada ?
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Cuando no sea un timo!

30% o 40% de mi sueldo (dependiendo si es un piso o una casa) máximo a 20 años. (calculando el TAE al 6.5% de media). Es decir, como quiero la casa para disfrutarla, no para especular, me guiaria por mis posibilidades y no por el mercado.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
Yo he votado ya, pero no me he dado cuenta que no habia iniciado sesion. Yo he votado que 5 años, pero lo que tengo claro es que no voy a comprar hasta que hayan tocado fondo, a mi me da igual si me supone el 30% o no, lo que me importa de verdad es que no me timen mi dinero.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Yo le doy mi voto a los 7 años o mas.

CREO QUE ESTO VA A SER UN DESCENSO LAAAAAARGOOOOO en el cual la mentalidad de esta generacion cambiara de chip por completo.

Con la inercia de la construccion, etc, es de locos pensar que los pisos van a bajar un 50 % en 1 o 2 años.


Veremos como se mueven los tipos en este tiempo, creo que sera un dato muy a tener en cuenta.


Un saludo
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
¡ Que barbaridad !

Trastada dijo:
Compraría en el momento en el que la letra de una hipoteca a 25 o menos años, al 7 % de interés de algo de al menos 70 m2 me supusiese un máximo de 200 euros más que mi actual alquiler. Si eso es hoy, hoy, si es dentro de un año, en un año, si es dentro de cinco, pues dentro de cinco.
O a lo mejor no. Preveo que en los próximos 4-5 años me voy a mudar a algún otro sitio; así que me supondría un rollo vender, si es que en ese momento se puede.
caosman dijo:
30% o 40% de mi sueldo (dependiendo si es un piso o una casa) máximo a 20 años. (calculando el TAE al 6.5% de media). Es decir, como quiero la casa para disfrutarla, no para especular, me guiaria por mis posibilidades y no por el mercado.
30%/40% del sueldo (entiendo que 2 sueldos ademas) durante 20 años es una barbaridad y la gran mayoria de las viviendas de menos de 90m2 son porqueria pura, infravivienda y chavolismo vertical en toda regla.

¿Como quieres la casa para disfrutar no te importa que te tangen sobremanera?

Como quiero esta barra de pan para comermela y no para revenderla, no me importa pagar 20euros por ella
Yo he votado por 10 años o mas, porque mucho mucho tiene que cambiar el cuento para ponerte a comprar algo digno por un precio justo y con garantias.

Y extrapolando, lo que yo veo como maximo y haciendo una media mileurista:

25% de 1000eu = 250eu, a 12 años al 6%, puedes pagar unos 36.000 euros.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Estoy de acuerdo contigo Pepito GRILLO,aunque no nos damos cuenta, aun tenemos el burbujon metido entre ceja y ceja.

Vemos como hablamos ya de un 30% pero de dos sueldos y eso nos llev a al mismo errror....ese por el cual hoy a una persona le es imposible disfrutar de su libertad en una vivienda digna.

Donde hemos quedado la individualidad?por que tengo que vivir con aguien mas para poder tener un techo??? Sinceramente , es de locos.

EL dia que la vivienda tenga un precio justo sera cuando una persona con un sueldo medio pueda llegar a ella sin tener que hipotecar el resto de su vida(y he dicho UNA PERSONA, no dos)


Un saludo
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
¿Como estaremos dentro de 20 años?

Veo_Ciegos dijo:
Estoy de acuerdo contigo Pepito GRILLO,aunque no nos damos cuenta, aun tenemos el burbujon metido entre ceja y ceja.

Vemos como hablamos ya de un 30% pero de dos sueldos y eso nos llev a al mismo errror....ese por el cual hoy a una persona le es imposible disfrutar de su libertad en una vivienda digna.

Donde hemos quedado la individualidad?por que tengo que vivir con aguien mas para poder tener un techo??? Sinceramente , es de locos.

EL dia que la vivienda tenga un precio justo sera cuando una persona con un sueldo medio pueda llegar a ella sin tener que hipotecar el resto de su vida(y he dicho UNA PERSONA, no dos)


Un saludo
El problema es que si esto mismo se lo dices a mucha gente, te termina diciendo que eres un egoista y que quieres que te regalen un piso.

Pero la realidad es que si hace 25 años hubieses explicado a lo que hemos llegado hoy en dia, ni siquiera te hubieran creido.

Por tanto, pensar que dentro de 20 años estamos como hoy, es terriblemente petulante y hay que ser muy corto de miras para no darse cuenta que lo mas probable es que el futuro no será ni parecido en lo mas minimo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.403
A efectos estadísticos:

1 año. Algo habrán bajado y quiero tener casa propia.................................. 9,5 %

3 años. Habrá bajado la vivienda. Me da igual si baja más despues............................... 23,8 %

5 años. Posiblemente los precios estarán al nivel más bajo.................................... 28,6 %

7 años. Creo que es mejor esperar más. La crisis será muy larga................................... 19,05 %

10 años o más. No compraré mientras los precios no toquen fondo... tarde lo que tarde............................ 19,05 %
 

Catalega

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
732
Reputación
324
Yo he votado 5 años. De echo ayer lo hablaba con mi mujer, que en 5 años la cosa estará clara. Al fin y al cabo buscas estabilidad y el alquiler es peligroso para eso. Siempre que llega la renovación del alquiler piensas que como te lo resuelvan será un follón, buscar otro piso, mudanza... al menos eso me pasa a mi.
 

Realquilado

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
211
Reputación
130
Estoy con Emfo

emfo dijo:
Comprar?

Para que?
Catalega, yo creo que hay suficientes alquileres que no los van a "resolver" nunca (bloques enteros de constructoras, como en el que viven mis padres desde que se casaron, o de bancos, como el de algunos compañeros míos de trabajo) como para que el alquiler sea una opción que no reste estabilidad para quien la quiera.

Yo como en junio vuelvo a ponerme la concha de caracol y salir del país (antes de que se hunda, je,je) no la busco y jamás compraría, pero con el antecedente familiar que he comentado más arriba, entiendo que mi forma de pensar sea peculiar.
 

Catalega

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
732
Reputación
324
Realquilado, ahí llevas razón. Yo llevo muchos años de alquiler pero en mi ciudad, por ahora, no existene esas fórmulas que indicas que, lógicamente, sí ofrecen estabilidad y tranquilidad.
 

Trastada

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
66
Reputación
2
Pepito Grillo dijo:
30%/40% del sueldo (entiendo que 2 sueldos ademas) durante 20 años es una barbaridad y la gran mayoria de las viviendas de menos de 90m2 son porqueria pura, infravivienda y chavolismo vertical en toda regla.

¿Como quieres la casa para disfrutar no te importa que te tangen sobremanera?



No sé cuál es el caso de Caosman, pero al menos yo puse YO, así con mayúsculas, en la frase 'si YO me lo puedo permitir' (sobreentiéndase sin ahogos, ni sudores, ni prisas, ni...) porque me refería CONCRETAMENTE a MI (no debería explicarlo, porque es algo que se sobreentiende de la utilización del pronombre personal de 1ª persona singular). YO, con MI sueldo, con UN sueldo, no con el sueldo de no sé qué posible pareja ficticia (que ni tengo ni deseo) o de un ficticio segundo trabajo.
Si la letra de una hipoteca costase hasta 200 euros más de lo que YO pago de alquiler, entonces se me llevaría UN TERCIO de MI sueldo, que, que yo sepa, es UNO solo.
Puse un 7% porque imaginé que un tipo fijo andaría por ahí, aunque actualmente es algo menor, creo. Y 25 años como tope máximo, por varias razones: mejor poder pagar en mano, mejor que eso seguiría siendo pagar en 10 años con esas condiciones, mejor seguiría siendo pagar en menos de 20, pero bueno, 25 años como máximo...yo dentro de 25, si sigo viva, tengo 51. Si las condiciones que puse para el presente se cumpliesen (1 tercio de mi salario), es razonable suponer que con los dos tercios restantes viviese razonablemente bien e incluso pudiese hacer alguna cancelación parcial que redujese número de años. Mi trabajo es fijo.
Dicho esto:
-No tengo prisa por comprar.
-No tengo ansias por comprar.
-No defino 'mi personalidad' ni por ser propietaria, ni por ser inquilina.
-Creo que el alquiler debería potenciarse.
-No creo que tenga nada de indigno no tener una vivienda EN PROPIEDAD aunque se tengan hijos, una edad madura, etc. (Mis padres han estado TODA la vida de alquiler).
-etc,etc

Lo ideal sería que el parque de viviendas de alquiler fuese lo suficientemente amplio como para que un alquiler de más de 600-700 € fuese considerado un lujo y una rareza; y que la mentalidad pepitil española, que comparten incluso muchos burbujistas, no fuese tan exacerbada. Que a nadie le supusiese más de un tercio comprar un piso, si es que decide comprárselo, y que con un ahorro de pocos años lo pudieses comprar en mano. Pero algo me dice que tal cosa no sucederá pronto, si es que sucede acaso, en este nuestro país.
No ha llegado el momento de mi vida en el que desee vivir en un mismo sitio durante 30 años seguidos. Pero si así fuese, y se diesen las condiciones anteriormente mencionadas, pues ya ves, ¿qué vas a esperar?
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Otra encuestra sobre lo mismo??? ya la encuesta de ayer los resultados que salieron eran muy parecidos a esta otra :o.

Bueno, voté 5 años.