¿En qué momento tendría que haberse detenido Hitler?

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
El nuevo hilo de Hitler pasa puntual...

Al tema:

Supongamos que Hitler hubiera sido un pragmático con sólo una motivación: la expansión territorial para hacerse con el cacareado Lebensraum o "espacio vital". Nada de cruzadas antisemitas, nada de purificación de la raza, nada de vengarse de Francia por el Tratado de Versalles. Tan sólo más territorio para Alemania.

¿En qué punto tendría que haber detenido la expansión de Alemania para salir bien parado? ¿Tras el Anschluss y la anexión de los Sudetes? ¿Tras la conquista de Checoslovaquia? ¿Tras la invasión de Polonia? ¿Podría haber detenido la guerra tirando de diplomacia y buenrollismo después de invadir Polonia sin renunciar a los territorios adquiridos? Si por ejemplo se hubiese puesto muy meloso con Chamberlain, Stalin y tal, diciendo "Venga va, seamos amigos y dejadme Polonia... Venga vaaa, porfi, porfi, porfi...".

O la guerra ya era inevitable tras la invasión de Polonia y todas las vías diplomáticas estaban agotadas? ¿Y tras la invasión de Checoslovaquia un año antes?
 

El cipotecón

Madmaxista
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
7.793
Reputación
23.014
Su padre se tenía que haber detenido al echar la leche dentro del cachopo de su madre.

A partir de ahí, todo son desgracias.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Yo creo que muchos alemanes aún hoy en día se deben de estar tirando de los pelos mirando el mapa de Alemania de 1939 y pensando: "Pero qué iluso el bigotes, si se hubiera detenido en ese momento, pedazo de mapa de Alemania que nos hubiese dejado como legado":

 

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.974
Reputación
4.251
Tenía que haber hecho lo imposible para aliarse con Polonia, un país aún más fascista y antisoviético que Alemania. Si hubiera tenido que tragar con Danzig debería haberlo hecho e ir creando vínculos económicos para influir en los polacos.

Convertido en protector de Polonia y Finlandia hubiera tenido diplomáticamente más sencillo ir aislando a la URSS y acabar atacándola (o siendo atacado, la URSS habría atacado más tarde o más temprano).
 

Prometheo

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
4.796
Reputación
8.219
El hecho de que se hubiera detenido en Checoslovaquia no garantizaba su supervivencia ni la del III Reich. La insurrección contra su imperio hubiera llegado tarde o temprano. Hubiera caido igual. Pero ese no era el "espíritu" del pangermanismo nancy. Lo querían todo o nada.
 

El cipotecón

Madmaxista
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
7.793
Reputación
23.014
Tenía que haber hecho lo imposible para aliarse con Polonia, un país aún más fascista y antisoviético que Alemania. Si hubiera tenido que tragar con Danzig debería haberlo hecho e ir creando vínculos económicos para influir en los polacos.

Convertido en protector de Polonia y Finlandia hubiera tenido diplomáticamente más sencillo ir aislando a la URSS y acabar atacándola (o siendo atacado, la URSS habría atacado más tarde o más temprano).

Un escorpión le dijo a la rana: Por favor!, no tengo fuerzas y tengo que pasar el riachuelo, porqué no me llevas encima de ti?, prometo que no te haré nada.

La rana no las tenía todas, pero se apiadó del escorpión y lo puso encima suyo.

Cuando llevaban la mitad del río recorrido, el instinto hizo que el escorpión picara a la rana y los dos se hundieran.

La rana que no entendía nada le pregunta: ¿Porqué lo has hecho?,

Y el escorpión le dijo: lo siento!, no he podido evitarlo!!

Entiendes porqué Hitler no podía parar?. Lo llevaba en la sangre!!

Odiaba a los polacos y odiaba a los rusos. Ese repruebo era superior a todo.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.895
Uk -el Foreing office- quería la guerra y la hubiera conseguido de una forma u otra. Desde 1938 Hitler sabía que tendría que entrar en guerra con UK.

En 1939, UK intrigó con Polonia para hacer que Alemania la atacara y lo hizo haciendo asesinatos en Polonia de ciudadanos polacos de origen alemán. Hitler picó el anzuelo y atacó.

El resto es Historia.

Si no hubiera sido la invasión de Polonia habría sido cualquier otra excusa, como lo del Maine por los usanos.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.715
Reputación
55.725
Si por ejemplo se hubiese puesto muy meloso con Chamberlain, Stalin y tal, diciendo "Venga va, seamos amigos y dejadme Polonia...
Nunca me deja de sorprender la manipulación del occidental, siguen sin saber que Polonia fue invadida por Alemania y por la URSS, se repartieron el país, por tanto a Stalin no tenía que decirle nada Hitler, ya lo tenían todo pactado. A ver si mejoramos los relatos para la próxima. Por otro lado con la invasión de Polonia los franceses y británicos declararon la guerra a Alemania (pero no a Rusia olvidadizo noveleror).
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.800
Reputación
57.989
Lugar
Gundabad
Con la anexión de Austria y Checoslovaquia.La URSS no hubiera sido un problema ya que para atacar Alemania tendría que pasar sobre Polonia y no creo que Francia y Reino Unido lo hubiesen permitido.
 

Spieluhr

Patidifuso
Desde
14 Jul 2016
Mensajes
2.587
Reputación
5.598
Lugar
Pacostán
Uk -el Foreing office- quería la guerra y la hubiera conseguido de una forma u otra. Desde 1938 Hitler sabía que tendría que entrar en guerra con UK.

En 1939, UK intrigó con Polonia para hacer que Alemania la atacara y lo hizo haciendo asesinatos en Polonia de ciudadanos polacos de origen alemán. Hitler picó el anzuelo y atacó.

El resto es Historia.

Si no hubiera sido la invasión de Polonia habría sido cualquier otra excusa, como lo del Maine por los usanos.
Sin embargo en el Reino Unido mucha gente, incluido las elites, gente de la política y del Foreign Office consideraba bastante "razonables" las demandas alemanas respecto a Danzing. En Francia no tanto, pero mientras estuviesen entretenidos en el este mejor. En respuesta a la pregunta que abre el tema, yo opino que si en vez de elegir la guerra (amparándose en la excusa de la intransigencia polaca) hubiesen elegido seguir presionando a los polacos diplomáticamente (difícil, todo hay que decirlo y eso que también había concesiones) entonces yo considero que ese probablemente hubiese sido el mejor momento para decir stop.
 

ELGranaino

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
2.608
Reputación
2.890
Hitler no pudo evitar la confrontación con los anglos-rusos-yanquis custodiados por la mafia sionista.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Debería haber parado tras la caída de Francia.

Haber dejado a los anglos en paz e intentado evitar la guerra con Stalin.
 

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.974
Reputación
4.251
Debería haber parado tras la caída de Francia.

Haber dejado a los anglos en paz e intentado evitar la guerra con Stalin.
Los anglos no le hubieran dejado en paz a él y los rusos le hubieran atacado algún día. La derrota de Francia le dio una falsa sensación de seguridad.