¿En qué me afecta a mí la expropiación de YPF?

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.650
Reputación
65.328
Ya lo que me parece la ostra es que se critique que una empresa privada, tenga empleados trabajando y cotizando en España.

Lo que me faltaba por leer.
Me imagino que tampoco se quejará ni criticará porque las autonomías y ayuntamientos públicos, tengan plantillas así sean sobredimensionadas porque de esa manera están trabajando y cotizando en Ejpaña. ¿O sólo le parece la hostra que alguien critíque lo privado? :rolleye:
 

Cochino_Jabalin

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.094
Reputación
1.029
Me imagino que tampoco se quejará ni criticará porque las autonomías y ayuntamientos públicos, tengan plantillas así sean sobredimensionadas porque de esa manera están trabajando y cotizando en Ejpaña. ¿O sólo le parece la hostra que alguien critíque lo privado? :rolleye:


pero produciendo cero...jorobar, pero de que agujero habeis salido?? sabeis lo que es una materia prima???

jeeesus, que gente
 
Desde
29 Mar 2012
Mensajes
1.238
Reputación
1.658
Me imagino que tampoco se quejará ni criticará porque las autonomías y ayuntamientos públicos, tengan plantillas así sean sobredimensionadas porque de esa manera están trabajando y cotizando en Ejpaña. ¿O sólo le parece la hostra que alguien critíque lo privado? :rolleye:
Menuda defensa más estulta. Que narices tendrá que ver.

Entiendo que te pueda parecer mal que en tu ayuntamiento haya una plantilla sobredimensionada, porque es un gasto que sale de tus impuestos. ¿Pero a ti que narices te importa que una empresa privada tenga más o menos empleados? ¿Sale de tus impuestos?. Y encima porque trabajan en España. Sería mejor que esa gente estuviera en el paro, cobrando prestación (que entonces sí que saldría de tus impuestos).
 

Skche_III

Baneado
Desde
13 May 2010
Mensajes
3.786
Reputación
5.679
apreciada sra. kichner y amistades,

¿querrían uds. adoptar o nacionalizar un terreno que responde al nombre de "catalunya"? somos un poco tocacojones pero trabajamos mucho. quedamos a su disposición, atentamente,

- skche
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.650
Reputación
65.328
Menuda defensa más estulta. Que narices tendrá que ver.

Entiendo que te pueda parecer mal que en tu ayuntamiento haya una plantilla sobredimensionada, porque es un gasto que sale de tus impuestos. ¿Pero a ti que narices te importa que una empresa privada tenga más o menos empleados? ¿Sale de tus impuestos?. Y encima porque trabajan en España. Sería mejor que esa gente estuviera en el paro, cobrando prestación (que entonces sí que saldría de tus impuestos).
Pues eso mismo. No me importa que Repsol tenga más o menos trabajadores porque no sale de mis impuestos, al menos en lo que a llenar mi depósito en sus estaciones de servicio respecta, lo mismo que tampoco me importa que Brufau se haya llevado el año pasado 7 millones de leuros en su calidad de presidente o que el Consejo de Repsol (ejecutivos, dominicales e independientes) haya recibido 16,3 millones de euros frente a los sólo 11 millones en el 2010.
Ahora bien ¿por qué si lo que ganais los accionistas no me importa ni me afecta, debe importarme o afectarme lo que perdeis? :D
 
Última edición:
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.810
Reputación
4.112
apreciada sra. kichner y amistades,

¿querrían uds. adoptar o nacionalizar un terreno que responde al nombre de "catalunya"? somos un poco tocacojones pero trabajamos mucho. quedamos a su disposición, atentamente,

- skche
Sales de las brasas para caer en el fuego... Toni Soler lo planteó mejor: Catalunya declara la guerra a Andorra y acto seguido se rinde, a ver si nos anexionan... :XX:
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
Pues eso mismo. Me importa que Repsol tenga más o menos trabajadores porque no sale de mis impuestos, al menos en lo que a llenar mi depósito en sus estaciones de servicio respecta, lo mismo que tampoco me afecta que Brufau se haya llevado el año pasado 7 millones de leuros en su calidad de presidente o que el Consejo de Repsol (ejecutivos, dominicales e independientes) haya recibido 16,3 millones de euros frente a los sólo 11 millones en el 2010.
Ahora bien ¿por qué si lo que ganais los accionistas no me afecta, debe afectarme lo que perdeis? :D
Sabes en que te afecta.Que repsol va a conseguir menos petroleo,declara menos ingresos, pagara menos impuestos por tanto el gobierno que no tiene una estructura flexible buscara ingresos por otro lado (iva,irpf etc etc),empresas que dependan directa o indirectamente de repsol facturaran menos por tanto pagaran menos impuestos,despediran gente,la gasolina subira de precio( aun mas),gastaras mas en transporte,como casi toda la comida en este pais se transporta por camiones por carretera ese incremento en los combustibles hara que suba el precio de los alimentos....(resumiendo directa o indirectamente te afectara a tu trabajo,pagaras mas por el transporte y por la comida) ....Al margen de que de primeras se pueda pensar que solo pierde la empresa la realidad es que pierde toda la sociedad y ademas damos una imagen pesima a otros paises bananeros (No pasa nada podeis expropiarnos lo que querais que no haremos nada)
 
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
1.861
Reputación
1.949
Bueno si repsol daba tanto a las arcas del estado, tampoco pasa nada, empezamos por cepillarnos a las autonomias y ya esta, porque tanta preocupacion? si nos seguimos dejando pisotear es culpa nuestra
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.493
Reputación
97.422
Lugar
RV1.5
Sabes en que te afecta.Que repsol va a conseguir menos petroleo,declara menos ingresos, pagara menos impuestos por tanto el gobierno que no tiene una estructura flexible buscara ingresos por otro lado (iva,irpf etc etc),empresas que dependan directa o indirectamente de repsol facturaran menos por tanto pagaran menos impuestos,despediran gente,la gasolina subira de precio( aun mas),gastaras mas en transporte,como casi toda la comida en este pais se transporta por camiones por carretera ese incremento en los combustibles hara que suba el precio de los alimentos....(resumiendo directa o indirectamente te afectara a tu trabajo,pagaras mas por el transporte y por la comida) ....Al margen de que de primeras se pueda pensar que solo pierde la empresa la realidad es que pierde toda la sociedad y ademas damos una imagen pesima a otros paises bananeros (No pasa nada podeis expropiarnos lo que querais que no haremos nada)
Pues yo no veo la diferencia con lo que estaba haciendo hasta ahora.
Además, ver la cara que se les va a poner a los argentinos cuando vuelvan a privatizar YPF no tiene precio.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.064
Reputación
48.359
Lugar
Madrid, Hispanistán
Fácil, en corto y al pie ¿qué consecuencias tiene para el españolito medio?
Es probable que la expropiación de YPF contribuya a disminuir levemente (o a desacelerar levemente el crecimiento de) el precio del petróleo (a nivel de algún céntimo de dólar el barril).

Efectos prácticos, cero patatero, salvo que seas accionista; es una empresa privada, y ésas no tienen más patria que el dinero.
 

ponzi

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
9.842
Reputación
9.529
Pues yo no veo la diferencia con lo que estaba haciendo hasta ahora.
Además, ver la cara que se les va a poner a los argentinos cuando vuelvan a privatizar YPF no tiene precio.
Y sin tardar mucho, al menos una parte del capital y creo q a chinos.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.650
Reputación
65.328
Sabes en que te afecta.Que repsol va a conseguir menos petroleo,declara menos ingresos, pagara menos impuestos por tanto el gobierno que no tiene una estructura flexible buscara ingresos por otro lado (iva,irpf etc etc),empresas que dependan directa o indirectamente de repsol facturaran menos por tanto pagaran menos impuestos,despediran gente,la gasolina subira de precio( aun mas), gastaras mas en transporte,como casi toda la comida en este pais se transporta por camiones por carretera ese incremento en los combustibles hara que suba el precio de los alimentos....(resumiendo directa o indirectamente te afectara a tu trabajo,pagaras mas por el transporte y por la comida) ....Al margen de que de primeras se pueda pensar que solo pierde la empresa la realidad es que pierde toda la sociedad y ademas damos una imagen pesima a otros paises bananeros (No pasa nada podeis expropiarnos lo que querais que no haremos nada)
Resumiendo: Repsol socializará sus pérdidas, despidiendo gente y subiéndonos el precio de la gasolina pero, de quitarse Brufau los 7 millones de leuros en su calidad de presidente, como el año pasado, o que el Consejo de Repsol (ejecutivos, dominicales e independientes) dejen de recibir 16,3 millones de euros como en el 2011 ¿ni hablar, verdad? :rolleye:
Pues bueno ¿Debemos acaso extrañarnos luego porque los gobiernos ejpañoles inyectan dinero para el rescate de los bancos, con el mismo argumento de que al margen de que de primeras se pueda pensar que solo pierden los bancos, la realidad es que pierde toda la sociedad? ¿A que viene entonces en casos así pedir guillotinas para la cahta, cuando luego no tenemos reparos en sostener que es la sociedad la que en realidad perdería si pierde la cahta? :rolleye: :rolleye: :rolleye: