¿En qué me afecta a mí la expropiación de YPF?

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.429
Reputación
44.900
Además, mejor que esos enchufados estén en repsol que no en el ayuntamiento o en la diputación, ¿o no?
Es lo mismo, te suben los impuestos de los carburantes y acabas pagándolo quieras o no. Igual pasa con telefónica: jazztel, vodafone, etc pasan por el cable de telefónica que tú acabas pagando quieras o no, y detrás ya sabes todos los que van de trifásicos: Urdangarín, Zaplaning, etc. Privada o pública se la reparten los de siempre. Por mí que se joroben!
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.650
Reputación
65.330
Está claro que repsol tendra sus varios cientos de enchufados, como toda empresa grande, pero es lógico que estando sólo 1/4 del negocio está aqui la mitad de la plantilla.
Aqui estan las "oficinas centrales" desde donde se dirige el chiringuito: Administracion central, marketing, compras, investigación, contabilidad, relaciones institucionales... Además, mejor que esos enchufados estén en repsol que no en el ayuntamiento o en la diputación, ¿o no?
Curioso, pero cuando el amigo de Ansar, un tal Villalonga, quería llevarse la sede central de Timofónica a Miami, hasta donde recuerdo nadie habló de que tendrían que irse todos los que dirigían el chiringuito, incluídos marketing, compras, contabilidad y relaciones institucionales, justificando que se hacia tal cosa "sólo porque 1/4 del negocio estaba en Iberoamérica". :rolleye:
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Me tendré que replantear que hago con los pocos cuartos que tengo en la caixa para el dia a dia, con este pelotazo, afeminado el ultimo.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.429
Reputación
44.900
estupidez pura. Yo estoy horrorizado: en el fondo son unos amragados que quieren morir por ser incapaces de construir, pero quieren morir matando.
Hay un sector de la poblacion de hispanistan que es pura maldad
jorobar uno que está en burbuja.info y piensa que aquí se construye poco. Hágaselo mirar hombre!
 

Macla de Karlsbad

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
1.504
Reputación
1.654
Usted lo ha dicho. Un chiringuito. ¿Como puede ser que estando sólo un cuarto del negocio en Ejpaña, nada menos que la mitad de los empleados de Repsol en el mundo estén precisamente aquí? Entiendo que haya cantidad de trabajadores a pie de los pozos ¿pero a pie de que pozos en Ejpaña están haciendo esa labor? ¿No será más bien que hay montón de enchufados ganando gracias a que lo que gana Repsol fuera, y así se puede mantener a toda esa gente por estar sentada detrás de un escritorio si hacer nada para llevarse la paguita a fin de mes? ¡Vamos! Se supone que Repsol se privatizó precisamente en Ejpaña para reducir personal y resulta que en nada ha cambiado la costumbre de tener plantillas infladas artificialmente sólo porque más de uno será un recomendado del primo de alguien de la constructora Sacyr, porque esta tiene acciones en Repsol, o es el cuñado del gerente de una oficina bancaria de La Caixa, que también tiene acciones, ya sobra decirlo, ¡en Repsol! :ouch:
Hombre, igual es porque el trabajo de gabinete de los geólogos es más extenso que el pinchar, y esperar a ver si sale petróleo...:pienso:
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
Curioso, pero cuando el amigo de Ansar, un tal Villalonga, quería llevarse la sede central de Timofónica a Miami, hasta donde recuerdo nadie habló de que tendrían que irse todos los que dirigían el chiringuito, incluídos marketing, compras, contabilidad y relaciones institucionales, justificando que se hacia tal cosa "sólo porque 1/4 del negocio estaba en Iberoamérica". :rolleye:
Disculpe que no conozca esos hechos debido a mi aún corta edad, que no dudo sean ciertos.
Pero imagino que con esa "deslocalización" se harían despidos aquí.
Aún así, me sigue pareciendo lógico que una empresa tenga la mayoría de empleados en el lugar desde donde se dirige.
 
Última edición:

carpetano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
6.854
Reputación
19.218
Lo siento amigo, pero no tienes ni idea.
Te lo explico con un ejemplo que conozco de primera mano:
En Murcia, esta SADYT, la empresa de SACYR dedicada a la depuracion. Son lideres en el mundo en tecnologia, es de lo poco que le da beneficios a SACYR, contruyen desaladoras por TODO el mundo. Pues los ingenieros son de aqui, aqui se hacen los estudios, los proyectos, y si se los adjudican, ellos hacen la obra, la dirigen, la supervisan y la entregan.

Asi que donde estan los empleados ???? pues aqui. Asi que extrapola eso a repsol y dejate de caricias mentales.
Tengo un familiar que se ha metido hace no mucho en REPSOL, y por ejemplo, los centros de formación de REPSOL y masters para dicha industria (del petróleo), por donde pasan y se forman cientos de personas (de todo sitios, no solo españoles) están en España (en Madrid, y no se si en algún otro punto de España).
 
Desde
29 Mar 2012
Mensajes
1.238
Reputación
1.658
Usted lo ha dicho. Un chiringuito. ¿Como puede ser que estando sólo un cuarto del negocio en Ejpaña, nada menos que la mitad de los empleados de Repsol en el mundo estén precisamente aquí? Entiendo que haya cantidad de trabajadores a pie de los pozos ¿pero a pie de que pozos en Ejpaña están haciendo esa labor? ¿No será más bien que hay montón de enchufados ganando gracias a que lo que gana Repsol fuera, y así se puede mantener a toda esa gente por estar sentada detrás de un escritorio si hacer nada para llevarse la paguita a fin de mes? ¡Vamos! Se supone que Repsol se privatizó precisamente en Ejpaña para reducir personal y resulta que en nada ha cambiado la costumbre de tener plantillas infladas artificialmente sólo porque más de uno será un recomendado del primo de alguien de la constructora Sacyr, porque esta tiene acciones en Repsol, o es el cuñado del gerente de una oficina bancaria de La Caixa, que también tiene acciones, ya sobra decirlo, ¡en Repsol! :ouch:
Ya lo que me parece la ostra es que se critique que una empresa privada, tenga empleados trabajando y cotizando en España.

Lo que me faltaba por leer.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.614
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
Pues según capitan *****, repsol aporta al estado español 40.000 M de remesas y eso son 2 millones de parados más. :XX::XX::XX::XX:
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.529
Reputación
9.061
Es decir porque repsol aporta 500 millones de euros a las arcas publicas, tengo que sentir esa expropiacion como al que le amputan parte de su cuerpo. En cambio 5 millones de parados que aportaban con su trabajo a las arcas unos 25000 millones de euros, a eso que les den porque son unos vagos.
 

Macla de Karlsbad

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
1.504
Reputación
1.654
Tengo un familiar que se ha metido hace no mucho en REPSOL, y por ejemplo, los centros de formación de REPSOL y masters para dicha industria (del petróleo), por donde pasan y se forman cientos de personas (de todo sitios, no solo españoles) están en España (en Madrid, y no se si en algún otro punto de España).
Yo conozco 2 geólogos que pasaron per ese curso de formación que se hace en Madrid. Los 2 són de Barcelona y se tuvieron que mudar a Madrid porque el curso solo se hace allí.