¿En que C.A. quieres vivir?

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Unos sitios mejores que otros

Para mi vivir en una ciudad como Madrid o Barcelona no seria calidad de vida. Y los precios son de suicidio, claro. Habria que ver precios en Palma de Mallorca, conozco la ciudad y me gusta. De Zaragoza no hablan mal, pero no tiene mar y este año ha aumentado el numero de asesinatos una barbaridad.
A lo mejor lo ideal es buscar cuidades de 100.000 - 150.000 habitantes. Es una apuesta por la sensatez y el equilibrio. Esa bajadita en Navarra es suculenta. ¿Apostamos por Pamplona? La pega es que tampoco tiene mar.
CC.AA. que no me gustan: Andalucia y Extremadura.
Por cierto, si alguien es de Santander, que comente como esta el tema laboral y el tema precios por alli, me gustaria saberlo.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
VivaTaylorRain dijo:
Para mi vivir en una ciudad como Madrid o Barcelona no seria calidad de vida. Y los precios son de suicidio, claro. Habria que ver precios en Palma de Mallorca, conozco la ciudad y me gusta. De Zaragoza no hablan mal, pero no tiene mar y este año ha aumentado el numero de asesinatos una barbaridad.
A lo mejor lo ideal es buscar cuidades de 100.000 - 150.000 habitantes. Es una apuesta por la sensatez y el equilibrio. Esa bajadita en Navarra es suculenta. ¿Apostamos por Pamplona? La pega es que tampoco tiene mar.
CC.AA. que no me gustan: Andalucia y Extremadura.
Por cierto, si alguien es de Santander, que comente como esta el tema laboral y el tema precios por alli, me gustaria saberlo.
Yo si no sabria lo que hacer me vendria para el viejo reyno¿Pamplona? No esta mal para el trabajo. El tema de los pisos es otra cosa:


Alquilar un piso en Pamplona les cuesta a los estudiantes entre 600 y 1.200 euros mensuales
La mayoría de los propietarios calcula el importe del alquiler a razón de 300 euros por cada habitación

Los estudiantes que deseen alquilar un piso en el barrio pamplonés de Mendebaldea deberán desembolsar al mes unos 1.200 euros. Esta es la zona más cara de las demandadas por los jóvenes que cursan sus carreras en la UPNA y en la UN. La más barata, La Milagrosa, por contar con los pisos más pequeños y más antiguos. Sin embargo, este es el único barrio en el que han aumentado los alquileres entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006. San Juan, Iturrama, Azpilagaña y los alrededores del parque Yamaguchi son otras de las zonas más solicitadas por los universitarios. La principal novedad de este año reside en el baremo establecido por muchos de los propietarios de los pisos para fijar el precio del alquiler, 300 euros por cada habitación que posea la vivienda. A pesar de los altos precios, la mayoría de los jóvenes sigue prefiriendo los pisos en detrimento de las residencias y los colegios mayores.

Ademas ha bajado un 2% el alquiler en Navarra debido a los precios. Ademas gracia a los pagapensiones se han salvado los "muebles"

En tema de trabajo. Navarra no tenemos problemas la verdad. Eso si, para que no os hagais ilusiones. Aqui no se liga ni pagando. Opus Power.

Os aconsejaria que os vendriais. Pero de comprar piso, Nanay del peluquin.
.Al menos hasta dentro de tres años. Los pasapiseros e inmobiliarias estan desesperados. No venden ni una escoba. La burbuja esta apuntito apuntito x aqui.
 
Última edición:

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
Sin duda, Madrid

Si dispones de una renta bruta de más de 35.000 euros/año y estás dispuesto a disfrutar de una ciudad grande, la respuesta es: Madrid.

Si no llegas, a otra cosa mariposa (que hay un roto para cualquier "descosio")
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Yo vivo en Alicante y no lo recomiendo. Toda la economía se basa en servicios y construcción, así que será de las primeras en irse al garete. Altos índices de delincuencia, tráfico realmente caotico (y cuando digo caótico me refiero a CAÓTICO), sin plazas de aparcamiento y atascos desde hace años todos los días en los mismos sitios sin que nadie haga nada para solucionarlo. El transporte público es meramente anecdódico (pensado exclusivamente para unir todos los barrios con el Corte Inglés, pero ningún polígono industrial tiene líneas regulares de autobus). A favor, pues los precios de la alimentación y el ocio son más baratos que en las grandes capitales, y aún se pueden encontrar bastantes pisos en barrios normales de 2-3 dormitorios rondando los 120000 euros, aunque de no ás de 70 metros y en edificios de esos del yugo y las flechas.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
RANGER dijo:
No acabo de entender a qué te refieres. Un fulastre es alguien que habla en catalan? :eek:

¿Pero como has deducido eso de mi frase?

Me refería a la gente prepotente a la que le preguntas en un idioma y te contesta en otro, incluso cuando le dices que no lo hablas. Me he encontrado gente así en España y fuera.

Para nada me parece que el que hable catalán sea fulastre.

Y sobre lo de aprenderlo... no me importaría, entre el castellano y el italiano creo que podría chapurrearlo fácilmente, otra cosa es hablarlo correctamente con soltura.

Y sobre el tema del hilo... parece que en todas partes cuecen habas...

:(
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Yo estoy de acuerdo con manolosparrow. Creo que Madrid es la comunidad donde a pesar de los pisos ser un disparate, mejor capeará un posible "temporal" burbujista. Quizá los precios bajen incluso más que en otras comunidades, pero siempre habrá una demanda real (por ejemplo, el aumento importante de la población de la CAM en estos últimos años), no como en muchas provincias donde se construyen miles de pisos y la población baja. :confused:

Lo de que Barcelona está más abierta a Europa bla bla bla es un cliché, realmente hoy en día Madrid pinta bastante más económicamente y avanza muy rápido en cuestiones donde hasta hace pocos años estaba muy atrasada respecto a BCN (por ejemplo, turismo, congresos, etc.). Y los pisos cuestan lo mismo en BCN que en Madrid (quiero decir que las diferencias no son apreciables, si las hay) y el ritmo de construcción me parece igualmente surrealista).

Las ciudades medianas tampoco me parecen una solución. Como es lógico no conozco todas :D ni mucho menos, pero he visto precios de disparate en ciudades tipo Oviedo, Santander, Zaragoza... y francamente en esas ciudades no hay NADA, no nos engañemos, son ciudades de servicios y construcción (como dice Jackie de Alicante). Entre pagar 300.000 euros en ZGZ o Oviedo y 400.000 en Madrid me quedo con lo segundo.

Como han dicho por ahí, no es normal que en Euskadi un piso cueste lo que cueste. Si es que hoy en día un piso en Vitoria cuesta lo mismo que en Madrid, que a su vez cuesta lo mismo que en Paris o poco menos que en Londres... tiene narices que un piso en Vitoria cueste lo mismo que en Paris.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
¿Y como veis la seguirdad? Porque Madrid se me antoja una megalópolis (para España, claro) la veo demasiado sacada de escala, aunque como decís es posible que allí sea donde haya más oportunidades si esto se va al garete en un momento dado.

Saludos
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Plaentxiator dijo:
No sé cuál elegiría, pero sí cuál no: el País Vasco. No os recomiendo venir a vivir aquí. Aunque los sueldos sean ligeramente superiores a los de muchas comunidades autónomas (tampoco tanto, no os creáis), el precio de las viviendas es tan desorbitado que, realmente, no compensa.
Suscribo, y amplio a todo tipo de producto de primera necesidad. Tengo la sensacion de que se llega mas facilmente a fin de mes en cualquier comunidad "pobre" que aqui. Navarra tiene buena pinta, sobre todo la zona mas cercana a guipuzcoa
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
shoah dijo:
Me refería a la gente prepotente a la que le preguntas en un idioma y te contesta en otro, incluso cuando le dices que no lo hablas. Me he encontrado gente así en España y fuera.
Cuanta razón tienes. A mi me pasa cuando viajo a Francia, Alemania, Reino Unido, ... Yo venga hablar en catalán y espanyol, y esos mal educados respondiendome en francés, alemán y (reinounidenco) ;).
Pero lo peor de todo, és en Catalunya, les hablas en castellano y los mal educados te responden en catalán...
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Xin dijo:
Cuanta razón tienes. A mi me pasa cuando viajo a Francia, Alemania, Reino Unido, ... Yo venga hablar en catalán y espanyol, y esos mal educados respondiendome en francés, alemán y (reinounidenco) ;).
Pero lo peor de todo, és en Catalunya, les hablas en castellano y los mal educados te responden en catalán...

Supongo que lo haces adrede... O quizá no debí dar por supuesto que se entendería aunque sea obvio.

Me refiero a cuando existe la posibilidad de que te habeln en tu idioma. Cuando fui a italia no pedía que me hablaran en castellano, pero si hubo muchos italianos amables que me hablaron en italiano buscando palabras que ellos creíanq eu yo entendería mejor que otras.
En Portugal igual...

Así que no seamos graciosetes...
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
shoah dijo:
Supongo que lo haces adrede... O quizá no debí dar por supuesto que se entendería aunque sea obvio.

Me refiero a cuando existe la posibilidad de que te habeln en tu idioma. Cuando fui a italia no pedía que me hablaran en castellano, pero si hubo muchos italianos amables que me hablaron en italiano buscando palabras que ellos creíanq eu yo entendería mejor que otras.
En Portugal igual...

Así que no seamos graciosetes...
También existe la posibilidad que tu aprendas un poco de su idioma.
Así no tendrás que ir de prepotente pidiendo que te hablen en tu idioma.
Pués és más fácil que tu aprendas un poco de su idioma, que no que todo el mundo aprenda el tuyo.
Y si no tienes interés en hacer este pequeño esfuerzo, te está bien recibido el desprecio de esa gente.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Xin dijo:
También existe la posibilidad que tu aprendas un poco de su idioma.
Así no tendrás que ir de prepotente pidiendo que te hablen en tu idioma.
Pués és más fácil que tu aprendas un poco de su idioma, que no que todo el mundo aprenda el tuyo.
Y si no tienes interés en hacer este pequeño esfuerzo, te está bien recibido el desprecio de esa gente.

Ja, ja, ja, ja... Te equivocas y mucho.

No muchas veces he salido de España, pero antes de ir a otro país me aseguro de poder hablar su idioma. Cuando decidí ir a Italia me llevé dos años estudiando italiano. Hablo ingles para cuando quiera visitar los USA, y aunque me gusta no iré a Japón porque me sentiría perdido.

Que yo aprenda un idioma no tiene nada que ver con que la gente quiera ayudar más o menos.

Cuando un extranjero se me ha acercado para preguntarme algo chapurreando español le he atendido, y si hablo su idioma le contesto para que se sienta mejor, que es lo que me gusta que hagan.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
shoah dijo:
Ja, ja, ja, ja... Te equivocas y mucho.

No muchas veces he salido de España, pero antes de ir a otro país me aseguro de poder hablar su idioma. Cuando decidí ir a Italia me llevé dos años estudiando italiano. Hablo ingles para cuando quiera visitar los USA, y aunque me gusta no iré a Japón porque me sentiría perdido.

Que yo aprenda un idioma no tiene nada que ver con que la gente quiera ayudar más o menos.

Cuando un extranjero se me ha acercado para preguntarme algo chapurreando español le he atendido, y si hablo su idioma le contesto para que se sienta mejor, que es lo que me gusta que hagan.
Y entonces a que viene esta frase prepotente que nos has soltado ?
Me refería a la gente prepotente a la que le preguntas en un idioma y te contesta en otro, incluso cuando le dices que no lo hablas. Me he encontrado gente así en España y fuera
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Yo soy de Santander

Soy de Santander y aquí si sabemos lo que es la calidad de vida. De hecho si consigues encontrar un trabajo, te puedes dar con un canto en los dientes.
Principalmnete son de comerciales y todo lo demás está complicado. Aquí los precios son exagerados, somos de los principales candidatos a darnos la supergalleta. Especulación devoradora de todo tipo de paisajes: montañas comidas para construir pisos pateticos (monte picota ladera sur) playas non casas encima (covachos, somocuevas, Liencres, boo de pielagosIsla, Ajo.... y un largisimo etc) pueblos que triplican su capacidad historica construyendo una urbanización.... es de las ciudades donde los politicos tienen muchos amigos y familiares constructores, promotores.... vamos que han pillado todos y los demás pagar la pasta gansa.
La especulación aquí ha sido de órdago. Existen unas 600 ordenes de derribo.
Por contra la calidad de vida es estupenda: con una hora libre tienes para elegir playa, Picos de Europa, bosques autóctonos... y las ventajas de una ciudad pequeña: trafico razonabble (10 minutos en un atasco es una loucra, y 30 algo excepcional) te cruzas la ciudad en 5 minutosy hay poca inmi gración. Es más parece un pueblo, especialmente por el compartamiento clasista, fanfarrón y poco amable de la gente, pero te acostumbras a ello y se vive mejor que el paraiso.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Claro que si no eres Botín, eres botones...