EN LAS ISLAS CANARIAS HAY 2,3 MILLONES DE PERSONAS. DE QUÉ VIVEN?

motoleon

Madmaxista
Desde
25 Abr 2013
Mensajes
1.165
Reputación
1.098
Turismo, igual que el resto de España, según dice el Gobierno. Hay que dejar que vengan turistas, sobre todo ingleses, sin PCR, que vengan..les esperamos con las puertas abiertas...vivimos del turismo. VIVA EL TURISMO!!! POR QUE NO SABEMOS VIVIR DE OTRA COSA, ESPAÑA ES PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE CAMAREROS CON TITULO UNIVERSITARIO, VIVA EL TURISMO!!!!
 

Jjnn

Cuñado nija
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
167
Reputación
195
Desde mi ignorancia.... no se puede montar allí un paraíso fiscal o que??o un puerto franco o yo que se algún timo de los que hacen los ingleses los luxemburgués los suizos o los irlandeses
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.639
Reputación
3.208
Además de industria tabaquera, química e intentando atraer talento digital e industrial al ser una zona ZEC.

Lo malo de allí que todas las exportaciones se acaban pasando por aduana y eso retrasa.

Estuve viviendo un montón de años allí grandes amigos y más defensores de España que la cantidad de iluso que estoy leyendo por aquí.
Qué manía con defender España, España es un país de trileros

Yo defiendo a los obreros españoles vivan donde vivan

Viva España a base de caciques ladrones
Los obreros españoles? Vivan los peones de albañil y los botijos Paco
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.166
El coste de transportes y la lejanía de los mercados no compensa la rebaja fiscal.

Por ponerte un ejemplo sencillo: Si usas wallapop en la península, prácticamente tienes a 40 millones de usuarios para venderles tu mercancía sin problema. En Canarias, el público local y aún con muchos problemas, pues enviar algo de isla a isla es casi igual de complejo y caro que enviarlo a la península. Así que hay una doble insularidad que impone grandísimas cortapisas a cualquier actividad productiva que no sea el turismo.
Pero por ejemplo a una empresa de informatica que trabaje remotamente Canarias con un IS del 4% seria un lugar que le encajase perfectamente.

Yo tengo obligaciones familiares que me obligan a quedarme en Asturias pero si no fuera asi me convendria irme a Canarias

Ve e intenta montar una empresa en la zona especial, y verás lo que pasa.
Esa es la pregunta. ¿Que pasa? ¿Que impide que las empresas se vayan alli? ¿Porque los youtubers se van a Andorra y no a Canarias? ¿Porque no hay miles de empresas que teletrabajan en Canarias?
 

eam

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
561
Reputación
950
Lugar
Canarias
A ver proario, que los que pagamos la fruta fiesta somos los madrileños.
Los madrileños son todos una panda de paletos pueblerinos que en cuanto los sacas de alli estan mas perdidos que un pulpo en un garaje. En una decada el 90% de los madrileños seran mestizos pues los sudamericanos, chinos y jovenlandeses ya habran montado a practicamente todas mujeres del lugar.

Lo que está clarisimo es que la Peninsula nos sale muy cara a los canarios.
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.757
Reputación
22.217
Lugar
Paquistán
si se porque lo he leido , la zona especial no es una zona fisica , abarca todas las islas , la mayor limitacion es que hay que invertir minimo 50000 euros y crear 3 puestos de trabajo. es algo orientado a empresas mas o menos grandes.


Para ser considerada una sociedad ZEC una empresa debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • la administración de la sociedad debe realizarse en Canarias,
  • al menos uno de los administradores debe ser residente en Canarias,
  • la actividad comercial debe realizarse desde Canarias,
  • se debe realizar una inversión de 50.000€ (islas pequeñas) o 100.000€ (Gran Canaria, Tenerife) en los primeros dos años,
  • han de crearse de tres (islas pequeñas) a cinco (Gran Canaria, Tenerife) puestos de trabajo en un plazo de seis meses.

la adquisición de inmuebles no cuenta como inversión. Se debe invertir verdaderamente en una actividad económica que se lleve a cabo en el lugar. Puede ser en el sector industrial con la creación de plantas de producción, en el comercio con la expedición de mercancías o en el sector de los servicios con las alternativas correspondientes. Lo esencial es que la administración y los trabajadores realmente realicen sus prestaciones en las Islas Canarias, incluso si éstas se venden online al resto del mundo.

En cuanto a los trabajadores, no se depende forzosamente de la población canaria local. En el marco de la libertad de establecimiento, es natural que los empleados que ya trabajan para la empresa puedan establecerse en las Islas Canarias como ciudadanos de la UE.
Se te escapa algo importante los sectores y que negocio. Y prueba suerte entre hacienda Canaria y estatal.

Ánimo.
 

lakota

Madmaxista
Desde
8 Feb 2018
Mensajes
262
Reputación
662
Las Islas tienen más funcionarios que trabajadores en comercio y hostelería - La Provincia

y la noticia es del 2011, así que imagina como habrán crecido...el cáncer de España. A eso súmale paguitas y demás ayudas a los que no quieren dar palo al agua, más nuestro clima... Luego viene algo como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y nos hundimos en cosa hasta tocar el fondo.

Eso sí, somo pioneros en avances vitales para la humanidad...

El Parlamento de Canarias aprueba la 'Ley Trans' | Canarias7
 

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.116
Los madrileños son todos una panda de paletos pueblerinos que en cuanto los sacas de alli estan mas perdidos que un pulpo en un garaje. En una decada el 90% de los madrileños seran mestizos pues los sudamericanos, chinos y jovenlandeses ya habran montado a practicamente todas mujeres del lugar.

Lo que está clarisimo es que la Peninsula nos sale muy cara a los canarios.
Jajajajajajjajjsjajajjaajajajjajajajajjajjaajajajjajajajjajajjajajjajajp

Ponme una caña y callate, personaje
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.617
Reputación
35.556
Se te escapa algo importante los sectores y que negocio. Y prueba suerte entre hacienda Canaria y estatal.

Ánimo.
entiendo que el "espiritu" de esto es que se creen puestos de trabajo , aunque sabiendo el caciquismo y tercermundismo de esas regiones ya me barrunto que habra enchufes y levantamiento de manos al respecto a los amiguetes de turno..