En la guerra, las mujeres de los gente de izquierdas vacilaban y robaban a mi abuelo en su tienda de ultramarinos, os cuento qué pasó después

charlie3

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
1.599
Reputación
3.426
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de muerte. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.

*************

UN SALUDO A LA GVARDIA CIVIL, espero que no incomode mucho este tipo de relatos para la implantación del nuevo régimen.
E iban a merendar mientras presenciaban en el campo de tiro los fusilamientos de los buenos
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.739
Reputación
1.709
Mis abuelos que dep.fueron de los que pasaron página rápidamente y eso que sufrieron calamidades por los 2 bandos . tuvieron suerte de caer en bando republicano y luego la suerte de ser liberados y el dinero republicano que tenían ahorrado paso a valer una cosa .otra injusticia y está por parte del régimen de franco al cual me siento cercano pero una persona decente tiene que ser justa y en su medida denunciar y luchar por las cosas que no son correctas y las barbaries
Yo creo que Franco debió de haber hecho lo que hicieron en Alemania con la reunificación, poner la convertibilidad casi igual de forma que las pesetas republicanas en lugar de ser papeles hubiesen quedado como.dinero oficial con una tasa de cambio tipo.
1 Pst = 10 pst republicanas
Así el país se habría recuperado más rápidamente económicamente y la gente en la postguerra hubiera sufrido menos.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.818
Reputación
64.284
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de muerte. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.

*************

UN SALUDO A LA GVARDIA CIVIL, espero que no incomode mucho este tipo de relatos para la implantación del nuevo régimen.
Guerracivilista.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.286
Lugar
Binance
Los que vivían por Gallarta recuerdan con “cariño” como las huestes de la Pasionaria entraban a decomisar la poca comida que tenía la pobre gente para las “heroicas milicias”

Los gente de izquierdas robando desde 1870 y lo que queda.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.269
El otro día me enteré que en la tienda de ultramarinos que regentaban mi tio abuelo y mi abuelo y que ha seguido hasta hace poco abierta por mi familia iban las rojas cuando ganaron las elecciones en febrero del 36 y les decían que o les daban unos chorizos, por ejemplo, o que tuvieran cuidado al salir a la calle. Ellos decían que no, y dice que se ponían a tirar cosas al suelo y a llamarles fascistas de cosa.

Cuando empezó la guerra el pueblo cayó en manos republicanas y lo primero que hicieron fue saquear la tienda y obligar a mi abuelo y su hermano a hacer morcillas y lo que les pidieran bajo amenazas de muerte. Me cuentan que llegaban los de la UHP robando diciendo que lo necesitaba "el pueblo", para quedarselo ellos y que se iban riendo.

Sabeis que pasó al acabar la guerra?

Mi abuelo y su hermano fueron puerta por puerta, porque sabian donde vivian todos al ser del pueblo, y los sacaron de su casa, los hombres fueron entregados a comandancia y por lo visto les tuvieron años en la guandoca.

Con las rojas, al quedarse solas en casa las pillaron y las tuvieron con el pelo al cero 3 años. Una humillación de la que no se recuperaron nunca.

Todo ese rencor fue pasado de madres a hijas y de hijas a nietas, así que si os preguntais por qué hay gente que vota solo PSOE es porque las nietas de toda esa ralea ha mamado la venganza a los me gusta la fruta de sus abuelos desde que tienen uso de razón.

Y por eso disfrutan con la derrota de España, porque para ellos es la venganza de la venganza.

*************

UN SALUDO A LA GVARDIA CIVIL, espero que no incomode mucho este tipo de relatos para la implantación del nuevo régimen.
Mi bisabuela se dedicaba al estraperlo a pasar a portugal a alubios pues un compañero.commie la denuncio y se salvo por los pelos pq tenia de amigos al cura del pueblo y al boticario.
Ese dia se instalo el mantra de mi familia no te fies de un commie declarado o de una persona dando pena...te matarian si pudieran y son los peores.
Es mas mi bisabuela y abuela me decian los peores hdgp que he conocido en España han sido commies y durante la republica en el franquismo los peores eran hijos de commies.
 

blacklabel

Cuñado nija
Desde
21 Ago 2023
Mensajes
218
Reputación
268
Siempre ha habido bandos buenos o malos,todo dependerá del lado que se estaba...ahora a finales de 2023 espero que los que se peleen sean los políticos por pillar sillones y sueldos y el resto de ciudadanos los observemos con palomitas...nuestra obligación y derecho votar cuando toque y que se maten esos hdps y nunca más nos peleemos entre la gente de a pie .!
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.126
Reputación
2.989
Sin meterme en bandos, a ver si he entendido bien.

Estas orgulloso de que tus abuelos fueron unos chivatos?
 

Antihéroe

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
337
Reputación
663
Todo éste rollo del franquismo lo empezó el grupo prisa y el PSOE, sobre todo a partir de las elecciones del año 2000 cuando el PP sacó mayoría absoluta y veían que iban a estar años sin tocar la Moncloa, luego el indigente mental de Zapatero empezó ya con lo de lo de la memoria y demás. Y el PP que es una cosa no se defendió ni hizo nada. Ni siquiera con mayoría absoluta en 2011 el Rajoy derogó la ley de memoria histórica.
¿Por qué en los años 80 con el PSOE en el poder no daban la matraca con éste tema de las victimas del franquismo? Pues porque no lo necesitaban y sabían y saben que lo de 120-150000 fusilados y en las cunetas es falso.