En julio acabo un curso fabricación mecanica y me quiero pirar: consejos y ayuda (Suiza, Holanda, Alemania, Francia...)

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.936
Reputación
36.451
Os comento, en julio acabo un curso del paro de programador CNC.

En España, cuando busco ofertas para este trabajo, me piden SIEMPRE un minimo de 3/5 años de experiencia.

Así que me tengo que pirar si o si, para poder trabajar, y aqui necesito vuestra colaboración: ¿Qué pais recomendais para esa primera experiencia como debutante? ¿Conoceis ETTs que no sean una estafa?

Mi prioridad es ahorrar dinero y conseguir experiencia, mi primera opción es Suiza, pero viendo las ofertas, me parece imposible encontrar trabajo alli sin experiencia en el sector, sin embargo, en Francia ofrecen muchas ofertas para gente sin experiencia.

También me han hablado bien de Holanda, que buscan mucha gente y tal, y quizas con mi inglés ya sería suficiente... A ver si alguno me echa un cable.

PS: Tengo C1 de Inglés, B2 de Francés y hace una semana empecé a aprender alemán por si acaso.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.033
Reputación
41.073
Os comento, en julio acabo un curso del paro de programador CNC.

En España, cuando busco ofertas para este trabajo, me piden SIEMPRE un minimo de 3/5 años de experiencia.

Así que me tengo que pirar si o si, para poder trabajar, y aqui necesito vuestra colaboración: ¿Qué pais recomendais para esa primera experiencia como debutante? ¿Conoceis ETTs que no sean una estafa?

Mi prioridad es ahorrar dinero y conseguir experiencia, mi primera opción es Suiza, pero viendo las ofertas, me parece imposible encontrar trabajo alli sin experiencia en el sector, sin embargo, en Francia ofrecen muchas ofertas para gente sin experiencia.

También me han hablado bien de Holanda, que buscan mucha gente y tal, y quizas con mi inglés ya sería suficiente... A ver si alguno me echa un cable.

PS: Tengo C1 de Inglés, B2 de Francés y hace una semana empecé a aprender alemán por si acaso.
En Suiza un par de años de experiencia y B1 de alemán salvo que tú experiencia sea en algo hiper demandado, entonces con el inglés te puedes apañar una temporada.

Si tienes Francés como dices vete a un cantón francés pero si, igual con algo de experiencia.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.021
Reputación
6.088
Conozco los cursos esos de CNC, y creeme que si sales de España vas a cobrar el minimo en el pais donde vayas. Con el tiempo si iras subiendo, pero para lo altamente especializado (que ni de coña se da en esos cursos) ya tienen a trabajadores patrios. A lo mejor te sale mas a cuenta pillar aqui experiencia un par de años, y asi cuando busques trabajo fuera ya vayas con cierta experiencia.

PD: Hay algun sitio donde ver el temario para ver que has dado?
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.936
Reputación
36.451
Conozco los cursos esos de CNC, y creeme que si sales de España vas a cobrar el minimo en el pais donde vayas. Con el tiempo si iras subiendo, pero para lo altamente especializado (que ni de coña se da en esos cursos) ya tienen a trabajadores patrios. A lo mejor te sale mas a cuenta pillar aqui experiencia un par de años, y asi cuando busques trabajo fuera ya vayas con cierta experiencia.

PD: Hay algun sitio donde ver el temario para ver que has dado?
Compañero, precisamente voy fuera porque es más fácil coger experiencia, si lees el mensaje inicial, digo que en España me piden sistematicamente de 3 a 5 años de experiencia, y sin embargo en Francia (por poner un ejemplo) hay miles de anuncios donde indica que se aceptan trabajadores sin experiencia.

Aqui tienes info del curso compañero


 

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.284
Reputación
5.742
No mires solo por el dinero, elige un país chulo con buenas mujeres para disfrutar esa etapa de tu vida.

Por ejemplo no vayas a Francia