«En España se vive demasiado bien estando parado»

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
«En España se vive demasiado bien estando parado». elnortedecastilla.es


«Quizá una de las razones de que en España el número de desempleados sea muy superior al de otras economías similares, como Italia, es que en España se vive demasiado bien estando parado», ha manifestado el profesor Javier Díaz-Giménez durante su intervención en el Foro Económico de El Norte de Castilla que ha tenido lugar en los salones del hotel Vincci Frotaura de Valladolid.

Díaz-Giménez ha analizado durante su conferencia las asignaturas pendientes de la economía española y ha enumerado en este sentido algunas de ellas, la más grave, ha dicho, la existencia de más de 5,5 millones de desempleados. En su opinión, las condiciones para los desempleados debería exigir un cambio en las políticas activas de empleo, con un mayor control por parte de los empleados públicos de los cursos y de las mejoras de su empleabilidad por parte de las personas en situación de búsqueda de trabajo. La deuda pública, que hoy alcanza el 100% del Producto Interior Bruto (PIB) es, para este experto, otra de las asignaturas pendientes de resolución por la economía española. Ha recordado en este sentido que cada año se paga el 4% del PIB en intereses, cuando el porcentaje al comienzo de la crisis era del 1%. «La deuda de la Administración pública es muy grande. Supone un 4% del PIB en costes financieros y otro casi 3% del PIB es el pago de los subsidios del desempleo», ha recordado y ha precisado que, sin poder acudir a políticas monetarias por formar parte de la eruzona, España solamente podrá diluir esta deuda mediante el crecimiento de su economía. Propuso en este sentido un ajuste del sector público y un reforzamiento de la reforma laboral, que todavía no ha logrado la normalización del mercado laboral.

Otra de las asignaturas todavía pendientes es la vuelta del crédito y en este sentido predijo que el año 2014 aún será de escasez crediticia dado que las entidades bancarias europeas van a someterse aun nuevo test de esfuerzo por parte del regulador financiero. Señaló más tarde otras dos cuestiones aún por atender: las pensiones del futuro y el ajuste fiscal, que calificó de «desajuste o desbarajuste» dado que en la actualidad los ingresos del Estado suponen en torno a un 10% menos que los gastos, algo que deberá solucionarse bien a través de una reducción del Estado y un incremento de los ingresos mediante nuevas fórmulas que acaben con las bolsas de elusión de responsabilidades fiscales que ahora existen y que diferencian a los españoles en dos grupos: «los ‘listos’ y los ‘pringaos’», comentó con ironía el conferenciante. El Foro Económico de El Norte de Castilla cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Banco Sabadell, Corporación Llorente, Collosa y Gullón.

Más razón que el Sabio Salomón.:D
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.155
Reputación
72.250
los narices se vivie bien se te va la pinz, la autoestima, te retraes te preguntas todos los dias que cachopo hago aqui por que no me habre mureto.....

y no es solo el cochino dinero al menos algo tengo y vivienda pagada sin hipoteca pero con 35 te ves un invalido dejas de ser persona.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
los narices se vivie bien se te va la pinz, la autoestima, te retraes te preguntas todos los dias que cachopo hago aqui por que no me habre mureto.....

y no es solo el cochino dinero al menos algo tengo y vivienda pagada sin hipoteca pero con 35 te ves un invalido dejas de ser persona.
No es el caso de todo parado, pero si, de un porcentaje MUY ALTO.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
los narices se vivie bien se te va la pinz, la autoestima, te retraes te preguntas todos los dias que cachopo hago aqui por que no me habre mureto.....

y no es solo el cochino dinero al menos algo tengo y vivienda pagada sin hipoteca pero con 35 te ves un invalido dejas de ser persona.
A lo que se refiere el tipo del artículo es a que hay que jorobarles la vida

Si es que hay que explicarlo todo, joer :roto2:
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.932
Reputación
10.480
tambien tienen la culpa los parados de no encontrar trabajo:confused: no tienen ya bastante el soportar una tasa de paro que ni en paises de africa si no que ademas se tienen que sentir culpables porque muchos estan sobreviviendo gracias a las ayudas familiares,esto en el mejor de los casos cuando no estas vivendo de la caridad o buscando en el cubo de la basura,hoy justo una amiga me a contado que la prometieron 800 euros (hay que ser competitivos:roto2: por currar 10 horas librando solo dos tardes a la semana incluso viernes y sabado estar de 2 de la tarde a 2 de la mañana y al final la han engañado pagandola 450 eurazos,otro colega le han quitado 200 euros por toda la cara,a otro le estan haciendo currar dos horas mas gratis,por no contar el suicidio que supone ser emprendedor,bonita palabra.pues si viendolo a si se esta mejor a la sopa boba,para que se lo lleven otros mira...pero vamos prohibido estar en el paro y verte feliz y sano no vaya a ser que hieras sesibilidades
 

Scaramouche_III

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
209
Reputación
2.186
Javier Díaz-Giménez, pongo su nombre en google y lo primero que aparece es el IESE de la Universidad de Navarra. Que de esta presa se ocupe Zparo Reincidente, que los conoce muy bien.

A ver su CV:

Educacion:
1990: Ph.D. in Economics por la Universidad de Minnesota (EE.UU.).
1983: Licenciado en Cc. Economicas y Empresariales por la Universidad Autonoma de Madrid.

Actividad Investigadora y Docente:
2010{: Profesor Ordinario del Departamento de Economa del IESE.
2008{09: Profesor Visitante del Departamento de Economa del IESE.
1998{08: Profesor Titular de Fundamentos del Analisis Economico del Departamento de Economa de la Universidad Carlos III de Madrid.
2001{08: Profesor Asociado del Departamento de Economa del IESE.
1990{98: Profesor Visitante en el Departamento de Economa de la Universidad Carlos III de Madrid.
1989{90: Profesor Visitante en el Departamento de Economa Cuantitativa de la Universidad Complutense de Madrid.

Actividad Profesional:
2013{: Miembro del Consejo Editorial de El Economista.
2011{: Consejero de Martinsa-Fadesa.
2009{11: Miembro del Comite Estrategico de Consulnor.
2004: Asesor de Miguel Sebastian Gascon, Director de la O ficina Economica del Presidente. Dimití antes de firmar mi nombramiento. :roto2:
1993{95: Asesor de Arturo Gonzalez Romero, Subdirector General de Estudios del Ministerio de Industria y Energa.
Vamos, menuda pieza, en este foro sería justamente linchado.
 
Última edición:

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.433
otro hilo pordiosero más de "mi enemigo es el vecino, no la casta"
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.132
Reputación
135.045
Eso era cierto antes de la crisis. Había muchos parados que agotaban a posta el paro.
Pero ahora no ocurre tanto a posta.
Lo agotan, agotan lo que sigue(eso los que lo tengan, que con que tengas casa en el pueblo...nanai), y no encuentran trabajo ni con esas.
 

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.956
Reputación
23.005
Pero si el es un profesor = funci, es lo que todos los funcis quieren que trabajemos a pico y pala para ellos, pos se va a joe¡¡
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
los narices se vivie bien se te va la pinz, la autoestima, te retraes te preguntas todos los dias que cachopo hago aqui por que no me habre mureto.....

y no es solo el cochino dinero al menos algo tengo y vivienda pagada sin hipoteca pero con 35 te ves un invalido dejas de ser persona.

no todo el mundo es igual , cada cual se hace su pelicula ..hay gente que si vive muy bien de parado , con alguna paguita eso si..
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.132
Reputación
135.045
otro hilo pordiosero más de "mi enemigo es el vecino, no la casta"
No son excluyentes. Y tampoco se trata de llamarlo "enemigos" sino de no cerrar los ojos ante algo que es cierto que ocurre. Gente cobrando ayudas mientras trabaja en B la hay a patadas.
No obstante decir : "se vive demasiado bien estando parado" ...me parece injusto mientras haya tantos millones de parados con los que competir y a la gente no le sea fácil encontrar trabajo.
Ya no pueden hacer como antes hacía muchos parados, que rechazaban(= hacían que los rechazasen, todos sabemos cómo) hasta varias ofertas antes de agotar el paro.

Qué manía de ignorar los robos/estafas a pequeña escala solo por el reductio ad Bankia. Ya apesta un poco.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.269
Reputación
44.764
Hay que ser un me gusta la fruta de primera categoria para pensar y decir eso.

Pero en fin, los libeggales sociopatas son la lacra de cucarachas que nos ha tocado sufrir a la humanidad en este principio de siglo.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Parados voluntarios hay, son todos aquellos que rechazan un trabajo en el que no se les paga, son unos caraduras:tragatochos: la nueva moda en españa es trabajar sin cobrar, igualito que este señor:roto2:hay que tener narices para decir estas cosas con la que esta cayendo.