En España ni hay trabajo ni se le espera

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.365
Reputación
904
En España no hay trabajo si dan imv, renta mínima, subsidios +52, sin nada a cambio es que saben que mucha gente no puede tener un trabajo ni lo va tener

Recordemos que un trabajo es tener todos los meses una nómina que te permita vivir y sin que te falle
A mi, cada uno que trabaje cuanto quiera y en lo que quiera o pueda, pero de una cosa si me es evidente , de querer ser rico trabajando honradamente lo veo muy dififcil pero no imposible, el curro a mi me es como los atajos ,no todos sabemos encontrarlos de no ser diferente , astuto cauto y con suficientes posibles para hacer lo que los demas ni saben , ni se preocupan, ni se molestan en buscalos, ya que de haberlos los hay , pero mientras los aiga que creen en leyendas transcendentales, religiones santas y celestiales en base a unas doctrinas, mas los patriotismos varios para total hacer los que los demas quieren con tal de sacar beneficio y si es preciso y necesario dar tu vida por que si o si.
Anda que?
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.119
Reputación
38.502
Lugar
Rue du percebe, 13
Ya he probado suficiente lo que es vivir así y no lo voy a volver a hacer jamás, o me saco plaza dd funcionario o no trabajo nunca más.

Yo también me he visto en esas, 12 horas diarias, librando solo un día por semana, 90 kms de coche entre ida y vuelta (encima con mi coche, nada de coche de empresa, que en esa época tenía ya casi 30 años y 19 míseros céntimos el kilómetro me pagaban) eso si cobraba algo más, en torno a 1800-1900€ al mes con las extras pero ni por esas.

Prefiero cobrar 1200 y tener algo de vida a cobrar 1900 y vivir como un puñetero zombi abducido que sale de su casa a las 6 de la mañana y llega a las 7 de la tarde eso nunca más.

En la privada hay algunos puestos buenos (poquisimos), que trabajas casi como si fueras un funcionario, por ejemplo en la banca, grandes empresas, empresas extranjeras etc pero ahí se entra solo con enchufe. Un familiar cercano trabaja en una empresa extranjera de informática en España y vive como quiere, no tiene horarios fijos salvo las reuniones, trabaja de lunes a jueves presencialmente, solo va un día por semana, a veces ni eso, tiene un mes de vacaciones pagadas, seguro medico pagado por la empresa etc.
 

Survivor101

Madmaxista
Desde
6 Jun 2015
Mensajes
4.770
Reputación
7.216
Al menos, vas a servir de escudo humano para parar a la ultraderecha. Quedate con ese consuelo.

De todas formas, coger un libro y jugar con el duolingo no hace daño, y de lo que se trata es de que te entiendan y que tu entiendas lo que puedas, no de sacarte la diplomatura en linguistica.
4 cosas de francés o alemán sabemos todos, pero con eso y una carrera random no haces nada.
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.874
Reputación
9.586
En España lo que pasa es que hay casi 50 millones de personas para un ecosistema socio-económico que, con suerte, puede soportar unos 42-43 millones en condiciones "occidentales", dejaos de política, impuestos y demás caricias mentales. En España sobra de todo:

-Sobran profesiones de baja cualificación, cualquier curro de dependiente y cía. tiene 100 solicitudes por puesto como mínimo.

-Sobra gente de oficios, el trabajo que hay es para ser machaca a media jornada española, el empleo REAL en el mundo de los oficios es los que hay, sus larvas y como mucho los amigos de dichas larvas. E ya.

-Sobran perfiles de cualificación media, porque al sobrar los de baja y alta cualificación, a éstos no los contrata ni Cristo.

-Sobra gente cualificada de todo tipo: la privada necesita muy pocos, y el Estado hace lo que puede para recolocarlos y evitar conflictos sociales, hasta que las euro-paguitas dejen de fluir.

Y a todo esto, se le añade la retirada de circulación de muchos empleos por estar secuestrados o por gremios, o por redes clientelares, o por según qué colectivos inmis.

Al final, lo único que se puede hacer es colocarte en una red clientelar, sea pública o privada, lo antes posible y echar raíces. Y eso también ayuda a no generar empleo, ante el miedo patológico de la sociedad española a salir de la zona segura (incluso en I+D) debido al frío que hace fuera del amparo de los gremios.

Eso sí, tenemos un gran ejército de reserva que permite tener los salarios bajos, que la parte favorecida tenga un nivel de vida europeo con mejor clima, y que permitan que el PIB se mantenga estable, así que a nivel macro, el sistema es un puñetero éxito. Los muertos y fracasados...siempre los ha habido, y a nadie le ha importado nunca.
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
231
Reputación
444
Yo también me he visto en esas, 12 horas diarias, librando solo un día por semana, 90 kms de coche entre ida y vuelta (encima con mi coche, nada de coche de empresa, que en esa época tenía ya casi 30 años y 19 míseros céntimos el kilómetro me pagaban) eso si cobraba algo más, en torno a 1800-1900€ al mes con las extras pero ni por esas.

Prefiero cobrar 1200 y tener algo de vida a cobrar 1900 y vivir como un puñetero zombi abducido que sale de su casa a las 6 de la mañana y llega a las 7 de la tarde eso nunca más.

En la privada hay algunos puestos buenos (poquisimos), que trabajas casi como si fueras un funcionario, por ejemplo en la banca, grandes empresas, empresas extranjeras etc pero ahí se entra solo con enchufe. Un familiar cercano trabaja en una empresa extranjera de informática en España y vive como quiere, no tiene horarios fijos salvo las reuniones, trabaja de lunes a jueves presencialmente, solo va un día por semana, a veces ni eso, tiene un mes de vacaciones pagadas, seguro medico pagado por la empresa etc.
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas.
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.435
Reputación
1.838
Lugar
Al norte de La Sagra
Trabajo hay a patadas. Otra cosa es que el españolito medio se ha vuelto holandés y pasa de madrugar y llenarse de grasa y hez. Afortunadamente, hay pagapensiones que trabajan en lo que nosotros no queremos porque si no, nos iba a comer la hez.
Es que "llenarse de grasa y hez" para que te paguen el SMI a costa de tu salud, para encima gastar la mitad en una habitación cochamborsa para beneficio del arrendador usurero, y que como colofón final además se lleva todo lo que cotizas a la SS para que tú en 20/30 años recibas una bolsa de pipas cuando te jubiles pues no sale en absoluto rentable, y hasta los propios pagapensiones se van dando cuenta paulatinamente del engaño (aparte de ir teniendo menos hijos pues ya van directamente a pedir todas las ayudas posibles, además de si se pone la situación económica complicada pues convertirse en inquiokupas), así que cuando os quedéis (empresas de construcción, hosteleros, de servicios sociales a ancianos, recogedores de fruta y verdura...) sin remeros a los que explotar pues solo tendréis la opción de llorar al gobierno para que mediante decretazo intente obligar a la gente a trabajar en esas condiciones, o bien que este obligue a las empresas a mejorar condiciones (ayudando con subvenciones y bajadas de impuestos a los que más contraten indefinidamente) si no quieren que "nos coma la hez".
 

LunesdeRamos

Himbersor
Desde
26 Oct 2022
Mensajes
1.272
Reputación
1.547
Dos horitas en la bici eléctrica me he metido esta mañana por cierto he tomado café en un local nuevo y había un oscuro de metro 90 parecía jugador de rugby americano decía kaixo muy majo el chaval le he dicho agur campeón!!