En España ni hay trabajo ni se le espera

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
es que en este pais es jugarsela mucho el cambiar de trabajo

mucho

hasta puede ser una estrategia para quitarte de encima (todo fabricado, entras en el otro sitio engatusado por una suculenta y a los 2 dias al carrer sin derecho a nada) o que te vendan la moto y te la cuelen y que el supuesto contrato a largo plazo sea una sustitucion de hez o que misteriosamente la baja a la semana de entrar vuelve o o o... y esto lo he visto, engatusar a alguien para que se pire a otro sitio y en una semana fuera por... pues porque si... y obviamente ni paro ni nada de nada)

el nivel de miserablismo del palillero es supino

lo peor es que luego encontrar curro en otro lado o aceptas pura basura o eres muy muy top de algo muy muy demandado con baja competencia
This, el año pasado cambie a otra tecnologica con presuntas mejores condiciones.
Todo MENTIRA, al entrar nada coincidía con lo discutido en las entrevistas.
Tenia 2 opciones, volver con la cabeza gacha a mi anterior empresa cuando todavia mi puesto no estaba cubierto, o tirar pa lante en la nueva.
Decidi volver y mandar a la hez los boleros de la nueva empresa.

LECCION APRENDIDA. Nunca fiarse y todo por escrito.
Y ni asi. Cuando en las entrevistas pones pegas van a por el proximo.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.477
Reputación
14.438
El problema es que la gente que trabaja se muere de ardor de estomago.

Tengo en mi entorno a un tipo que parece sacado de "hermano mayor". Pues lo tenemos "independizado" gracias a que sus padres ponen la pension a disposicion de este subhumano de hez que solo merece un susto.

Pues eso, el resto a trabajar y pagar impuestos para que guano que merece acabar tironucada viva de querida madre en este puñetero pais de hez.
Con que la familia tenga un piso libre, la pensión ya se la pone el estado. IMV, bono eléctrico y tarifa social de agua y a vivir.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.314
Reputación
25.213
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
Para algunos si que hay...


Sobre lo que dice el OP que aquí "no te mueres de hambre", pues si eres español y no delincuente, no estaría tan seguro. En la fruta calle si que te puedes quedar.

 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.672
Reputación
48.007
Con que la familia tenga un piso libre, la pensión ya se la pone el estado. IMV, bono eléctrico y tarifa social de agua y a vivir.
Imv te miran patrimonio creo recordar. Y con una edad vale pero si eres joven aún, ya puedes trabajar en B porque si no...
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.477
Reputación
14.438
Imv te miran patrimonio creo recordar. Y con una edad vale pero si eres joven aún, ya puedes trabajar en B porque si no...
Vivienda habitual creo que no está incluida , de todas formas con no tenerla a tu nombre ya está.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.121
Reputación
38.502
Lugar
Rue du percebe, 13
Por tanto algo más hay para no encontrar curro eso sí en España deberían dar una grado de minusvalía si certificas que no tienes enchufes.
En Ex-paña sino tienes buenos enchufes lo tienes oscuro negrisimo y da igual la edad que tengas, lo tiene más fácil uno de 58 con enchufes que uno de 32 sin ellos.

Hace años conocí a un tío que trabajaba en una ETT y me dijo que era el brutal enchufismo estructural del mercado laboral el que estaba hundiendo el sector a pesar del espectacular repunte de la temporalidad, y esto fue hacia 2009 así que imagínese ahora.
 

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.731
Reputación
5.689
Aquí nadie quiere resolver la situación. Pero vamos, que tampoco hace falta hacerlo. Total, para qué.
¿resolver el que?
a la izquierda no le interesa resolverlo, antes al contrario, les interesa que empeore todo
cuanto mas paro y pobres haya, mas gente les vota y mas siguen en el poder
¿de verdad crees que si realmente quisieran no podrian hacer que el paro cayera? claro que si, lo que pasa es que no les interesa, perjudicaria sus intereses.
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
231
Reputación
444
Trabajo hay a patadas. Otra cosa es que el españolito medio se ha vuelto holandés y pasa de madrugar y llenarse de grasa y hez. Afortunadamente, hay pagapensiones que trabajan en lo que nosotros no queremos porque si no, nos iba a comer la hez.
Algunos no vamos a vivir esta vida cobrando 1200 euros y trabajando 12 horas al día compartiendo piso. Me quedo parasitando a mis padres mientras preparo una oposición e incluso me voy a un albergue a vivir antes que ir a trabajar para seguir siendo pobres. Los simples sois los que vais en esas condiciones, como los pagapensiones, que pasan de ser pobres a ser pobres y esclavos.
Ya he probado suficiente lo que es vivir así y no lo voy a volver a hacer jamás, o me saco plaza dd funcionario o no trabajo nunca más.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.249
Reputación
3.592
El problema es que la gente que trabaja se muere de ardor de estomago.

Tengo en mi entorno a un tipo que parece sacado de "hermano mayor". Pues lo tenemos "independizado" gracias a que sus padres ponen la pension a disposicion de este subhumano de hez que solo merece un susto.

Pues eso, el resto a trabajar y pagar impuestos para que guano que merece acabar tironucada viva de querida madre en este puñetero pais de hez.
Yo conozco a otro. También conocí a un separado que tenía que pedir dinero a sus padres cada mes porque entre la pensión y los gastos personales no llegaba. Creo que esto es más común de lo que parece.

También en mi comunidad hay una familia joven con dos críos, dos coches y autocaravana. Ella no la veo ir a currar yel creo que tampoco. O tienen un negocio y son dúeños o no me lo éxplico. También hay mucho rentista suelto.
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.282
Reputación
16.619
Lugar
malaka city
Te lo digo mas facil

llevo tres trimestres seguidos que tengo que pedir un prestamo para poder cubrir las liquidaciones trimestrales de la AEAT, Seguridad Social, etc
Y soy de los que saben administrarse, aun aguanto, pero es que la sangria es brutal

El incremento de peña que no quiere trabajar porque le dan 500 o 600 euros de paguitas es tambien de traca

El que intenta abrir negocio propio pensando que se va a comer el mundo, esta muy muy mal asesorado, en estos momentos ya te cobran antes de levantar persiana, asi no se puede emprender nada.

El sistema fiscal español es absolutamente vampirico, incomprensible que en la UE nadie diga nada, pero vista la agenda que siguen no es de extrañar

eso si, toda la chavalada encantada de haberse conocido, patinetes de 800 euros, moviles de ultima generacion, playstations , jajajas jijijis y tik toks
esos son los que mas pilinguis la van a pasar , y los jaja y jijis se convertiran en lloros perpetuos ...
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.950
Reputación
114.346
Con que la familia tenga un piso libre, la pensión ya se la pone el estado. IMV, bono eléctrico y tarifa social de agua y a vivir.
Y precisamente las familias que pueden ceder otro piso o vivienda al hijo este no lo necesita porque ese tipo de familias con dos o tres viviendas en propiedad suele tener los hijos colocados bien, es algo que ya hemos analizado en el foro.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.201
Reputación
29.086
Ya no es que te descarten de una oferta que hay 500 apuntandos, no, estoy viendo que te descartan de las ofertas sin mirar ni el CV y habiendo pocos apuntados, la mayoría de ofertas de trabajo que se publican en España SON FALSAS.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.950
Reputación
114.346
En España no hay trabajo si dan imv, renta mínima, subsidios +52, sin nada a cambio es que saben que mucha gente no puede tener un trabajo ni lo va tener

Recordemos que un trabajo es tener todos los meses una nómina que te permita vivir y sin que te falle
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.366
Reputación
904
El problema es que la gente que trabaja se muere de ardor de estomago.

Tengo en mi entorno a un tipo que parece sacado de "hermano mayor". Pues lo tenemos "independizado" gracias a que sus padres ponen la pension a disposicion de este subhumano de hez que solo merece un susto.

Pues eso, el resto a trabajar y pagar impuestos para que guano que merece acabar tironucada viva de querida madre en este puñetero pais de hez.
Una cosa es querer trabajar por la ambicion de ser mas rico que el projimo mas proximo ,otra es para entretenerse y muchos por que nos sale dels collons y poco mas.
A mi ,lo de trabajar duro, cansino y por la fuerza nunca jamas, me ha gustado, ha decir verdad creo que he hecho de todo, reparador de televisiones, camarero, conductor del metro, autobuses, conseje de hoteles palaganero y gai, hasta que por una serie de circunstancias se me cruzo una amiga que me ofrecio sus muchos posibles y oye a decir verdad no me faltaba nada mas que vivir y sobrevivir y poco mas.
Lo dermas ha decir verdad me era o me fue cada vez mas mejor, tabajaba cuando queria y cobraba lo que cuanto queria y lo que empezo como un divertimento acabo en un exito total , tenia mis dos amores, vivia con mis padres , trabajaba poco y en muchos casos nada , en lo que me gustaba y encima ganaba pasta gansa a mogollon.
En fin. a mi la vida no me ha dado nada, que yo no me pillara en lo demas con pasar desapercivido en la gran ciudad poco mas.
Lo que si es verdad es que desde que estoy juvilado soy como una sombra que vive y sobrevive acuenta de una serie pringados la mayoria , adoctriandos, patriotas y casi todos con infulas de poder ser o presumir mismito que los rico o millonarios.
Anda que:?