Empresas donde trabajar donde NO HAYA ENCHUFE

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.126
Reputación
2.206
¿Nadie se plantea el sector primario? Es posible que entres cobrando una fruta basura, exactamente igual que el inmigrante que será tu compañero. Pero si tienes 2 dedos de luces y prestas atención y aprendes en un par de años estás en condiciones de ponerte por tu cuenta.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.015
Reputación
42.676
vamos de remero, de unas condiciones precarias. Mientras los viejunos premium langosteros esperando la prejubiolación, más el privilegio de que herede la placita el hijo
si tengo otro amigo que su papi era director y no tuvo que hacer entrevista....y no era para vender fondos de hez por la calle desde luego.



aunque siempre he pensado que los que trabajan en una oficina bancaria son unos ignorantes de hez, no saben nada de finanzas, solamente colocarte productos de hez.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.195
Reputación
23.481
Pues voy a ponerme a llevar la contraria por ver cuantos palos me caen.

No voy a negar que las cosas están chungas, cada vez más, hasta el punto que el trabajo es un "bien" cada vez más escaso y que los sueldos son una cosa poco buena.

Pero resulta que veo, todos los días y cada vez más, un montón de pagapensiones trabajando, de los que no vienen a delinquir y a vivir del cuento, que no creo que tengan enchufes. Algunos hasta tienen su propio modesto negocio. Son trabajos corrientes y mal pagados que antes hacían los de aquí. No son jefes bien pagados, pero no es descartable que alguno lo termine siendo.

Sin embargo veo entre algunos de los de aquí una cierta falta de narices que no hecen otra cosa que zascandilear y al mismo tiempo maldecir su suerte, esperando a que alguien les llamen para ser gerente a pesar de que no hayan hecho nada en su vida para merecerlo y si no es así pues no les interesa.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Pues voy a ponerme a llevar la contraria por ver cuantos palos me caen.

No voy a negar que las cosas están chungas, cada vez más, hasta el punto que el trabajo es un "bien" cada vez más escaso y que los sueldos son una cosa poco buena.

Pero resulta que veo, todos los días y cada vez más, un montón de pagapensiones trabajando, de los que no vienen a delinquir y a vivir del cuento, que no creo que tengan enchufes. Algunos hasta tienen su propio modesto negocio. Son trabajos corrientes y mal pagados que antes hacían los de aquí. No son jefes bien pagados, pero no es descartable que alguno lo termine siendo.

Sin embargo veo entre algunos de los de aquí una cierta falta de narices que no hecen otra cosa que zascandilear y al mismo tiempo maldecir su suerte, esperando a que alguien les llamen para ser gerente a pesar de que no hayan hecho nada en su vida para merecerlo y si no es así pues no les interesa.

Los pagapensiones son un colectivo, como las mujeres viogen,los menores de 30 y los que tienen minusvalía +30% de discapacidad que son subvencionados para que el empresario los contrate, y los contratan.

Además los pagapensiones que montan un negocio vienen con cash sano de sus paises, conozco un colombiano que se montó su restaurante trayendose sus miles de euros al cambio porque vio oportunidad de negocio aquí. Los chinos ídem vienen.con pasta y respaldados entre la misma familia.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.156
Reputación
40.938
el ciervo tiene razón, en madrid puedes trabajar programando a plena disponibilidad por 1000 - 1200 euros netos al mes.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.156
Reputación
40.938
en bruto de 18 000 a 22 000 euros brutos anuales. Me han llamado hasta a mi, pero yo a Madrid no voy, prefiero quedarme en Málaga.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
A ver, señores, están pecando de ignorancia. Todo empresario que se precie necesita tener puestos de trabajo "golosos" en los que poder meter a un enchufado en un momento dado. Lo ilustro con un ejemplo.

Soy conocido de el dueño de un gran concesionario, que vende varias marcas, vehículo usado e industrial. Me cuenta que el mejor puesto de toda la empresa es el de comercial de vehículo industrial porque el cliente ya sabe lo que quiere. Te viene el dueño de una flota de reparto y sabe el tipo de furgoneta que quiere, con qué equipación, qué acabado y encima quiere media docena. Un trabajo que se hace solo y unas comisiones del copón. El empresario le debería dar ese puesto a un buen comercial? pues no, eso sería un error. Es mucho más interesante ofrecerle el puesto al hijo del gerente de una gran empresa de transportes. De ese modo te aseguras que esa empresa te va a comprar a ti sus vehículos, a través del chiquillo del gerente.

Tu cliente tiene a su hijo colocado
El niño se saca sus pelas
Tu empresa se asegura un cliente rellenito.

Todos ganan, salvo el curri iluso que se pensaba que por romperse los cuernos durante años le iban a dar ese puesto.

Los puestos por enchufe son necesarios para el buen funcionamiento de una empresa.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.354
Reputación
18.782
los chiringuitos montados para las Charos, Institutos para la Igualdad de la Mujer, Observatorios contra la violencia de género, etc.. allí las Charos entran por sus propios méritos, nadie con enchufe ni del partido, ni de los sindicatos, no seamos mal pensados.. y por supuesto que esas Charos se parten el lomo trabajando duro
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.156
Reputación
40.938
Piden titulo de informático???

Que se necesita para saber programar?
No me han pedido el título en la vida, de hecho una vez hicimos un simulacro, le hice a un tío sin la ESO un CV falso sobre analista Java, angular, etc... spring hibernate, JPA, etc.. le dije una serie de frases que tenía que decir, y le faltó un pelo para entrar en una empresa de analista con 7 años de experiencia ( 0 reales ).

La entrevista técnica fue dura y lo pillaron, pero faltó nada, pues se equivocó. La entrevista de RRHH se pasa fácil, dices todo si y listo.

---------- Post added 12-ene-2019 at 01:07 ----------

Yo estuve apunto de entrar en una oferta de 4 años experiencia en ABAP en módulos FI y HR con 0 años de experiencia, me preparé la entrevista técnica mirando la noche antes 4 cosas para que me creyeran, y faltó nada para que picara, 50 minutos duró la entrevista, me preguntó una cosa rara de los BADIS y caí porque eso no lo sabía, estábamos ya hablando hasta del contrato negociando que si 24 000 o 26 000 euros anuales.

---------- Post added 12-ene-2019 at 01:10 ----------

Tú echa ofertas y mientes en todo, solo se trata de mentir y que se lo traguen una vez dentro, te metes en google y copy paste, te buscas un poco la vida y listo.


Hasta una vez en una entrevista cara a cara con 3 tíos sentado delante mía, les estaba contando un cuento en sus caras, todo mentira, que si estuve en la empresa tal y trabajé en c++ y tal y tal y me preguntaron por una tecnología nueva que llevaba un año en el mercado y me dijeron cuantos años de experiencia tienes y le dije 3 años, y se pone el tio como tres pero si este framework existe desde hace un año, y estuve a punto de desmoronarme pero salí del paso diciendo que programe en otras versiones anteriores y que antes tenía otro nombre.
 
Última edición:

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.704
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
En España es casi imposible lo que dices por el sector laboral que existe, en el trabajo la mayoría de la gente accede por padrinos, antes de que se implantara lo de enviar el curriculum por web, muchas empresas tenían un formulario donde después de nombre y apellidos, venía el casillero más importante conoces alguien de la empresa dentro trabajando. La mayor parte de la gente que trabaja lo hace perversosmente por enchufes, y lo lleva bien callado, por eso no se escandaliza nada con las RGI, rentas de garantías de ingreso, invalideces falsas etc. sabe que es otro perversos más.
Sobre lo de los extranjeros que encuentran trabajo enseguida los contratan porque les pagan el mínimo y tragan con todo, antes que un Español en muchos sectores como construcción cogen a pagapensiones.

---------- Post added 12-ene-2019 at 10:39 ----------

Añado que estos posts de enchufismo no suele comentar casi nadie, por lo dicho. La mayor parte de gente ha encontrado el trabajo con enchufe y no quiere ni comentar nada.