Emprendedor VS directivo-ejecutivo

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
El emprendedor, por regla general, empieza desde abajo

Comienza haciendo el trabajo del portero y el soldador, luego hace el trabajo del transportista, mas tarde se mete a financiero y comercial, y acaba haciendo el trabajo del ejecutivo

Eso le da una ventaja infinita sobre alguien q sale de una Universidad y le ponen directamente de contable o de ejecutivo

Sin contar, claro, que el emprendedor vive por y para la empresa, mientas que el ejecutivo de Facultad y Master MBA... solo esta pensando en largarse a otro sitio que le paguen mas


Hoyga....por aquí un emprendedor con carrera y master... Es más, depende de la escuela de negocios, te invitan más o menos a rentabilizar conocimientos a través de emprender.

Es cierto que al principio haces de todo...pero también es cierto que si te apoyas en una buena planificación lo tienes controlado, ya que, aunque siempre estás desbordado, sueles dar mayor importancia a las cosas que lo merecen...

Otra cosas es el "spanish way of Entrepreneurship" con ejemplos prácticos como: pongo un bar, me hago taxista, etc...Es otra forma de emprender, sin planificación alguna, más parecido a eso que dice que empezar siendo portero y soldador al tiempo...
 

kaequis_

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
186
Reputación
33
Yo creo que es mas facil para un directivo entender todo lo que rodea a su empresa habiendo desarrollado uno a uno todos los puestos de trabajo, además tiene mas mérito. Llegar al sillón del despacho con la chaqueta de traje sin haber descargado en la vida un camión o haber vendimiado es un freno, quizás haga ser mas altivo, mas desconectado de la vida y los problemas reales.
Uno puede montar un bar y estar perfectamente planificado y ser mas rentable que una de esas empresas con tanto remilgo.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Yo creo que es mas facil para un directivo entender todo lo que rodea a su empresa habiendo desarrollado uno a uno todos los puestos de trabajo, además tiene mas mérito. Llegar al sillón del despacho con la chaqueta de traje sin haber descargado en la vida un camión o haber vendimiado es un freno, quizás haga ser mas altivo, mas desconectado de la vida y los problemas reales.
Uno puede montar un bar y estar perfectamente planificado y ser mas rentable que una de esas empresas con tanto remilgo.
Claro que se puede...pero como he explicado, no es la forma general de proceder del emprendedor español... Además, esta gente prefiere el título de "empresario" que emprendedor cuando habla con la gente, curiosamente...
 

John Locke

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
361
Reputación
346
Un simple kioskero demuesta mayor capacidad en cualquier ambito que un directivo encorbatao de cualquier gran empresa.

Aparte de que los del segundo tipo suelen ser absolutamente iluso.
 

kaequis_

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
186
Reputación
33
No se de nadie que cuando le pregunten que profesion tiene diga en vez de empresario, emprendedor, porque uno es emprendedor hasta que su negocio da dinero y su proyecto ha demostrado ser viable.
Luego lo de que es mas habitual tirar a montar negocios basicos como cafeterias, fruterías y panaderías.... eso en España y en Rusia, no todo el mundo sabe cablear un autómata para ponerse como electricista, pero tirar una caña cualquiera.
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
No hables de lo que no sabes
A ver si te crees que soy funcionario... Rodeadito he estado de esos engendros de emprendedores. Y bastante hez propaganda me he tenido que tragar.
Que ya son muchos años currando y he visto caer a muchos chiripitifláuticos que han tocado el cielo con sus dedos.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
A ver si te crees que soy funcionario... Rodeadito he estado de esos engendros de emprendedores. Y bastante hez propaganda me he tenido que tragar.
Que ya son muchos años currando y he visto caer a muchos chiripitifláuticos que han tocado el cielo con sus dedos.
Claro, ahra me vas a decir q todos los emprendedores que conocen responden al perfil del "caza subvenciones"

Sabes que esos no son ni la mitad