Emprendedor VS directivo-ejecutivo

Desde
22 Sep 2010
Mensajes
304
Reputación
221
señores burbujistas para ustedes quien tiene más talento,inteligencia,actitudes,etc,el emprendedor o el ejecutivo


Evidentemente hay muchas escalas,no me refiero al kioskero con un directivo o un manager,la comparación seria por ejemplo entre un manager o directivo alto(200.000 euros) y un emprendedor que monta una empresa y llega a dar curro a 100-200 personas,creando una empresa que no sea tipo ferran.

yo adelanto mi opinión,para mi el emprendedor tiene más cualidades,aunque quizá su formación sea más escasa,pero creo que demuestra tener más potencial

¿qué creis vosotros?
 

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
cada perfil tiene distintas cualidades (no veo que se trate de cuál es más "inteligente"), y aporta distinto a la sociedad, en general..

los emprendedores son los que levantan los países.. con ideas.. y si el negocio crece, dan trabajo a muchas otras personas.. y si se caen.. pues se vuelven a levantar (algo que cualquier niño de 2 años sabe hacer).. digamos que el sueldo de un emprendedor depende de sus decisiones.. ahí incluyo al agricultor, al kioskero, al que fabrica bolsas de plástico, al pintor de brocha subida de peso y al de brocha fina.. y al que empezó los restaurantes McDonalds (cuando los empezó)

los directivos son los que hunden los países.. desde su despacho, con su sueldazo y totalmente alejados de la realidad.. en ocasiones su sueldo no depende de sus decisiones (muchos, incluso si son despedidos, reciben indemnizaciones multimillonarias) o políticos (sueldo de por vida y jubilación máxima).. muchos acaban podridos de dinero pero no son mucho más felices que un mileurista.. porque tienen mucho más tiempo y recursos para agrandar sus fobias y manías
 
Desde
22 Sep 2010
Mensajes
304
Reputación
221
cada perfil tiene distintas cualidades (no veo que se trate de cuál es más "inteligente"), y aporta distinto a la sociedad, en general..

los emprendedores son los que levantan los países.. con ideas.. y si el negocio crece, dan trabajo a muchas otras personas.. y si se caen.. pues se vuelven a levantar (algo que cualquier niño de 2 años sabe hacer).. digamos que el sueldo de un emprendedor depende de sus decisiones.. ahí incluyo al agricultor, al kioskero, al que fabrica bolsas de plástico, al pintor de brocha subida de peso y al de brocha fina.. y al que empezó los restaurantes McDonalds (cuando los empezó)

los directivos son los que hunden los países.. desde su despacho, con su sueldazo y totalmente alejados de la realidad.. en ocasiones su sueldo no depende de sus decisiones (muchos, incluso si son despedidos, reciben indemnizaciones multimillonarias) o políticos (sueldo de por vida y jubilación máxima).. muchos acaban podridos de dinero pero no son mucho más felices que un mileurista.. porque tienen mucho más tiempo y recursos para agrandar sus fobias y manías
a mi me parece más inteligente el emprendedor por varias razones:

1 todo el proceso lo ha llevado él,locual demuestra que es más versatil======> más inteliegencia

2 mucho menos porqueyolovalgismo sobrevalorado
3más flexible
4más iniciativa,más valentia
5mucho mayor interracción humana========> más inteligencia emocional


para mi son mucho superiores y baten al directivo/manager por goleada
 
Desde
22 Sep 2010
Mensajes
304
Reputación
221
me gustaria saber la opinión de pacomer,y cierta gente representativa y brillante del foro,goldfever,etc etc
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
El emprendedor, por regla general, empieza desde abajo

Comienza haciendo el trabajo del portero y el soldador, luego hace el trabajo del transportista, mas tarde se mete a financiero y comercial, y acaba haciendo el trabajo del ejecutivo

Eso le da una ventaja infinita sobre alguien q sale de una Universidad y le ponen directamente de contable o de ejecutivo

Sin contar, claro, que el emprendedor vive por y para la empresa, mientas que el ejecutivo de Facultad y Master MBA... solo esta pensando en largarse a otro sitio que le paguen mas
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
El emprendedor tipo en España:
- Monta una empresa sin poner un duro, buscando el dinero en bancos, instituciones, familiares o amigotes con dinero
- Lanza una idea que parece fantástica y en la que creer. La publicita a todos los niveles. Busca trabajadores y los ilusiona.
- Vive del cuento mientras le dura el dinero. En sse periodo feliz gana muchísima fama, contactos, dinero...
- Cuando las cosas se ponen mal sigue sin redimensionar la empresa ni cambiar la idea inicial, echando balones fuera.
- Cuando llega la quiebra él no ha perdido ni un duro, la empresa debe millones a la S.S. y los trabajadores se quedan en la calle.
- Con todo el capital ganado espera unos años, se deja barba, se muda de provincia y vuelta a empezar.

Por eso los auténticos empresarios son los que tienen empresas solventes y con beneficios. Mientras no consigas mantener una empresa más de 5 años, no eres realmente un emprendedor.
 
Desde
22 Sep 2010
Mensajes
304
Reputación
221
El emprendedor tipo en España:
- Monta una empresa sin poner un duro, buscando el dinero en bancos, instituciones, familiares o amigotes con dinero
- Lanza una idea que parece fantástica y en la que creer. La publicita a todos los niveles. Busca trabajadores y los ilusiona.
- Vive del cuento mientras le dura el dinero. En sse periodo feliz gana muchísima fama, contactos, dinero...
- Cuando las cosas se ponen mal sigue sin redimensionar la empresa ni cambiar la idea inicial, echando balones fuera.
- Cuando llega la quiebra él no ha perdido ni un duro, la empresa debe millones a la S.S. y los trabajadores se quedan en la calle.
- Con todo el capital ganado espera unos años, se deja barba, se muda de provincia y vuelta a empezar.

Por eso los auténticos empresarios son los que tienen empresas solventes y con beneficios. Mientras no consigas mantener una empresa más de 5 años, no eres realmente un emprendedor.
sierto,pero eso los directivos a otra escala lo hacen,de hecho yo los directivos con los que he tratado,me suelen parecer bastante mediocres,al menos los jovencitos,muy pocos flexibles y tal...,además de una gran carencia científica
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
El emprendedor tipo en España:
- Monta una empresa sin poner un duro, buscando el dinero en bancos, instituciones, familiares o amigotes con dinero. No siempre
- Lanza una idea que parece fantástica y en la que creer. La publicita a todos los niveles. Busca trabajadores y los ilusiona. No siempre
- Vive del cuento mientras le dura el dinero. En sse periodo feliz gana muchísima fama, contactos, dinero... No siempre
- Cuando las cosas se ponen mal sigue sin redimensionar la empresa ni cambiar la idea inicial, echando balones fuera. No siempre
- Cuando llega la quiebra él no ha perdido ni un duro, la empresa debe millones a la S.S. y los trabajadores se quedan en la calle. No siempre
- Con todo el capital ganado espera unos años, se deja barba, se muda de provincia y vuelta a empezar.No siempre

Por eso los auténticos empresarios son los que tienen empresas solventes y con beneficios. Mientras no consigas mantener una empresa más de 5 años, no eres realmente un emprendedor.
Las empresas para las que trabajo (y me incluyo), son empresas que han salido de la nada, sin pasta de por medio. Es más, en más de una ocasión, hacía el trabajo "por hacerlo", y gracias a eso le empezaron a salir más y más trabajos.

Señores, lo que son empresarios arriesgando su propio dinero son los que triunfan. Los demás, son los que están destinados al fracaso.
 

lordflies

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
1.563
Reputación
812
Las empresas para las que trabajo (y me incluyo), son empresas que han salido de la nada, sin pasta de por medio. Es más, en más de una ocasión, hacía el trabajo "por hacerlo", y gracias a eso le empezaron a salir más y más trabajos.

Señores, lo que son empresarios arriesgando su propio dinero son los que triunfan. Los demás, son los que están destinados al fracaso.
Discrepo, o te piensas que por ejemplo Google no fue financiado por terceros por valor de unos cuantos milloncejos de dolares?

Las grandes ideas necesitan financiacion si o si. Dejar claro que yo nunca correria el riesgo de hipotecarme con un banco. Prefiero buscar financiacion via Venture Capitals a cambio de un pedazo del pastel.
 
Desde
22 Sep 2010
Mensajes
304
Reputación
221
emprendedor directivo más completo:

primero entiende tecnicamente de lo suyo
2 tiene mayor empatia,pues debe d ehablar con gente(la de abjo y la de arriba)
o sea debe ser un RR:HH
3debe ser un financiero,trato con banqueros,cuentas ,etc
4 un estratega en su línea de negocio
5 saber de leyes,etc

creo que aporta mucho más valor a la sociedad,que ele ejecutivo d egrandes compañias
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.339
Discrepo, o te piensas que por ejemplo Google no fue financiado por terceros por valor de unos cuantos milloncejos de dolares?

Las grandes ideas necesitan financiacion si o si. Dejar claro que yo nunca correria el riesgo de hipotecarme con un banco. Prefiero buscar financiacion via Venture Capitals a cambio de un pedazo del pastel.
Yo he montado mi empresa con mi propio capital y me va fenomenal. Y lo prefiero así, qué quieres que te diga
 

kaequis_

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
186
Reputación
33
Es un post con ejemplos muy extremos, el directivo (trabajador a cuenta ajena) que gane 200.000€ se pueden contar con los dedos de una mano y salir en españoles en el mundo, un director de una bodega de Rioja de las que mas facturan no supera los 60.000€. Por otro lado el emprendedor, se entiende que es alguien que decide crear ua empresa no el que la hereda, y siendo nuevo en un sector llegando a alcanzar 100 o 200 trabajadores también se merece una página en color en el periodico del domingo.
La realidad es que montas un negocio y comienzas perdiendo, si te va bien continuas ganando lo que gana un asalariado y si ya superas esa etapa puedes vivir dignamente.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.078
Reputación
86.915
Lugar
Sausalito
señores burbujistas para ustedes quien tiene más talento,inteligencia,actitudes,etc,el emprendedor o el ejecutivo


Evidentemente hay muchas escalas,no me refiero al kioskero con un directivo o un manager,la comparación seria por ejemplo entre un manager o directivo alto(200.000 euros) y un emprendedor que monta una empresa y llega a dar curro a 100-200 personas,creando una empresa que no sea tipo ferran.

yo adelanto mi opinión,para mi el emprendedor tiene más cualidades,aunque quizá su formación sea más escasa,pero creo que demuestra tener más potencial

¿qué creis vosotros?
Para mí está claro: el segundo es un currito del primero. Y no me pidan ejemplos, que los conocemos todos de sobra.8: