Empieza el robo del IVA

pepiton

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
498
Reputación
947
Hola a todos, hace mucho que no posteo pero sigo el foro todos los días. Os preguntareis que me anima a escribir...... PUES QUE ESTOY HASTA LOS COJO.... DE ESTE PAIS DE MANGANTES!!!!!.

Suelo hacer un pequeño recorrido por autopista de 0.45 céntimos de euro (un robo pues el trayecto es exactamente de 5 Km) y hoy la amable señorita me ha dado un papelito que textualmente ponía "Nuevas tarifas por la subida del IVA de julio....bla bla bla" y el nuevo valor es de ........ ¡0.50 céntimos de euro!.

Calculadora...rápido...calculadora....... un 2% más de IVA supone 0.459 que siendo generosos redondeo a 0.46..... 0.50 supone el 11.1111111 período......

Panda de HDP si ahora pondrán la excusa de que no sería operativo usar céntimos de euro, entonces "pa que los pones".

Bueno pues ya está ya me he "desaogao"

Temo que este raro fenómeno va a ser más usual en este país de mangantes que cuando lo del euro ese....
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Subida del IVA = adios crecimiento

Bueno, si se puede llamar crecimiento al 0,1%, ja ja ja
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.580
Reputación
87.412
Un calculo rapido

0,45 IVA incluido

Lo cual quiere decir, que la base imponibles de unos 0,3879

A esa base imponible hay que aplicarle el 18% de IVA

Con lo cual nos quedarian 0,4577

Si te cobran 0,50... echa cuentas del timo que te meten (yo de ti iba a FACUA o a la OCU)


¡¡RECORDAD QUE EL 2% NO SE APLICA SOBRE EL PVP FINAL ANTERIOR, SI NO SOBRE LA BASE IMPONIBLE ANTERIOR (EL PVP DESCONTADO EL 16%)!!
 

juanele

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
859
Reputación
627
Un calculo rapido

0,45 IVA incluido

Lo cual quiere decir, que la base imponibles de unos 0,3879

A esa base imponible hay que aplicarle el 18% de IVA

Con lo cual nos quedarian 0,4577

Si te cobran 0,50... echa cuentas del timo que te meten (yo de ti iba a FACUA o a la OCU)


¡¡RECORDAD QUE EL 2% NO SE APLICA SOBRE EL PVP FINAL ANTERIOR, SI NO SOBRE LA BASE IMPONIBLE ANTERIOR (EL PVP DESCONTADO EL 16%)!!
Exacto.

Una forma rápida de calcular el precio con el IVA nuevo es la siguiente:

(Precio antiguo/1.16) * 1.18

Para este caso sería:
0.45/1.16 * 1.18 = 0.45775862
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Redondeo 2.0, nos la colaron con el € y nos la colarán ahora con el IVA, ZP lleva marcados más goles que nadie pero la gente no protesta pues sólo atienden al circo del mundial de furgol.
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Bueno, al principio nos pretenderán colar la subida del IVA en el p.v.p. final pero con el paso del tiempo el mercado encontrará el equilibrio de precios. Es decir, si yo estoy dispuesto a pagar 20€ por algo, si me piden 21 no lo venderán, lo que llevará al comerciante a absorber esa subida y restarla de su margen. Es cierto que habrá productos en los que nos tocará pasar por el aro y que el mercado perderá eficiencia por el impuesto, pero "en teoría" ese dinero de más que se recaude será utilizado para sanear las maltrechas cuentas públicas.
 

pepiton

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
498
Reputación
947
Bueno, al principio nos pretenderán colar la subida del IVA en el p.v.p. final pero con el paso del tiempo el mercado encontrará el equilibrio de precios. Es decir, si yo estoy dispuesto a pagar 20€ por algo, si me piden 21 no lo venderán, lo que llevará al comerciante a absorber esa subida y restarla de su margen. Es cierto que habrá productos en los que nos tocará pasar por el aro y que el mercado perderá eficiencia por el impuesto, pero "en teoría" ese dinero de más que se recaude será utilizado para sanear las maltrechas cuentas públicas.
Creo que se te ha olvidado poner el IRONIC MODE ON.....:XX:

PD: leyendo tu ultima frase "Es cierto que habrá productos en los que nos tocará pasar por el aro" me he dado cuenta que la mayor parte de mis gastos son en esas cosas en las que nos tocará pasar por el aro (luz, autopista, gasolina, gas, comida..... y en las que la competencia brilla por su ausencia y por encima encarece toda la cadena de producción. Bueno lo de la comida no que creo que hay competencia.....)
 
Última edición:

pepiton

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
498
Reputación
947
Yo dejaría de circular por esa autopista y que se joroben. :p
Lo haría encantado si no me ahorrara 20-30 minutos, la carretera "petáaaa" de vehículos a ritmo procesión y tranquilamente el doble-triple de kilometros que por autopista.:´(
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.216
Reputación
17.090
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
Peor es telefonica que me acaba de llegar el recibo. Por el periodo de facturación del 17 mayo al 18 de junio como la factura la cobran el 1 de julio te cobran el 18% by the face. He hecho una reclamación para que me diesen el código y no sé si enviarlo a la CMT.