Empieza el robo del IVA

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Bueno, al principio nos pretenderán colar la subida del IVA en el p.v.p. final pero con el paso del tiempo el mercado encontrará el equilibrio de precios. Es decir, si yo estoy dispuesto a pagar 20€ por algo, si me piden 21 no lo venderán, lo que llevará al comerciante a absorber esa subida y restarla de su margen. Es cierto que habrá productos en los que nos tocará pasar por el aro y que el mercado perderá eficiencia por el impuesto, pero "en teoría" ese dinero de más que se recaude será utilizado para sanear las maltrechas cuentas públicas.
Bienes de Giffen
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.052
Reputación
54.555
Lugar
Sierra Leona
Y a partir de mañana, los cafés a 1.50 en lugar de 1.20 (aviso, es suposición, no hecho) ¬¬
Confirmado, me acaba de llamar mi esposa y me comunica que se ha ido a tomar su cortado en la misma cafetería de todos los días y le ha cobrado 1,20 €. , cuando el día anterior costaba 1 €., ya me ha dicho que se ha despedido del dueño con un "hasta nunca". :D
 

chris9030

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
2.594
Reputación
4.596

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Las entidades financieras hemos decidido no subir ni un apice de IVA a nuestros productos de caracter financiero (que son el 95%).

Apoyando, como siempre.

:roto2:
 

juananxml

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
3.057
Reputación
9.153
Cafetería del centro en la que suelo (solía) tomar café casi todas las mañanas. Ayer, café a 1 Euro. Hoy, café a 1.10.
Ya no voy más.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Confirmado, me acaba de llamar mi esposa y me comunica que se ha ido a tomar su cortado en la misma cafetería de todos los días y le ha cobrado 1,20 €. , cuando el día anterior costaba 1 €., ya me ha dicho que se ha despedido del dueño con un "hasta nunca". :D
Eso es lo que tenemos que hacer, que les den por trastero a esos me gusta la fruta.
 
C

chollero

Guest
España es el país de la UE con menos cargas sobre el consumo

España es el país de la Unión Europea con menor carga impositiva sobre el consumo, seguido de Grecia e Italia. La tasa de imposición implícita sobre el consumo -un indicador que mide la carga fiscal media sobre el consumo- se sitúa en España en el 14,1%, frente al 21,5% de media comunitaria, según un estudio difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2008.


Dinamarca (32,4%), Suecia (28,4%) y Luxemburgo (27,1%) son los Estados miembros con mayor carga impositiva sobre el consumo.

Pese a la subida del 16% al 18% prevista para el 1 de julio, España se mantendrá entre los países de la UE con un IVA más bajo. Sólo Chipre y Luxemburgo registran un tipo inferior (15%), mientras que en Reino Unido el IVA normal es del 17,5%, aunque el nuevo Gobierno ya ha anunciado que lo subirá al 20% a partir del año que viene.

Dinamarca, Hungría y Suecia son los países con un IVA más alto, el 25%.

Si se tiene en cuenta el conjunto de la carga fiscal, España sigue muy por debajo de la media de la UE en ingresos fiscales. Eso sí, estos datos son engañosos, porque la carga fiscal es un cociente entre ingresos impositivos y producto interior bruto (así que el retroceso des lo ingresos fruto de la recesión ha sido clave en la contracción).

En 2008, la presión fiscal en España se situó en el 33,1% del PIB, cuatro puntos menos que el año anterior, frente al 39,7% de promedio comunitario. Los Estados miembros con mayor presión fiscal son Dinamarca (48,2% del PIB) y Suecia (47,1% del PIB). En el extremo opuesto se sitúan Rumanía (28%) y Letonia (28,9%).

España se sitúa también por debajo de la media de la UE en los impuestos sobre el trabajo (30,5% frente a 34,4%), pero las cargas sobre el capital son superiores al promedio de los Veintisiete (32,8% frente a 27,2%).

Consumidores europeos
Los consumidores europeos son el sector más perjudicado por las políticas tributarias emprendidas en los estados miembros a raíz de la crisis. Según Eurostat, "el análisis de las medidas introducidas (desde 2008) apunta a una continuación de la reciente tendencia a depender más de los impuestos al consumo, que del trabajo o del capital".

Nueve estados miembros han anunciado importantes aumentos del IVA desde 2008, mientras que 19 han incrementado además los impuestos especiales a productos como el tabaco, el alcohol y, en ocasiones, el combustible. El número de países que han aumentado el IVA en los últimos diez años ha subido a doce, en un periodo en que este impuesto se ha incrementado en el conjunto de los Veintisiete desde el 19,2% de media hasta el 20,2%.


España es el país de la UE con menos cargas sobre el consumo, Economía y Política, expansion.com
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.052
Reputación
54.555
Lugar
Sierra Leona
Cafetería del centro en la que suelo (solía) tomar café casi todas las mañanas. Ayer, café a 1 Euro. Hoy, café a 1.10.
Ya no voy más.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4382KyAnP-M&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4382KyAnP-M&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

7º_Día

Baneado
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.285
Reputación
1.347
Lugar
Plaza del HayUntamiento
En la que yo solía tomarme el café fueron más "listos" y subieron los precios (de 1,20 a 1,30) aprovechando la reapertura tras una reforma estética hace casi dos meses.

Estéticamente dejé de ir, no sin antes decirle a la pobre camarera que el usurero polqueyolovalgista de su jefe había perdido 8 clientes diarios, (todo el grupo de trabajo).

En locales similares un café sigue costando 1 euro pelao.
 

Agrael

Madmaxista
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
1.698
Reputación
485
Hola a todos, hace mucho que no posteo pero sigo el foro todos los días. Os preguntareis que me anima a escribir...... PUES QUE ESTOY HASTA LOS COJO.... DE ESTE PAIS DE MANGANTES!!!!!.

Suelo hacer un pequeño recorrido por autopista de 0.45 céntimos de euro (un robo pues el trayecto es exactamente de 5 Km) y hoy la amable señorita me ha dado un papelito que textualmente ponía "Nuevas tarifas por la subida del IVA de julio....bla bla bla" y el nuevo valor es de ........ ¡0.50 céntimos de euro!.

Calculadora...rápido...calculadora....... un 2% más de IVA supone 0.459 que siendo generosos redondeo a 0.46..... 0.50 supone el 11.1111111 período......

Panda de HDP si ahora pondrán la excusa de que no sería operativo usar céntimos de euro, entonces "pa que los pones".

Bueno pues ya está ya me he "desaogao"

Temo que este raro fenómeno va a ser más usual en este país de mangantes que cuando lo del euro ese....
No me lo creo. La subida del IVA es a partir de hoy, no podian aumentarte el IVA ayer. Menos aun cuando lo denuncias no das mas datos que el fantaseo que te sirvio de pretexto para escribir este tema. No obstante...

No estaria mal registrar en esta pagina las subidas con redondeo aumentado que se detecten, pero dando los datos del negocio y su direccion. En caso contrario no se podran tomar esas informaciones en serio.

Con fantasmadas no llegamos a ninguna parte, mas bien nos hacemos complices y participes de la payasada nacional...