EMMO energía EÓLICA+FOTOVOLTÁICA+INTERNET han dado ventaja a vivir CASA DE CAMPO versus a otrora gan

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
Si se quiere llegar a tener autosuficiencia energética, hay que hacer una bajada del nivel de calidad de vida que tenemos ahora. Al menos al inicio si no quieres dejarte una millonada.

Lo primero es que en lugar de un automovil de tamaño normal, tiremos por una bici eléctrica.
¿Una bici en mitad del campo? Sí

Por otro lado, me parece que la calefacción más útil y eficaz sería un suelo radiante de agua con paneles solares térmicos. Pero estas estufas (Rocket Stove) al parecer dan mucho calor con poca leña:
Nos podrias describir el invento este en que consiste, es una cosa curriosa y rara, es calefactor por aire o por agua, o combina las dos?
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Nos podrias describir el invento este en que consiste, es una cosa curriosa y rara, es calefactor por aire o por agua, o combina las dos?


Yo ya hice mis deberes ayer y es interesante.



The "4 Block" Rocket Stove! - DIY Rocket Stove - (Concrete/Cinder Block Rocket Stove) - Simple DIY - YouTube

Awesome Rocket Stove - YouTube

---------- Post added 26-oct-2016 at 13:06 ----------

GRAVITY FEED PELLET - WOOD BURNING ROCKET STOVE PART 1 - YouTube

---------- Post added 26-oct-2016 at 13:10 ----------

DIY Brick Rocket Stove - YouTube



Las puedes hacer con ladrillos refractarios en 5 minutos sin mortero.

---------- Post added 26-oct-2016 at 13:16 ----------

(Al tener las llamas tanto recorrido hasta la salida del tiro los gases se consumen tambien y hacen poco humo una vez ya encendidas)
 

Ponlastuyasaremojar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2009
Mensajes
394
Reputación
247
Yo ya hice mis deberes ayer y es interesante.



The "4 Block" Rocket Stove! - DIY Rocket Stove - (Concrete/Cinder Block Rocket Stove) - Simple DIY - YouTube

Awesome Rocket Stove - YouTube

---------- Post added 26-oct-2016 at 13:06 ----------

GRAVITY FEED PELLET - WOOD BURNING ROCKET STOVE PART 1 - YouTube

---------- Post added 26-oct-2016 at 13:10 ----------

DIY Brick Rocket Stove - YouTube



Las puedes hacer con ladrillos refractarios en 5 minutos sin mortero.
No deja de ser una estufa pequeña pensada para tener ¨buen tiro¨ que decimos en mi tierra. No le veo nada revolucionario, qué le veis de especial al invento este?
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
No deja de ser una estufa pequeña pensada para tener ¨buen tiro¨ que decimos en mi tierra. No le veo nada revolucionario, qué le veis de especial al invento este?


Que te ahorras 300 pavos en una barbacoa ya hecha o 200 si contratas a un albañil.


Si te la haces tu (yo me la hice) te sale un churrete. Un churrete fijo y con mas entrada para leña pero peor tiro.


El tiro lo es todo en las chimeneas. Estas por lo que dicen apenas consumen leña, la llama que se hace se aprovecha muy bien.

Puedes incluso ponerle un alimentador de troncos, y que vaya consumiendo la puntita y por la gravedad se vaya quemando entero.



Hemos hecho el iluso todo este tiempo. Es que encima son portátiles.
 

flich

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.247
Reputación
3.084
Leyendo este hilo no me extraña que los mamandurrios de las electricas esten preocupados por el autoconsumo y en consecuencia le ataquen a muerte.

Si un numero significativo de gente se da cuenta de la posibilidad del acceso a un bien de primera necesidad como es la energia sin necesidad de adquirirlo a las electriccas, ni a nadie, y en consecuencia sin pagar impuestos, se puede liar.

Muchos chollos se pueden acabar.
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.612
Reputación
2.837
Mis cálculos después de unos cuantos años son
11.000 KWh calefacción
2.700 KWh electricidad

Casa de 180 m2 útil y 30 m2 de cubierta en perfecta orientación sur 35 grados de inclinación. Meseta sur.

Esperando que bajen las baterías.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Se han cargado el bono social, Fuertes.

Un 25% nada menos.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.788
No deja de ser una estufa pequeña pensada para tener ¨buen tiro¨ que decimos en mi tierra. No le veo nada revolucionario, qué le veis de especial al invento este?
Lo acaba de explicar Ohenry.

Además, de todas las configuraciones, la que me resulta más interesante para una casa es la que he puesto en el esquema de mi mensaje anterior porque tiene tiro y llama horizontal. Es decir, se tiene una especie de hipocausto + radiador.

Mirad lo que hace este hombre del minuto 9:40 al 10:45
[Youtube]P73REgj-3UE[/Youtube]


EDITO: Nótese la diferencia:




EDITO2:
Nos podrias describir el invento este en que consiste, es una cosa curriosa y rara, es calefactor por aire o por agua, o combina las dos?
Creo que ya se entiende bastante bien con los videos que se han dejado, pero por si acaso, mira esto:
Auto Constructor Consciente: CÁLCULO DE LAS DIMENSIONES DE UNA ESTUFA ROCKET STOVE

Para un cálculo del funcionamiento de un calentador de este tipo recurrimos a las fórmulas de el Efecto Venturi y los Principios de Bernoulli, pero no os asustéis, trataremos de explicarlos de manera sencilla.


Tomaremos de toda esta teoría lo que nos interesa para conocer el funcionamiento de estas estufas de masa térmica, aplicando las fórmulas considerando que nuestro fluido es un gas (por lo tanto compresible), extraemos ciertas conclusiones acerca de las consideraciones en cuanto a dimensiones que tenemos que tener en cuenta al diseñar una estufa de este tipo
  • La sección del tambor de admisión, no tiene gran importancia para el tiro de la estufa, será aproximadamente igual que la sección de la chimenea de succión.
  • La distancia entre el tambor de admisión y la chimenea será lo más corto posible. La sección de la cámara de combustión será algo menor, tanto de la de admisión como de la chimenea
  • La altura de la chimenea justo después de la cámara de combustión, es uno de los motores del invento. Esta cámara tendrá algo más de sección que la anterior para provocar la succión por efecto venturi.
  • La sección de los conductos del banco de masa térmica, (que será nuestra pila de almacenaje del calor), será igual que la sección de los anteriores (chimenea), sin embargo podríamos mejorar el tiro de la instalación reduciendo progresivamente la sección de los conductos, ya que según se enfríe el aire va decreciendo su volumen.
  • En los cambios de dirección es conveniente aumentar algo la sección para que los gases circulen más fácilmente.
Como se ve, es por aire, usando la chimenea como intercambiado en lugar de como mero evacuador de gases. En youtube se encuentra a gente que le añade tubos para calentar agua, aunque los que he visto son para técnicas de acuaponía o para calefactar invernaderos en inviernos de climas fríos.
 
Última edición:

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.559
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Interesante hilo, sin duda, aunque de momento las renovables siguen estando estancadas en lo que a rentabilidad se refiere... de momento.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Se han cargado el bono social, Fuertes.

Un 25% nada menos.
De momento lo van a dejar de pagar las eléctricas. Pero para que nos lo quiten falta que el gobierno se decida y modifique la ley actual, y eso no es muy popular. Supongo que entrará en la primera tanda de recortes de la legislatura.
Y en cuanto lo hagan, a cambiarse a una comercializadora pequeña ipso-facto.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.771
Reputación
65.410
De momento lo van a dejar de pagar las eléctricas. Pero para que nos lo quiten falta que el gobierno se decida y modifique la ley actual, y eso no es muy popular. Supongo que entrará en la primera tanda de recortes de la legislatura.
Y en cuanto lo hagan, a cambiarse a una comercializadora pequeña ipso-facto.
¿Cree que el nuevo gobierno anulará las medidas de Soria a favor de las Eléctricas y en contra de las Alternativas? Si es así, habrá que pensar que el nuevo gobierno es ecologista, ganándose el respeto de los hippies y demás perroflautas.