Emigrar a Alemania con 10.000 euros

Soler

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
423
Reputación
1.031
Si tienes dos años de paro yo te recomiendo que te apuntes a una academia a la de ya y le des un año durísimo al alemán. Considéralo como un trabajo y sácate el B2. Y al año, año y pico te vas. No creo que vayas a tener muchos problemas teniendo un nivel medio alto de alemán. Y ahí empiezas con lo que sea y vas escalando.

Suerte.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.083
Reputación
5.311
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
En Suiza sin trabajo ni idioma no te admiten. A Suiza hay que ir con un contrato de trabajo ya firmado.
No es cierto, conozco casos personales de comunitarios que entraron sin trabajo y a base de buscar acabaron encontrando algo; si no les paraban en la frontera, ni se molestaban en comunicarlo a las autoridades y nunca les pasó nada. Eso sí, venían con el idioma aprendido, ahí te doy la razón.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.276
Reputación
18.833
No sé que hacer.

En octubre puedo entrar a trabajar a mi antigua empresa aquí en Barcelona, como es cierto que puedo entrar en ella cuando me salga del regazo.

Por otro lado pues según lo que me decís el riesgo de que vaya a Alemania y pase el tiempo y no consiga otra cosa que gastar ahorros es alto.

Las razones por las que quiero abandonar el país son políticas, me azuzan y perturban y sabéis a qué me refiero, a TODO (vivo además en Cataluña, la Meca progre).

He conocido el Este de Alemania y me encantó lo que ví, el Oeste también lo conocí.

Estuve en Lepizig, Dresde... todo aquello. Hay orden, apenas hay "luz", es un poco lo que España hace 30 años. Es un tema de modelo de sociedad en el plano meramente social. Yo sufro mucho toda esta hez que vivimos en nuestro país.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.510
Reputación
12.318
Como España en ningún lado, si tienes curro.

Ya sabes el cliché, menuda tontería irte a Alemania a pasar calamidades, si me dices que vas con sueldo guapo me callo, o a aprender el alemán porque eres filólogo o te es vital por el trabajo que desarrollas me callo.

Cierto es que igual empiezas abajo y en 5 años tienes algo decente, o no. Pero para eso yo seguía aquí y ahorrando como parece que puedes, y si realmente te quieres ir estudiaba a la vez algo demandado y pagado, mientras ahorras y no haces el canelo y gastas tus ahorros.

Todo esto no vale para alguien de 22 años que no hace nada aquí, para eso huye, pero para alguien cerca o ya en los 30 mejor no hacer tonterías
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.822
Reputación
4.168
Lugar
Turkmenistan
Podrías ir a buscar trabajo en los campos de espárragos. Siempre necesitan mano de obra durante la temporada de espárragos.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
yo no lo recomiendo.

Alemania esta bien ganando dinerin decente. Para ganar poco pues mejor Espanha. Quizas incluso (a mi me resultaria mas apetecible) Espanha lejos de la gran ciudad
Si te atormentan los medios pues no los consumas. Quien te dice que aqui en Alemania va a ser diferente?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.981
Reputación
50.512
Lugar
Vaduz
el.paro se exporta y santas pascuas.

foro cuñados.es roto2 jajajja

cuanto hablais de oidas algunos jorobaeer
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.701
Reputación
60.370
Puff que pereza ponerse a aprender alemán u holandés a los 30 años....

Aunque yo creo que no es necesario hablar alemán si aspiras a trabajos mierder. Yo estoy viendo a un streamer que se ha ido a colonia a trabajar de repartidor tipo glovo y cobra bien. Va a razón de 80 pavos diarios. Lo malo que yo veo a esos países es el invierno, te toca tragarte 5 meses con mucho frío sí o sí. Y los pisos suelen estar carillos también.
 

Acebo-Tejo

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
877
Reputación
1.519
Si te falta formación profesional, o sea que no tienes oficio, te irá mal en cualquier lado.

Te quedan los trabajos exclusivamente físicos o un call center con sueldo bajo.

Mientras sigas en España aprovecha el tiempo y aprende un oficio. Y puedes ir aprendiendo algo de alemán.

¿ Has vivido o pasado temporadas en países angloparlantes ?

- Sí. Entonces ya sabes el esfuerzo que cuesta aprender inglés.

- No. Aprender un idioma como el alemán de adulto es durísimo. Hay que estudiar un poco todos los días y ser constante. Los resultados tardan en llegar. Un mínimo de tres años para progresar un poco.
Echarte una novia nativa puede acelerar el aprendizaje. Pero conozco casos en que es ella quien acaba dominando el español, mientras el novio chapurrea malamente.

Sin profesión ni idioma lo habitual es pasarlas pilinguis.
 
Última edición:

Kremlink

Himbersor
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.803
Reputación
3.945
Con actitud de trabajo vas sobrado, yo me instalé en Liverpool com 1500 euros en la cuenta y al mes ya tenía casa y curro
jorobar que bien os lo montáis algunos en el extranjero..
Yo solo conozco historias de colegas que se gastaron los ahorros para volverse a los pocos meses