Emigrar a Alemania con 10.000 euros

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.013
Reputación
55.608
Para hacer algo así y aunque suene a topicazo yo tiraría a Dublin y luego con el inglés te puedes mover a otro sitio de europa...eso sí con 0 estudios o oficio, de la restauración no te me vas a mover mucho (un colega que no tenía ni idea acabó de cocinero en un mexicano ...)
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.225
Reputación
18.783
No sé tío.

Yo empezar a currar de lo que sea me parece bien, y de mientras ir conociendo un poco el país, que es algo que también mola.

Y luego pasado un año ya veremos cómo evoluciono y se pueden mirar otras vías.
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.061
Reputación
11.255
Voy a ir rápido:


En contra:

- Tengo los mismos estudios que una liebre.

- Ni gota de alemán.


A favor:

- Dispuesto a cualquier trabajo de hez, sea fregar como cargar cajas.



El presupuesto partiendo de cero son 10.000.


Voy o me la pegaré?

Añado: tengo paro a partir de ya, como dos años de paro, lo que no sé es si viviendo fuera tengo que hacer gestiones cada X días en persona para seguir cobrandolo. El paro deben ser unos 900, así que se puede considerar que voy con una nómina mensual mientras busco algo allí.
Porque no te planteas Irlanda?
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.225
Reputación
18.783
Para hacer algo así y aunque suene a topicazo yo tiraría a Dublin y luego con el inglés te puedes mover a otro sitio de europa...eso sí con 0 estudios o oficio, de la restauración no te me vas a mover mucho (un colega que no tenía ni idea acabó de cocinero en un mexicano ...)
Tengo experiencia de segurata.

Una vez domine el idioma puedo currar de ello allí.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.421
Reputación
8.918
Lugar
Großherzogtum Baden
En esas condiciones yo no te aconsejo venir a Alemania. al no saber alemán te condenas a trabajos penosos o a trabajar para espanholes, italianos, turcos... con los que tendrás las mismas condiciones esclavas que en Espanha.
Alemania merece la pena con algo de formación y con el idioma, es ahí cuando entran en juego las empresas grandes o las familiares, donde se respetan y ofrecen buenas condiciones laborales.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.908
Reputación
65.172
Lugar
Noord.
Alemania no sé, pero en Holanda curro no cualificado hay. Y en la hostelería andan cortos de personal, después de haber estado todo cerrado en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mucho personal de hostelería se ha buscado la vida en otros trabajos y ahora necesitan personal en muchos sitios.

También buscan gente en DHL, correos y demás compañías similares, pues andan muy cortos de personal.
Con un poco de inglés te basta para ir empezando, y con 10.000 euros de colchón tienes de sobra para ir tirando mientras encuentras algo, lo cual no debería llevarte mucho tiempo. Pones el CV online buscando en hostelería o logística y seguro que no tardan en llamarte. Al principio serán curros no muy buenos pero oye, mejor que el paro...
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.848
Reputación
9.148
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Si bueno, y si fueran 100 millones estaría en las Malvinas con dos rubias bebiendo coco con ron, no estaría planteandome esas cosas.
Entonces con 10.000 euros no aspires a Alemania, vete a un pais pobre que haya algo de turismo, ahí serás el rey, puedes emprender. hace tiempo vi en la tele, en un pais del caribe, un español compro un chiringuito, solo daba de comer paella, y tenia comiendo y cenando a mas de 100 personas al día en la terraza, con self service de paella.. cobraba barato el plato, pero sacaba mucha pasta. Solo trabajaba el y una empleada buenorra, e iban tanto turistas americanos, como lugareños. No se si ya con el tema turístico eso estará dolido.. pero mejor una aventura así, que soñar con lavar platos en Alemania.. tu no conoces a los alemanes.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.225
Reputación
18.783
Alemania no sé, pero en Holanda curro no cualificado hay. Y en la hostelería andan cortos de personal, después de haber estado todo cerrado en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mucho personal de hostelería se ha buscado la vida en otros trabajos y ahora necesitan personal en muchos sitios.

También buscan gente en DHL, correos y demás compañías similares, pues andan muy cortos de personal.
Con un poco de inglés te basta para ir empezando, y con 10.000 euros de colchón tienes de sobra para ir tirando mientras encuentras algo, lo cual no debería llevarte mucho tiempo. Pones el CV online buscando en hostelería o logística y seguro que no tardan en llamarte. Al principio serán curros no muy buenos pero oye, mejor que el paro...
Y en Holanda los trabajos no cualificados andan copados por dueños turcochinos italianoides? O hay buenas condiciones?