ELPAIS HOY : El mayor estudio de la historia de 500.000 personas, no encuentra una relación determinante entre genes y comportamiento gays

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.262
El mayor estudio de la historia no encuentra una relación determinante entre genes y comportamiento sensual
“Yo soy lgtb y mi hermano no”, escucha a menudo el psicólogo Juan Ramón Ordoñana en sus entrevistas a los miembros del único registro de gemelos de España, una base de datos de 3.500 adultos murcianos. Los hermanos gemelos son un laboratorio viviente para intentar comprender la influencia de la genética en el comportamiento humano. La existencia de personas que comparten el 100% de sus genes y presentan diferentes comportamientos sensuales apunta a que la clave hay que buscarla en otros factores. Pero Ordoñana también oye la frase contraria: “Somos hermanos gemelos y los dos somos gayses”. Es uno de los misterios más fascinantes de la naturaleza humana.


Un equipo internacional de científicos presenta hoy el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la influencia de la genética en el comportamiento sensual. Han estudiado a casi 500.000 personas, 100 veces más que el mayor trabajo previo. “Nuestra investigación muestra que no hay un único gen lgtb, sino más bien muchísimos genes que influyen en la probabilidad de que una persona tenga parejas del mismo sesso”, explica el genetista Brendan Zietsch, director del Centro de Psicología y Evolución de la Universidad de Queensland, en Australia.
"No hay un único gen lgtb, sino más bien muchísimos genes que influyen", explica el genetista Brendan Zietsch
Los investigadores han empleado dos bases de datos: 410.000 personas de entre 40 y 70 años del Biobank de Reino Unido y otras 68.500 de los archivos de la empresa estadounidense 23andMe, con un promedio de edad de 51 años. Su primer análisis mostró que los parientes cercanos, primos como mínimo, tenían más probabilidades de presentar comportamientos sensuales similares. Mediante un complejo procedimiento estadístico, los autores calculan que una tercera parte de las diferencias observadas en el comportamiento sensual de estos familiares se pueden explicar por factores genéticos heredados.
El segundo análisis fue más allá. El manual de funcionamiento de una persona está escrito en 3.000 millones de letras en el núcleo de cada célula. El equipo de Zietsch ha buscado variantes genéticas mínimas —una sola letra— correlacionadas con comportamientos gayses. Según sus cálculos, el efecto sumado de todas estas pequeñas variaciones en la secuencia de ADN podría explicar entre el 8% y el 25% de las diferencias detectadas en el comportamiento sensual. La disparidad de estas cifras con el 33% del primer análisis podría deberse a que las tecnologías utilizadas no son lo suficientemente sofisticadas como para localizar todas las variantes genéticas.
El resto de las diferencias se debería a los llamados factores ambientales. “En este caso, la palabra ambiental solo significa que no son influencias genéticas. No tiene por qué ser nada relacionado con la educación o la cultura. Podrían ser efectos biológicos no genéticos o el ambiente prenatal en el útero. Nuestro estudio no arroja luz sobre estas influencias”, subraya Zietsch, que firma la investigación junto a genetistas, psicólogos, sociólogos y estadísticos de centros como la Universidad de Cambridge y el Instituto Broad del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.
Las variantes genéticas podrían explicar entre el 8% y el 25% de las diferencias detectadas en el comportamiento sensual
Los autores del estudio, que se publica este jueves en la revista Science, solo han identificado cinco variantes genéticas correlacionadas con el comportamiento gays, pero con una influencia mínima. Sumados sus efectos, explicarían menos del 1%. “Es básicamente imposible predecir la actividad sensual o la orientación de una persona por su genética”, zanja el estadístico Andrea Ganna, del Instituto Broad.
“No existe un gen de la gaysidad ni de la heterosexualidad ni de la inteligencia. Son comportamientos muy complejos, probablemente vinculados a cientos o miles de variantes genéticas distribuidas por todo el genoma”, señala Ordoñana, un investigador de la Universidad de Murcia que no ha participado en este estudio. Los efectos combinados de esas miles de variantes genéticas hoy desconocidas sumarían esas influencias detectadas del 33% o del 8%-25%, dependiendo del tipo de análisis.
De las cinco variantes identificadas, dos son compartidas por hombres y mujeres, otras dos son masculinas y una es femenina. Su efecto individual es tan pequeño que solo se puede detectar en investigaciones con cientos de miles de ciudadanos. Por ejemplo, el 4% de las personas con una variante en la posición rs34730029 del genoma presentan un comportamiento gays, frente al 3,6% que no tienen esa variante. Para identificar más diferencias relevantes en el ADN habrá que estudiar a millones de personas.
Los investigadores han encontrado “una correlación genética” entre el comportamiento gays y la depresión
Los investigadores también han encontrado “una correlación genética” entre el comportamiento gays y algunos rasgos de la personalidad, como el sentimiento de soledad, la apertura a nuevas experiencias y los hábitos de riesgo, como el tabaquismo y el consumo de marihuana. También han observado una correlación genética con algunos problemas de salud mental. En una escala del 0 al 1, en la que el cero significa que las influencias genéticas no se solapan en dos rasgos diferentes, la depresión llega al 0,44 en mujeres y al 0,33 en hombres, mientras que la esquizofrenia alcanza el 0,17 en mujeres y el 0,13 en hombres.
“Es importante subrayar que la causalidad no está clara. Una posibilidad es que el estigma asociado al comportamiento sensual con personas del mismo sesso cause o exacerbe problemas de salud mental”, recalca Zietsch. “Pero no tenemos suficientes datos para desenredar las diferentes opciones”, admite.
Los autores han intentado entender los mecanismos biológicos de las cinco variantes genéticas relacionadas con el comportamiento gays. Una de ellas está localizada en un tramo del ADN que alberga genes relacionados con el sentido del olfato, vinculado a la atracción sensual. Otra variante está asociada a la calvicie masculina y a un gen relevante en la formación de las gónadas, lo que “respalda la idea de que la regulación de las hormonas sensuales podría estar implicada en el desarrollo de un comportamiento sensual con personas del mismo sesso”, según los investigadores. “Las variantes genéticas heterosexuales son la otra cara de las no heterosexuales: en las mismas ubicaciones, pero simplemente con otras letras del código”, resume Zietsch.
La regulación de las hormonas sensuales podría estar implicada en el desarrollo del comportamiento gays, según los investigadores
El investigador Simon Heath, sin embargo, cree que “no hay una base científica potente” que vincule las variantes genéticas detectadas con los genes relacionados con el olfato y la calvicie. “Se basan en mirar a genes cercanos. Y siempre se puede construir una buena historia esté donde esté la variante genética”, afirma Heath, del Centro Nacional de Análisis Genómico, parte del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.
A juicio de este experto, el nuevo estudio está “bien ejecutado”, pero presenta algunas limitaciones, como meter a una persona en la etiqueta de comportamiento gays simplemente por haber tenido una sola de estas experiencias en su vida. “Es una definición muy simple que esconde gran parte de la complejidad de la orientación sensual”, opina.
Además, señala Heath, hay otros elementos a tener en cuenta. Los 410.000 participantes de Reino Unido rellenaron un cuestionario general en el que el 4% de los hombres y el 2,8% de las mujeres afirmaron haber tenido al menos una relación sensual con una persona de su mismo sesso. En EE UU, esa pregunta era voluntaria y los que respondieron de manera positiva llegan al 19%, “lo que puede ser debido a que la que la gente con estilos de vida no convencionales esté más dispuesta a contestar”, hipotetiza Heath. “Esta diferencia en los conjuntos de datos dificulta la interpretación de los resultados”, sentencia.
 

Ratzel

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
4.801
Reputación
10.911
"Los investigadores también han encontrado “una correlación genética” entre el comportamiento gays y algunos rasgos de la personalidad, como el sentimiento de soledad, la apertura a nuevas experiencias y los hábitos de riesgo, como el tabaquismo y el consumo de marihuana. "

No sólo es un comportamiento inducido, es que además es de riesgo.

fruta posmodernidad, en su afán por destruir la familia tradicional va a destruir la humanidad.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.493
Reputación
21.251
¿ Significa eso que el lgtb se hace ,y no se nace ?
No necesariamente, solo que parece que no es genético.

Ahora habría que investigar si algún proceso durante el embarazo hace que la gente sea gays. Yo sinceramente creo que la gente no se hace gays.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.262
Habrá de todo.
En cualquier caso la falacia es que eso sea importante.

Una peculiaridad así NO PUEDE DETERMINAR LA IDENTIDAD DE LA PERSONA NI SU MODO DE VIDA. NI SU IDEOLOGÍA , NI NADA DE NADA.

Es una de tantas características que nos definen :

pelo rubio, o rizo, o alopécico. alto o bajo, guapo o feo, listo o simple , blanco o oscuro, de familia rica o pobres , con estudios o analfabeto, creyente o ateo... luego están las infinitas " IMPERFECCIONES " que todos podemos tener : miopes, cojos, gordos, con la picha corta, pies planos, zurdos, orejas de soplillo , yo qué sé .... son tantas las pequeñeces que definen a una persona, que con quien se restriegue la entrepierna , es una más .
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.262
LO NORMAL, LO DESEABLE, es que nuestro paso por la tierra, fuese como está programado en nuestro comportamiento y como nuestro impulso vital nos dicta. LA VIDA SON CICLOS REPRODUCTIVOS.
El sesso, solo es una pequeña parte de ese ciclo para asegurar la fecundación.
Han hecho creer a la borregada que el sentido de emparejarse por un tiempo es amar hasta cansarse y cambiar por otra pareja.

NO SEÑORES NO. amar no es drojarse con dopamina. Es un acto fisiológico que en el mejor de los casos dura 10 minutos y son 3 veces por semana.
Es decir 30 minutos . UN AÑO TIENE 525.600 minutos , por lo tanto es algo irrelevante.

Los incels, es que ya ni deberían contemplar ningún tipo de parafilia.
Son personas , probablemente llenas de ilusiones y motivaciones, que tienen el día muy ocupado como para estar todo el tiempo con la ansiedad y el síndrome de abstinencia de a ver si me froto contra alguien .
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.262
jorobar , es una parafilia : es un patrón de comportamiento sensual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.

LGTB y el llamado feminazismo, es una SECTA DESTRUCTIVA Y SUICIDA, que consiste en convencer a la borregada que puede practicar cualquier parafilia excepto aquellas que puedan provocar un embarazo , es decir, comportarse de forma normal.

Son muy interesantes las parafilias, por ejemplo como un llamado gays, es capaz de hacer las aberraciones más asombrosas , incluso en cuartos oscuros excepto hacer el amor con una mujer como es lo normal.
Por el contrario que alguien le explique a una lesbiana que entre un consolador en forma de miembro viril que se ata con correas y uno de verdad, son pequeños matices que se le han metido en la cabeza.
Algo así como ser vegana.

Un día toma la decisión de que comer carne es un puñetero ardor de estomago, y no la vuelve a probar en la vida.

Busqué en google para ilustrar el comentario y encontré este artilugio diseñado por el mismo Belcebú

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.262
Es una parafilia como cualquier otra. Una manía o un vicio. Igual que otros comportamientos estramboticos que tienen los que se restriegan la cebolleta con personas del sesso contrario... la gran falacia es hacer creer que el sesso es algo importante que determina tu identidad... pues no habrá cosas más importantes en la vida que estar todo el tiempo obsesionado con la siguiente dosis. La vida son ciclos reproductivos y el coito se marca en una de esas etapas. Cualquier otra cosa que se haga con los genitales es simplemente drojarse con dopamina
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.262
Los hijos no se parecen a sus padres. SE PARECEN A SUS ANCESTROS. A TODOS MILES DE GENERACIONES PARA ATRÁS. LA MADRE ES SOLO EL VEHÍCULO.
Esta es una generación maldita. los últimos de una enorme estirpe de supervivientes que se remontan a la glaciación. Todas las mujeres anteriores tuvieron , amaron y cuidaron a sus hijos a pesar del hambre, de dormir en el suelo, de las enfermedades y las guerras, por eso existimos. Vosotros sois víctimas. Una bomba nuclear de ingeniería social ha estallado en occidente para exterminaros y que dejéis el sitio a los nuevos pobladores. Os han drojado con la dopamina generada por el sesso estéril. Igual que hicieron los ingleses con China y el Opio. ya estáis llegando a la menopausia, ya no tiene remedio . La sorpresa vendrá en los próximos 10 años.