Elon Musk, a la conquista del mundo: Tesla Semi, el camión eléctrico y futurista

matias331

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
2.189
Reputación
3.461
Lugar
Perú
La Era de los Vendehumos.......Eloncito, Steve y del que nos estabamos olvidando es del Sir:

En 2008, Branson predijo que la compañía llevaría pasajeros en 2010. Obviamente eso no ha sucedido todavía. Mientras tanto, más de 700 personas —según los informes, incluyendo el astrofísico Stephen Hawking, Justin Bieber y Ashton Kutcher— están en la lista de espera.

Virgin Galactic dice que está en camino de comenzar el servicio comercial a finales de este año. "Roma no se construyó en un día", tuiteó Branson en enero.

La nave espacial que abordé no se espera que vuele sino hasta 2015. Me pidieron no tomar fotos o video. Desde el interior, parece más grande de lo que esperarías después de ver sus 18 metros desde el exterior.

Por alguna razón, me esperaba más maquinaria durante el montaje. De pie en el interior de la concha de la cabina, me encontré con cuatro técnicos que trabajaban con precisión.

No había asientos instalados todavía, así que traté de imaginar cuáles de los seis disponibles en la nave espacial sería el de mi elección, si acaso pudiera pagar los 250,000 dólares de tarifa.

700 x 250,000 = 175'000,000 dollars .....que vendo? baterías de grafeno? maquina de mov. permanente?.....aggg humo por todos lasdo
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.695
Reputación
3.302
Un video de la gente probando el camion; tambien estuvieron probando el roadster 2.0.

No esta de mas recordar que los fabricantes de coches rara vez dejan probar al publico los prototipos, y que hasta el momento todos los prototipos que Tesla ha presentado han acabado a la venta.

No esta mal para unos "vendedores de humo".

tesla semi acceleration: 4K footage up close and personal - YouTube
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.695
Reputación
3.302
...y ya han anunciado precio.

Tesla's electric Semi trucks are priced to compete at $150,000 - The Verge

$150000 para la version de 500 km.
$180000 para la de 800 km.

Es muy barato. Demasiado, creo yo, me sorprenderia que al final salga a ese precio.

La bateria grande debe tener mas de 1 Mwh. Tesla tendria que producir el pack montado por solo $100 el kwh...

Hace no mucho se estimaba que a Tesla le costaba $100 el kwh de pilas, pero con todo el ensamblaje, testeo, etc subia a $200.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.548
Reputación
38.254
Yo no se si lo he entendido bien, "Cada rueda trasera, cuatro en total, cuenta con un motor y toda la superficie es una plataforma eléctrica, como en los coches."

¿se alimentan esos motores de la energía o electricidad que produce el rodamiento de las ruedas traseras?. Eso sería estupendo, yo siempre me he preguntado el porque no se inventaba algo así, es decir que se aprovechara el rodamiento de las ruedas de cualquier vehículo para producir la energía necesaria que le hiciera moverse.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.079
Reputación
17.466
Yo no se si lo he entendido bien, "Cada rueda trasera, cuatro en total, cuenta con un motor y toda la superficie es una plataforma eléctrica, como en los coches."

¿se alimentan esos motores de la energía o electricidad que produce el rodamiento de las ruedas traseras?. Eso sería estupendo, yo siempre me he preguntado el porque no se inventaba algo así, es decir que se aprovechara el rodamiento de las ruedas de cualquier vehículo para producir la energía necesaria que le hiciera moverse.
Te cito sólo para hacer escarnio público, lo siento.

 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.689
Reputación
20.331
Hoy no. Mañaaaaana.

Esta visto que en Tesla el que más trabaja es el que le hace los renders 3D a Elon.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Yo no se si lo he entendido bien, "Cada rueda trasera, cuatro en total, cuenta con un motor y toda la superficie es una plataforma eléctrica, como en los coches."
Que la bateria esta integrada en la base de la plataforma, como en los coches Tesla.

---------- Post added 25-nov-2017 at 17:38 ----------

este camion de reparto local es una idea cojonuda, es quw no pillaisla idra de Tesla: ellos hacen coches para metropolis, o para irse de excuraion al pueblo
Si la hemos pillado, el problema es que es un nicho de negocio inviable. Para metropolis + viajes ocasionales la alternativa optima es el transporte publico masivo + alquiler puntual y el coche en propiedad jamas va a ser competitivo ahi.

El nicho de mercado del coche privado es la libertad (no es casualidad que el primer coche sea un momento iniciatico especialmente importante en Estados Unidos): te permite ir a donde quieras en el momento en el que te apetezca. Un coche electrico sencillamente no te ofrece una alternativa, y ya fue completamente desplazado del mercado a principios de siglo. Los sondeos en la industria hablan de un 33% que piensa que el coche electrico se acabara imponiendo frente a un 66% que piensa que no, e incluso un 33% me parece demasiado optimista.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.242
Reputación
46.689
Que la bateria esta integrada en la base de la plataforma, como en los coches Tesla.

---------- Post added 25-nov-2017 at 17:38 ----------



Si la hemos pillado, el problema es que es un nicho de negocio inviable. Para metropolis + viajes ocasionales la alternativa optima es el transporte publico masivo + alquiler puntual y el coche en propiedad jamas va a ser competitivo ahi.

El nicho de mercado del coche privado es la libertad (no es casualidad que el primer coche sea un momento iniciatico especialmente importante en Estados Unidos): te permite ir a donde quieras en el momento en el que te apetezca. Un coche electrico sencillamente no te ofrece una alternativa, y ya fue completamente desplazado del mercado a principios de siglo. Los sondeos en la industria hablan de un 33% que piensa que el coche electrico se acabara imponiendo frente a un 66% que piensa que no, e incluso un 33% me parece demasiado optimista.

no son libertdad 500 km?o eres de los que hacen un coruña cadiz todos los dias?
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
no son libertdad 500 km?o eres de los que hacen un coruña cadiz todos los dias?
Sigues estando muy limitado. Con 500 km de autonomia ya ni te llega para ir de Barcelona a Madrid, que es un trayecto perfectamente habitual.

Si te paras a pensarlo el coche electrico no tiene ninguna ventaja real: cuesta aproximadamente lo mismo que uno de combustion interna y no te permite hacer viajes largos. Que los viajes largos no son los habituales? Cierto, pero para que quieres un coche que te permite hacer el 90% de tus trayectos cuando tienes otro por el mismo precio que te permite hacer el 100 % de tus trayectos?

Sencillamente no es una opcion competitiva, y de hecho fue la causa por la que el coche electrico desaparecio del mercado.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.595
Reputación
26.623
Un video de la gente probando el camion; tambien estuvieron probando el roadster 2.0.

No esta de mas recordar que los fabricantes de coches rara vez dejan probar al publico los prototipos, y que hasta el momento todos los prototipos que Tesla ha presentado han acabado a la venta.

No esta mal para unos "vendedores de humo".

tesla semi acceleration: 4K footage up close and personal - YouTube
...y ya han anunciado precio.

Tesla's electric Semi trucks are priced to compete at $150,000 - The Verge

$150000 para la version de 500 km.
$180000 para la de 800 km.

Es muy barato. Demasiado, creo yo, me sorprenderia que al final salga a ese precio.

La bateria grande debe tener mas de 1 Mwh. Tesla tendria que producir el pack montado por solo $100 el kwh...

Hace no mucho se estimaba que a Tesla le costaba $100 el kwh de pilas, pero con todo el ensamblaje, testeo, etc subia a $200.
Fecha de entrada en producción, precio definitivo y admisión de pedidos. El resto es el humo habitual. ¿Dónde se produce ese camión? Ah, que no...

Si no tienen pensado entregar un camión antes de 2021, si llegan, es normal que pongan el precio orientativo que les salga de los narices. Total, para entonces, si se da el caso de que tengan que cumplir, ya habrá bajado el coste de las baterías. y si no, se sube el precio un 25% o se baja equipamiento, como con el Model 3 (que tampoco se entrega...), y arreando. Cuando empiece a haber runrur por los incumplimeintos, presentas la moto eléctrica, o el tranvía, y ya está. A seguir vendiendo humo.


Sobre lo de que otros fabricantes no permiten probar sus concept car, pues es lo más normal. Son más de vender coches que de simplemente anunciarlos.

---------- Post added 25-nov-2017 at 18:51 ----------

no son libertdad 500 km?o eres de los que hacen un coruña cadiz todos los dias?
Pregúntaselo a cien camioneros, ya verás qué sorpresa. :bla:
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
A mi, lo que me parece más curioso, es que se de tanto bombo a lo rápido que acelera, cuando es de lo menos importante. Igual, en el video ese, sale sin remolque.

Dios santo, perdón por poner "hacelera", no se en que estaba pensando en el momento en el que lo escribí.
 
Última edición:

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.548
Reputación
38.254
Te cito sólo para hacer escarnio público, lo siento.



Bueno mejor es que me contestes aunque sea para mofarte.

Hay bicis eléctricas que recargan sus baterías pedaleando, en china hay unos artilugios de pedaleo que recargan las baterías que dan servicio eléctrico a una vivienda, me imagino que estarán todo el día pedaleando, pero se apañan.

Un molino de viento produce energía dando vueltas, los saltos de agua de la energía hidro mueven turbinas que son las que producen la electricidad, o sea toda rueda que rota, produce energía.

Un coche eléctrico podría usar la energía de sus baterías para su puesta en marcha y primeros kms. de movimiento y posterior a través del rodamiento de las ruedas recargar la energía que se va usando. Es una idea simple, supongo que cuando nadie lo utiliza es porque no es posible, una tontería como tu dices, que en la foto que envías significa que la energía que produce el rodamiento es igual o inferior a la energía que usa el coche para desplazarse.