Elecciones municipales - A quien vais a votar?

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Insurrección dijo:
En blanco y me importa un huevo a quién favorezca.

Voy a votar y demuestro que todos los partidos son una hez y no merecen mi voto.

Hoy en día se me presenta una excepción a mi regla, si se presenta Ciutadans por Madrid entonces les votaré a ellos.
¿Que demuestras? ¿Ante quién si nadie lo verá? ¿Ves mucho a los medios de comunicación diciendo cuántos votos en blanco ha habido?

En cambio la abstención es algo más visible.

PD: Yo antes pensaba así, en votar en blanco para demostrar protesta (y ya puestos, ¡el nulo! pero ése es la inutilidad total dado como está montado el sistema). Pero cuando vi que:
-Era molestarme en ir "para nada" (ya que voy puedo votar a cualquier partido pequeño, que de todos modos no saldrá).
-Los medios no lo mostraban (y menos aún muestran los nulos, porque éstos no se contabilizan).
-Encima favorece al más votado y así les estás ayudando.

Me decanté por una de dos: o la abstención, o el voto a partidos minoritarios y extremistas, que sirven de toque de atención.
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.125
Reputación
14.149
rexmar dijo:
Me decanté por una de dos: o la abstención, o el voto a partidos minoritarios y extremistas, que sirven de toque de atención.
Sí, pues los extremistas salen muchísimo en los medios... todos los días...
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.185
Yo votaré al partido comunista de los pueblos de españa.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Mi voto

Yo buscare algun partido que se oponga al inmigracionismo masivo que propugnan nuestros caciques para que no decaiga la fiesta (la suya) y que apoyan sus brazos politicos (pp, psoe, iu, erc, pnv, ciu....).

Quizas DN.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Yo no voto, lo hice una vez y me arrepentí 4 años (evidentemente la política que hicieron no tuvo nada que ver con la campaña).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Desde que existe la burbuja inmobiliaria en plena eclosión he decidido no votar a ninguno de los partidos con representación parlamentaria.
Pensaba que el PSOE se pondría manos a la obra pero creo que está mareando la perdiz. El nivel de corrupción en los hay_untamientos es escandaloso por lo que las elecciones municipales son el mejor escenario para negar mi voto.
Soy abstencionista activa. Me preocupa la política pero ningún partido con representación parlamentaria (y todos ellos poseen alcaldías) están exentos de corrupción y complicidad.
No, no votaré hasta que esto cambie. Y si no cambia nunca... pues nunca volveré a votar. Lo tengo claro. No quiero participar con mi voto de un régimen corrupto.
Sólo votaría, y en blanco, si este voto consiguiese representación parlamentaria en forma de escaño vacío. Pero para ello los políticos deberían hacer una ley electoral en su contra y esto es más improbable incluso que acabar con la corrupción.
NO CON MI VOTO!
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Yo creo que las municipales son otra historia, y mas en los pueblos pequeños, donde vale mas la persona que el partido, en los ultimos años he votado al PSOE en las municipales (aunque no se lo digo a nadie), jorobar si se enteran en el partido, pero en estas votare al partido (PP) como castigo al PSOE nacional.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
cemento dijo:
Haztelo mirar, "pepito". Ese genio te llevará al desastre.

Yo votaré al PSOE y doy mis razones:

1.- Por darle al Zaplana, al Acebes y a todo lo que llevan detrás por ahí mismo.

2.- Porque solo con el PSOE sale la corrupción al aire. Cuando mandan los otros, nadie se atreve.

3.- Porque los chorizos que se escudan bajo las siglas del PSOE, que los hay, desgraciadamente, pueden robar menos porque se les nota más.

4.- Porque al menos en las bases del PSOE todavía existe la ilusión de la ética y la esperanza de poder gobernar practicándola.

5.- Porque Zapatero me parece un tipo honrado que me parece que hace lo que puede y que le joroba no saber o poder hacer más.

6.- Y por fin el argumento definitivo: Porque el voto al PSOE es la mejor manera de dar por *** al aznar y compañía, en cuyos ocho años se crearon las burbujas que más me preocupan, la inmobiliaria, la de la inmi gración y la de la desverguenza internacional, mentiras de irak incluidas.
Gracias por tu consejo Cemento.
Yo soy menos solidario. Vengo de familia de automonos, los cuales son dueños de su propio esfuerzo. Este sector ha sido, es y será el sector más perjudicado economicamente por el Prisoe. La última medida 60 eurazos para pagar soportar en sus anchas espaldas el peso de este pais.

Nunca nunca nunca votaré al Psoe
 

magister2000

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
217
Reputación
32
Pues yo votaré como vengo haciendo hasta la fecha. Cojo un papel y pongo "políticos me gusta la fruta, sois unos corruptos". Asi al menos dejo mi opinion, ya que a la hora de la verdad cuando hay intereses de por medio, todos son iguales, sean los que sean, y deben darse cuenta de que estamos hartos de que los politicos se dediquen a lucrarse ellos mismos, y que no hagan nada para la sociedad. Y es que no se puede esperar otra cosa para gente que en general apenas ha acabado ni los estudios, con eso está todo dicho.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
pepito_en_potencia dijo:
Gracias por tu consejo Cemento.
Yo soy menos solidario. Vengo de familia de automonos, los cuales son dueños de su propio esfuerzo. Este sector ha sido, es y será el sector más perjudicado economicamente por el Prisoe. La última medida 60 eurazos para pagar soportar en sus anchas espaldas el peso de este pais.

Nunca nunca nunca votaré al Psoe
jejeje, el peso de este país.

Si no fuera por los que no somos autónomos y en nuestra nómina viene todo lo que cobramos, de la que una buena parte va a la SS y para el desempleo y esas cosas, veríamos cómo se sostiene el país.

No te ofendas, en el fondo todos somos de la misma pasta, los que no defraudamos a hacienda es porque no podemos.

Te lo dice uno cuyo padre era autónomo y escaqueaba todo lo que podía. Yo no lo soy y no puedo escaquear ni un eurito, por lo tanto, votaré al que me dé más beneficios, cómo los 15 días de paternidad.

Pero eso sí, no soy un "acérrimo" del partido, por lo que en las municipales igual no voto al PSOE que tiene un alcalde en el pueblo dónde vivo con bastantes sospechas de prevaricación, malversación y esas cosillas que hacen los alcaldes.

Saludos.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Yo me estoy pensando muy seriamente votar a Esquerra Unida. El PSOE de la Comunidad Valenciana es un puñetero circo, así que aunque lo que más quiera sea echar al PP, este PSOE con gran mayoría sería otra cagada. EU para las autonómicas seguro. Para las municipales, pues o ellos o el partido que han formado varias asociaciones de vecinos, Vecinos por Alicante. Aunque de estos tengo que mirarme de qué van antes de decidirlo.