ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS



Herman Moster irrumpe en la campaña

LA PODRIDA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD VASCA QUE LE DIO fin NO HA PAGADO POR ELLO

Rezando porque el tuit llegue a manos de ETB
 
Actualidad_462217133_143307721_1706x960.jpg



Aqui esta el abuelo del comunista y padre de un terrorista. Y trabajador del estado Franquista, a sueldo de Franco.
 
Quiero y pretendo votar a Vox en Galicia, pero...esa "entrevista" de Abascal con su abuela...da vergúenza ajena. Profundiza en el estereotipo de una Galicia eternamente necesitada de ayuda y limosna...sentimentaloide e inmadura , pegada a los recuerdos de una persona de más de 80 años, una "abueliña"...en boca de Abascal .

Este estereotipo ya lo viví yo viviendo en el Pais Vasco y Navarra en que percibí la consideración del gallego de pueblo trabajador pero ...necesitado de "tutela"... shishi, hace 40 años es posible, pero presentarse en casa de los gallegos de la Citroen, Zara, astilleros, refinería repsol, primera flota pesquera y otros sectores perfectamente homologables a ver si nos toca el corazoncito de buenos chicos ...pues sobra... Que se pase por Vigo tres días y otros tantos en Coruña y seguro que conoce otras gentes , más determinantes para recomponer en su cabeza qué es y qué necesita la sociedad gallega en el siglo XXI.

Si con esos mimbres pretende entrar en el electorado gallego, va listo. Ese sector ya lo cubre de sobra Frijol, heredero del paternalismo fraguista de paparotas y comidas excesivas televisadas ...rodeados de viejos y caciquillos de puestito de concello...PP gallego en estado puro.

Abascal, y por ende Vox, tiene que entrar en Galicia con personajes de renombre capaces de emular en Galicia determinadas personalidades de ese partido que proyecten seguridad en sus representados y sean capaces de poner neցro sobre blanco las inconsistencias e imposturas de un Feijoo que no ha hecho nada por Galicia más que utilizarla como trampolín para proyectar sus aspiraciones particulares. Galicia es una sociedad personalista y si quieres irrumpir con posibilidades de futuro, tiene que apostar por gente con proyección pública, ya sea profesional o politicamente. En eso Vox esta en pelotas...parece ser. Es como si hubiera entrado en Galicia con el punto de mira trastocado...Galicia no es una sociedad rebelde a la que hay que "reconquistar" y volver al redil... los males gallegos son los "promedio" del resto de España, y los valores a recuperar son los comunes que todos echamos en falta en casi todos sitios.

Y otro tema en que equivoca Abascal y mucha gente es en asimilar a Galicia con Pais Vasco y Cataluña respecto a la existencia de un nacionalismo excluyente e invasivo. Nada más lejos de la realidad. Si algo tiene predicamento en el caracter gallego es que los experimentos se hacen con gaseosa y gaiadas...las justas.- Eso quiere decir que convertir la anécdota de tres personajes excentricos y gritones en una incipiente conato de desacato nacionalista es un delirio que no se a quien beneficia. Flaco favor se hace Vox si persite en la idea de una Galicia al borde de la "perdición" en vez de una sociedad con todos los males comunes al resto de la sociedad española y tb muchos valores que hay que reseñar, mucho más allá de ese ataque de sentimentalismo infantiloide con el que no va a convencer a nadie.

Es más, no me extrañaría nada que después de la conversación con su nieto...la buena señora fuese a votar al PP...como sempre se fixo con Fraga...!

Voy que votar al PP en Galicia o sino ganan PSOE BNG Podemos. Y si el PP se Galicia tuviese que pactar con Vox perdería electorado. Un PP como Cataluña o País Vasco en Galicia se hundiría y Vox quiere arrastrarlo a eso aunque no con mala intención.
 
Volver