Elecciones gallegas el 18 de Febrero

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.224
Reputación
19.068

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.894
Reputación
16.299
Yo le he entendido sin saber gallego. Además, hay 2 traductores surgidos del dinero público gallego
Los que no entienden el catalán o el gallego, sobre todo escritos, es un detector de analfabetos. Son casi la misma lengua. Ya hay que ser triste para ser español y no poder leer gallego, catalán, portugués y si me apuras italiano y francés también. Otra cosa es hablarlos, claro.
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.224
Reputación
19.068
Los que no entienden el catalán o el gallego, sobre todo escritos, es un detector de analfabetos. Son casi la misma lengua. Ya hay que ser triste para ser español y no poder leer gallego, catalán, portugués y si me apuras italiano y francés también. Otra cosa es hablarlos, claro.
Yo vivo cerca de la frontera portuguesa, y he hablado con portugueses en Badajoz y en Elvas.
Hay gente portuguesa de Valencia de Alcántara que no ha tenido problemas con la barrera del idioma castellano.
Al mismo tiempo, en Almendralejo hay muchos rumanos, y se nota que compartimos muchas palabras en común
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.894
Reputación
16.299
Yo vivo cerca de la frontera portuguesa, y he hablado con portugueses en Badajoz y en Elvas.
Hay gente portuguesa de Valencia de Alcántara que no ha tenido problemas con la barrera del idioma castellano.
Al mismo tiempo, en Almendralejo hay muchos rumanos, y se nota que compartimos muchas palabras en común
Los portugueses por lo general entienden español muy bien y lo chapurrean. Tengo una colega portuguesa y le pedí que me dijera un prejuicio portugués contra los españoles y me dijo que muchos van por Portugal sin hacer el mínimo esfuerzo de hablar portugués o al menos fingirlo y decir un par de palabras como "obrigado", por educación, nada, chabacanos paseándose por Portugal dando por sentado que les tienen que hablar en español. Luego criticarán a los ingleses en Benidorm.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.817
Reputación
85.267
Los portugueses por lo general entienden español muy bien y lo chapurrean. Tengo una colega portuguesa y le pedí que me dijera un prejuicio portugués contra los españoles y me dijo que muchos van por Portugal sin hacer el mínimo esfuerzo de hablar portugués o al menos fingirlo y decir un par de palabras como "obrigado", por educación, nada, chabacanos paseándose por Portugal dando por sentado que les tienen que hablar en español. Luego criticarán a los ingleses en Benidorm.
Es cierto, pero muchos portugueses tienen la antiestética costumbre de hablarte en español aunque tú les estés hablando en portugués, algo más hay aparte de la mala educación española.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.853
Reputación
28.446
No solo es el ADN, es que la oposición es una boñiga. Cuando perdió Fraga las elecciones metieron a toda la boñiga de trepas y lo hicieron de pena.
La derrota de Fraga fue quedarse a un escaño de la mayoría absoluta, escaño que se decidió según creo recordar por menos de 100 votos.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.286
Reputación
11.791
Lugar
Oleiros
Encuesta de Sondaxe: Rueda podría mantener la mayoría absoluta en sus primeras autonómicas
A apenas 40 días para las elecciones gallegas, los tres partidos de izquierda subirían y la abstención estimada rondaría el 45 %

1704652667409.png
 

RazingerZ

Madmaxista
Desde
19 Ene 2023
Mensajes
10.516
Reputación
26.548
Encuesta de Sondaxe: Rueda podría mantener la mayoría absoluta en sus primeras autonómicas
A apenas 40 días para las elecciones gallegas, los tres partidos de izquierda subirían y la abstención estimada rondaría el 45 %

Ver archivo adjunto 1730832
Seguro que el PP se negara a gobernar ate semejante abstención
 

Tarung

Madmaxista
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
236
Reputación
593
Hola a todos
En estas elecciones hay mucho ruido pero quien sintonice la señal sabe que el resultado está abierto. Tal cómo se están planteando estas elecciones (estrategia electoral) el PP no va a obtener 39 escaños. Por tanto descartada la mayoría absoluta holgada, solo le resta obtener la mayoría absoluta por un escaño. Y esta posibilidad de perder la Xunta es lo que "coordina" la estrategia del resto de partidos.
Una reedición de la estrategia seguida por Sumar y el Psoe en las generales