Elecciones 25N en Catalunya

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Yo no soy partidario de la independencia, y creo sinceramente que a Cataluña (los nacionalistas han sabido aprovechar este momento de crisis), le va a ir peor que lo que sus clases dirigentes les cuentan, pero creo que ha llegado el momento de que se hable con claridad por parte de unos y otros, y de nada sirve concederles más privilegios (sobre todo a los vascos). Si en estos momentos hay una mayoría en Cataluña o en País Vasco independiente, adelante, con todas las consecuencias (las buenas y las malas). Además al resto de lo que quede de España le va a venir bien, estar en una nación con una clara mayoría en una dirección y sin ganas de boicotear el país donde se vive.
 

Atreides

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
2.029
Reputación
1.392
Y si se lo plantea Madrid también se puede dar de baja del resto de España. Mira que PIB tendría, arrasaría.

Nos trabajamos unos dogmas "Andalucía nos roba", "no queremos a los valencianos" y empezamos a inundar de banderas y de ideas, ("Isabel la católica era madrileña")

El nacionalismo siempre busca un enémigo para poder coexistir y unos cuantos se van a poner la botas , mientras que el resto de conciudadanos la única felicidad va a ser agarrar su bandera/himnos,.... porque los van a exprimir a base de bien.

Con lo fácil que sería sumar todos, pero está claro que hay una casta mucho más espabilada que otra y lo van a aprovechar para llevarse su parte de pastel.
Tanta ingenuidad no es normal...
Madrid no existe sin España... Y su PIB se debe a su capitalidas de España.
Madrid necesita a Catalunya en España para sobrevivir...
Fase 1
Cat independiente y Euskadi independiente
Fase 2
Valencia y baleares confederadas con catalunya y navarra lo propio con euskadi
Fase 3
Mad max españa

Tengo claro k via pacto fiscal o estado federal madrid aceptará unas nuevas normas del juego, con el placed de Merkel
 

pedro28

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
285
Reputación
104
Partiendo de la base de que repruebo a la casta tanto como vosotros, ¿a vosotros os gusta pagar mas impuestos que en ninguna otra región, y recibir mucho menos y no ser reconocido? Pues eso es lo que le pasa a Catalunya con España. Y el Sistema que yo pondría si gobernara en vez de esta casta, Seria una Democracia a base de Referéndums. Votar cada semana 3 o 4 leyes con 3 o 4 opciones cada 1. Se necesitarían muchísimos menos políticos, y seria abrir la Democracia al pueblo. En Grecia no se atrevieron ni a preguntarle al pueblo, si quería estar en el Euro o no. En vez de mas Europa, tendría que ser mas Democracia para salir de la crisis.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.170
Lugar
Kojonetxea
Tanta ingenuidad no es normal...
Madrid no existe sin España... Y su PIB se debe a su capitalidas de España.
Madrid necesita a Catalunya en España para sobrevivir...
Fase 1
Cat independiente y Euskadi independiente
Fase 2
Valencia y baleares confederadas con catalunya y navarra lo propio con euskadi
Fase 3
Mad max españa

Tengo claro k via pacto fiscal o estado federal madrid aceptará unas nuevas normas del juego, con el placed de Merkel
No digas chorradas de proporciones bíblicas por dios... A donde te crees que irían a parar las sedes de la mayoría de multinacionales que deslocalizarian de BCN para poner su sede Iberia o simplemente su sede España aunque dejaran oficina en BCN¿?

Por lo demás, ya he dicho muchas veces que España lleva dos siglos siendo colonia de Cataluña y Pais Vasco, compinches necesarios de la castuza de la corte y castuzos ellos mismos o manipuladores de castuzos cada uno a su manera.

A esa España sin Cataluña y Pais Vasco sólo le podría ir mejor, una vez hecho un reset y arrasado a los de toda la vida...

Pero ambas cosas son quimeras. No se irá nadie. Ya se lo dijeron a Ibarretxe y ya se lo han dicho a Mas los que realmente crean riqueza y dan trabajo... los idiotas que se han beneficiado de nacer aquí o allá y que se creen con derechos divinos encima de haber tenido esa sueete no pintan una hez, salgan a la calle o griten con el trastero.





Y lo dice
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.170
Lugar
Kojonetxea
Partiendo de la base de que repruebo a la casta tanto como vosotros, ¿a vosotros os gusta pagar mas impuestos que en ninguna otra región, y recibir mucho menos y no ser reconocido? Pues eso es lo que le pasa a Catalunya con España. Y el Sistema que yo pondría si gobernara en vez de esta casta, Seria una Democracia a base de Referéndums. Votar cada semana 3 o 4 leyes con 3 o 4 opciones cada 1. Se necesitarían muchísimos menos políticos, y seria abrir la Democracia al pueblo. En Grecia no se atrevieron ni a preguntarle al pueblo, si quería estar en el Euro o no. En vez de mas Europa, tendría que ser mas Democracia para salir de la crisis.
Que no... que eso es lo que te han contado.

Infórmate hombre, que no cuesta tanto.

Tus castuzos con barretina son los peores. Roban como todos o más y encima llevan siendo la columna, apoyo necesario y cimiento de la castuza PPSOitica que ha estado destrozando y dilapidando el futuro de este pais desde hace tres décadas.

Despierta.
 

Montcada

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
2.243
Reputación
1.908
Hay que decir también que ICV se va a tener que retratar en el tema de un posible referendum, y ojito con eso.
Hombre, ICV siempre ha defendido el derecho de autodeterminación, y en principio apoyaría un referéndum. En lo que sí que puede haber dudas (supongo que usted se refiere a esto) es en si votarían sí o no.
 

pedro28

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
285
Reputación
104
A Herodotez. ¿Que te crees...? ¿Que no he sufrido a la casta Catalana...? La llevo toda la vida sufriendo, desde que era niño. Pero yo busco Justicia Económica para Catalunya, y por culpa de tener 2 Gobiernos, tenemos que pagar el doble. Porque en una Constitución que no voto nadie, dijeron que Catalunya tenia que ser solidaria con España, y el País Vasco no. Partiendo de eso, mira mis anteriores escritos, de este hilo, y veras que considero a Mas y a Lleida unos traidores, que le hacen el trabajo sucio a los de Madrid. Y ya sabes como seria mi Democracia si yo gobernase. Ojala presente alguien un partido Troyano, y remodele el actual Sistema de arriba a abajo.
 

capitantortilla

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
796
Reputación
984
La traduccion de todo esto es muy simple: Mas no es capaz de solucionar la ruina en que se encuentra la Generalitat, quiere un dinero que no le pertenece PORQUE LAS EMPRESAS CATALANAS LO GENERAN EN TODA ESPAÑA Y NO SE PUEDE INDIVIDUALIZAR UNA PARTE DE LA TARTA, sabe que el Fondo Autonomico supone que van a venir de fuera a poner orden en su casa y busca distraer la atencion con un enemigo exterior al que culpabiliza de todos los males del sufrido pueblo catalan.

No me gustaria estar en su pellejo porque:

1) Es una apuesta arriesgada no, ARRIESGADISIMA, porque como gane el independentismo y se les ocurra decantarse por la secesion al dia siguiente les cae encima todo el peso del estado y les dan hasta en el cielo de la boca con la Constitucion por delante.

2) En el proceso se puede cargar: la autonomia catalana que puede ser suspendida sine-die; la sociedad catalana que esta siendo polarizada en dos bandos contrapuestos y su propia coalicion porque recordemos que Unió no es muy partidaria de aventuras independentistas.

Esta esperando arañar votos del PSC, ERC y demas y como le planteen una campaña focalizada en los recortes y le gente se olvide del mensaje "estrella" se lo van a comer entre los independentistas por la izquierda y los partidos nacionales por la derecha.

De hecho no se ha posicionado claramente asi que esta haciendo equilibrios en el alambre y se puede caer en cualquier momento, como pierda las elecciones su partido se disuelve y a él lo defenestran politicamente por siempre jamas.
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
No digas chorradas de proporciones bíblicas por dios... A donde te crees que irían a parar las sedes de la mayoría de multinacionales que deslocalizarian de BCN para poner su sede Iberia o simplemente su sede España aunque dejaran oficina en BCN¿?

.................
¡ Ahí, ahí !

Aunque se independicen Catalunya, el País Vasco, Andalucía, Asturias, València, Alcorcón, el Retiro, Vallecas, Villaverde alto y bajo, etc. todas las multinacionales del mundo mundial pondrán su sede en el Valle de los Caídos a fin y efecto de estar más cerca de aquel gran pescador de atunes que tanta gloria trajo a la civilización cristiana y occidental...Amén
 
Última edición:

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.694
Reputación
11.037
Lugar
bolvir
No me gustaria estar en su pellejo porque:

1) Es una apuesta arriesgada no, ARRIESGADISIMA, porque como gane el independentismo y se les ocurra decantarse por la secesion al dia siguiente les cae encima todo el peso del estado y les dan hasta en el cielo de la boca con la Constitucion por delante.

Si me decanto por la secesión, la constitución española me importa una M.

2) En el proceso se puede cargar: la autonomia catalana que puede ser suspendida sine-die; la sociedad catalana que esta siendo polarizada en dos bandos contrapuestos y su propia coalicion porque recordemos que Unió no es muy partidaria de aventuras independentistas.

en el proceso de secesión, claro que se suspende la autonomía, por un estado propio. O que entren los militares (si tienen bemoles, que va a ser que no), y lo arreglamos rápido.

Esta esperando arañar votos del PSC, ERC y demas y como le planteen una campaña focalizada en los recortes y le gente se olvide del mensaje "estrella" se lo van a comer entre los independentistas por la izquierda y los partidos nacionales por la derecha.
CiU no araña votos de ERC, ERC e ICV los arañan del PSC.
La realidad de los partidos de aquí, está establecida según las circunstancias históricas,
 

Montcada

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
2.243
Reputación
1.908
Hombre, claro, la postura de "que se haga un referendum y luego ya veremos" ya no vale. Eso es un ventajismo que ya se ha acabado. Si como partido se posicionan con el sí, querría yo ver el pelo que se dejan en la gatera, y si se posicionan con el no se pondría la cosa interesante. Y si no se posicionan, se van a meter una leche del copón.
Sí, tiene razón, seguramente es el partido que está más 50-50, aunque que con una buena campaña del PP esto se arregla en un plis plas :D No, fuera bromas, no tengo ni idea de qué van a hacer, para mí son la incógnita.
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.170
Lugar
Kojonetxea
A Herodotez. ¿Que te crees...? ¿Que no he sufrido a la casta Catalana...? La llevo toda la vida sufriendo, desde que era niño. Pero yo busco Justicia Económica para Catalunya, y por culpa de tener 2 Gobiernos, tenemos que pagar el doble. Porque en una Constitución que no voto nadie, dijeron que Catalunya tenia que ser solidaria con España, y el País Vasco no. Partiendo de eso, mira mis anteriores escritos, de este hilo, y veras que considero a Mas y a Lleida unos traidores, que le hacen el trabajo sucio a los de Madrid. Y ya sabes como seria mi Democracia si yo gobernase. Ojala presente alguien un partido Troyano, y remodele el actual Sistema de arriba a abajo.
Mira Pedrito... escucha una cosa, seas un trolete o no...

No te pongas dramático.... no existe la justicia con los territorios, sino con las personas y en todo caso con colectivos afines. En un territorio no puede haber homogeneidad nunca, pero en el caso de tuyo hay el mismo salto entre los castuzos malos y el pueblo O MÁS.... Olvídate... ERC subió al poder y se convirtieron en peores castuzos... y los demás submarinos no te quiero ni contar...

Los que tienen poder en tu tierra roban mucho más allá de sus fronteras, así que si fuera tan fácil lo de la justicia par a los territorios igual te llevabas una sorpresa y a ver quién tenía que devolver...

Te han comido el tarro.