el zumbao de Simancas va a costruir 100.000 viviendas

CARTAGENA

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
33
Reputación
1
padawan dijo:
No creo que en Madrid falten pisos. Si no, daros una vuelta por Las Tablas, San Chinarro o Montecarmelo. Yo paso todos los días, más del 50% de los pisos están vacíos.....

Lo peor es que ni Simancas, ni Espe, ni ninguno de estos tiene bemoles de tomar las medidas necesarias para frenar la especulación y la subida de precios; acabar con la cta. vivienda y las desgravaciones por compra, o al menos para las rentas más poderosas (un tío que gane 100000€/año no creo que necesite que le ayuden a comprar vivienda....), beneficios fiscales para los inquilinos de alquiler (no solo para los propietarios), controlar la venta de VPOs para evitar que siga habiendo tanto fraude como hay, promocionar la vivienda protegida en ALQUILER...
Son cosas simples, que todos conocemos, pero no son populistas, que es lo que a ellos les gusta.
Si se tomaran algunas de estas medidas, ni siquiera todas a la vez, si no progresivamente, seguro que el mercado se autorregularía, sin necesidad de más intervencionismo. Dejaría de ser negocio especular. Pero para eso hay que tener voluntad. Pero si anuncian algo de esto ahora, todos los pepitos y los nuncabajistas y especuladores se acojonarán y no les votarán....

¿Alguien se ha parado a pensar lo que gana el Estado sólo con todas las operaciones de compra-venta? A 7% del valor de cada operación... ¡Una pasta! ¡Por supuesto que no al gobierno no le interesa! Así luego pueden alardear del super-superavit tan magnífico que tenemos...

¿No habéis escuchado lo de la ley que quiere aprobar Simancas, del derecho a una vivienda??? Pues ya tiene letra pequeña, sólo aplica si ganas menos de 28Mil euros.... Osea, que los que nos pasamos y que no podemos acceder ni a vivienda protegida ni a vivienda libre, seguimos como estamos; dolidos.

En fin, tendremos que resignarnos a que esto cambiará únicamente cuando el mercado reviente, vía crisis económica. Por que lo que es la clase política no tiene intención acabar con ello.


Bueno, menos mal que por lo menos hay foros como este donde desahogarte sin que te amenacen con mandarte a un psiquiátrico

:D


Un saludo a todos.
hola padawan, una pergunta, ganas mas de 28000 netos o brutos? tengo que valorar tu queja de que estas dolido porque afirmas que no tienes acceso a ningun tipo de vivienda, si son netos te diria que por supuesto yo tendria mas derecho que tu para conseguir una vivienda vpo, lo siento chico.