El voto rogado seguirá dejando en el olvido a más de un millón de votantes emigrantes.

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
Si lo has pedido, te llegará una carta a tu domicilio con las papeletas. Después tienes que poner las cosas en los sobres según las instrucciones que te adjuntan. Ese sobre lo puedes enviar por correo hasta expaña o llevarlo al consulado y votar allí mismo (si vives cerca de un consulado de expaña).
Hay dos problemas: el primero es que es posible que las papeletas te lleguen después del día de las elecciones. El segundo es que si votas por correo, puede que el voto no llegue a tiempo, y si votas en el consulado puede que ni si quiera envién en voto a expaña para que lo cuenten.
Hay rumores de que la mayoría de los votos realizados en un consulado en el estrangero (extranjero), acaban en la basura. Esto es porque al voto en el exterior es principalmente a Podemos (los que han emigrado después de 2009) y al Psoe (hijos y nietos de españoles que se fueron a latinoamérica durante la posguerra, que nunca han estado en España pero votan an psoe de todas formas).
Quizás ahora que gobierna el psoe, no tiren los votos a la basura.
O Sea que el consulado no és como un colégio electoral que Vas y votas sin mas?

Me van a enviar Las papeletas de todos los partidos?
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.495
Reputación
19.391
O Sea que el consulado no és como un colégio electoral que Vas y votas sin mas?

Me van a enviar Las papeletas de todos los partidos?
Si, por lo que tengo entendido, tu metes tu voto en una urna en el consulado, y el consulado remite tu voto a la sede electoral provincial que te corresponda, pudiéndose perder el voto por el camino antes de que abran el sobre, o que llegue después de la fecha límite de recuento.
Te envían las papeletas de todos los partidos que se presenten en tu provincia.
 

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
Si, por lo que tengo entendido, tu metes tu voto en una urna en el consulado, y el consulado remite tu voto a la sede electoral provincial que te corresponda, pudiéndose perder el voto por el camino antes de que abran el sobre, o que llegue después de la fecha límite de recuento.
Te envían las papeletas de todos los partidos que se presenten en tu provincia.
Lo que queria decir és que sólo puedes votar en el consulado con Las papeletas que te mandan por correio? És decir, no és como un colégio normal donde das el dni y tienen una mesa con todas las papeletas.
 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.686
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
Lo que queria decir és que sólo puedes votar en el consulado con Las papeletas que te mandan por correio? És decir, no és como un colégio normal donde das el dni y tienen una mesa con todas las papeletas.
Exacto. Primero debes recibir las papeletas. Los consulados no tienen papeletas ya que en caso de que así fueran, deberían tener todas las papeletas de todas las provincias españolas ya que cada residente en el exterior vota por los candidatos de su provincia. (esto es igual que cuando se reside en España, se vota en la provincia donde se está inscrito).

El DNI (o pasaporte) te lo pedirán igualmente en el momento del voto. Pero las papeletas (en este caso la que has elegido como voto) es la que tu llevaras correspondiente a tu provincia de inscripción electoral en España.
Ademas hay un segundo sobre que es el que va dirigido creo a la Junta electoral que te corresponde. No lo recuerdo bien y no tengo la documentación de anteriores comicios. SI lo tuviera en este momento aquí te lo pondría de forma detallada.

De todos modos cuando recibas la documentación electoral explica el procedimiento y lo que hay que llevar al consulado en el momento del voto.
 

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
Exacto. Primero debes recibir las papeletas. Los consulados no tienen papeletas ya que en caso de que así fueran, deberían tener todas las papeletas de todas las provincias españolas ya que cada residente en el exterior vota por los candidatos de su provincia. (esto es igual que cuando se reside en España, se vota en la provincia donde se está inscrito).

El DNI (o pasaporte) te lo pedirán igualmente en el momento del voto. Pero las papeletas (en este caso la que has elegido como voto) es la que tu llevaras correspondiente a tu provincia de inscripción electoral en España.
Ademas hay un segundo sobre que es el que va dirigido creo a la Junta electoral que te corresponde. No lo recuerdo bien y no tengo la documentación de anteriores comicios. SI lo tuviera en este momento aquí te lo pondría de forma detallada.

De todos modos cuando recibas la documentación electoral explica el procedimiento y lo que hay que llevar al consulado en el momento del voto.
Muchas gracias. Entonces si me llegan con suficiente tiempo lo mas comodo seria votar por correo, si el tiempo está justo, lo mejor seria ir al consulado. Lo que no entiendo es porque no puedes votar por correo mandando el voto al consulado y no hasta espania.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.661
Reputación
77.864
Bueno, a 30 de marzo y aún no lo tengo. Ni siquiera la carta del censo me han mandado ya.

¿Es posible consultar los datos del censo en algún sitio? porque no sé ni si la embajada los tiene correctamente ya

un voto que mucho me temo no va a poder ser
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.510
Reputación
38.513
Hasta Estado español he leído. Y eso que a mi me interesa.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.661
Reputación
77.864
Yo también lo he pedido hoy. Me va a llegar por los narices 33.

Aunque lo mismo me acabo acercando al consulado para votar MASIVAMENTE.

Yo nunca lo he hecho. Sabeis como funciona?
no puedes ir a votar si no has recibido tus papeletas, la embajada no tiene papeletas, sólo las urnas
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.495
Reputación
19.391
Bueno, a 30 de marzo y aún no lo tengo. Ni siquiera la carta del censo me han mandado ya.

¿Es posible consultar los datos del censo en algún sitio? porque no sé ni si la embajada los tiene correctamente ya

un voto que mucho me temo no va a poder ser
En el consulado puedes consultar los datos del censo, para ver si figuras como residente en el exterior, pero creo que ya se ha pasado el plazo para consultarlo.
Yo fui a revisar el censo fuera de plazo en las últimas erecciones andaluzas y el que me atendió me hizo el "favor" de buscarme en la lista. De todas formas me dijo que el sistema era tan imperfecto que todo suele llegar con retraso.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.738
Reputación
42.307
votontazos en el extranjero, el colmo de los votantes demorados comepollas
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.661
Reputación
77.864
En el consulado puedes consultar los datos del censo, para ver si figuras como residente en el exterior, pero creo que ya se ha pasado el plazo para consultarlo.
Yo fui a revisar el censo fuera de plazo en las últimas erecciones andaluzas y el que me atendió me hizo el "favor" de buscarme en la lista. De todas formas me dijo que el sistema era tan imperfecto que todo suele llegar con retraso.
estar estoy porque sé que estoy inscrito y lo tengo sellado en mi pasaporte incluso.

Esto es una hez porque yo vivo a 200 km de la embajada y para mí ir supone un esfuerzo muy grande porque pierdo un día de trabajo.

Doy por hecho que mi voto se pierde otra vez
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.495
Reputación
19.391
estar estoy porque sé que estoy inscrito y lo tengo sellado en mi pasaporte incluso.

Esto es una hez porque yo vivo a 200 km de la embajada y para mí ir supone un esfuerzo muy grande porque pierdo un día de trabajo.

Doy por hecho que mi voto se pierde otra vez
Los que vivan lejos del consulado practicamente tienen imposibilitado el voto. Yo por suerte tengo el trabajo a 5 minutos andando del consulado, pero antes vivía en otra ciudad a 600km y no podía acercarme al consulado ni de coña.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.816
Reputación
44.140
Lugar
Rheinland-Pfalz
Hay rumores de que la mayoría de los votos realizados en un consulado en el estrangero (extranjero), acaban en la basura. Esto es porque al voto en el exterior es principalmente a Podemos (los que han emigrado después de 2009) y al Psoe (hijos y nietos de españoles que se fueron a latinoamérica durante la posguerra, que nunca han estado en España pero votan an psoe de todas formas).
Quizás ahora que gobierna el psoe, no tiren los votos a la basura.
Esto es lo mismo que lo de la profesora de inglés de la selectividad que tiraba los exámenes al aire, y los que caían boca arriba los aprobaba y los que no, los suspendía.

Solo como dato, en las catalanas, el voto por correo/exterior le dio un escaño extra al PP.

Al final no se pondrán de acuerdo, porque hay varias fórmulas. Que la gente no tenga ganas de hacer papeleo para votar es una cosa, pero que votes y no lo tengan en cuenta por temas 'ajenos a ti', como que correos sea muy lento, es muy fuerte y una gran chapuza.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.521
Reputación
5.450
Os han llegado las papeletas? Yo solicité el voto respetando los plazos pero aquí sigo esperando las papeletas... El consulado no está lejos de mi casa pero sin papeletas no me dejan votar, verdad? Si no recuerdo mal el plazo para recibirlas es pasado mañana día 8.