El VIH como no lo has visto nunca

buurbuboom

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
342
Reputación
73
El tema del vih-sida ha sido últimamente objeto de diversos artículos aparecidos en Kaos, que han sido objeto de fuerte disputa (que no debate), a raíz de la publicación de artículos negacionistas del vih-sida. No es mi intención redundar en la disputa sobre la existencia del vih-sida ni en presuntos argumentos y debates al respecto, y no voy a entrar en ello. Simplemente, como sujeto implicado he creído conveniente expresar algunas ideas que dicha controversia me ha suscitado, no sólo por el tema tratado, sino también por las características mismas de la propaganda negacionista y del medio en que ha surgido.
Mi implicación en el tema no es voluntaria. En 1995 fui diagnosticado de infección por vih, en estado avanzado y con el sistema inmunitario bastante deteriorado. Digo esto porque es imposible achacar el deterioro de mi salud a la ingestión de antirretrovirales, como pretenden los negacionistas, puesto que jamás los había tomado hasta entonces. En aquellos momentos había pocos medicamentos para atacar al vih, y empecé tomando sólo AZT. No fue hasta bien entrado el año 1996 que estuvieron disponibles nuevos medicamentos y terapias combinadas que permitieron que dejara progresivamente de paceder infecciones oportunistas, y que mi inmunodepresión mejorara paulatinamente. El precio que estoy pagando es considerable, sé perfectamente por experiencia propia lo que son los efectos secundarios de una medicación agresiva. Sin embargo es un precio bajo si tenemos en cuenta que me libré por poco de una muerte altamente probable, como sucedió a otros amigos que no llegaron a tiempo, algunos por muy poco margen, a las nuevas terapias.

No explico esto por contar “batallitas” personales, sino porque he vivido en primera persona lo que es una evidencia comprobada una y mil veces en la práctica: El vih es un bichito que se contagia. Las personas diagnosticadas con el vih tienden a desarrollar el sida, y cuando ello ocurre suelen sufrir una serie de enfermedades características que con mucha frecuencia llevan a la muerte de no mediar terapia. La aplicación de terapias antirretrovirales retrasa e incluso invierte el proceso. Las terapias no se aplican hasta que se produce un inicio de deterioro del sistema inmune. Esto no son dogmas, pero tampoco son mentiras. Son realidades que se viven cada día en todo el mundo, evidencias que unos pocos fanáticos se empeñan en negar.

Las personas que estamos implicadas en la lucha contra el vih, que trabajamos en organizaciones ciudadanas contra la estigmatización y por la calidad de vida de las personas afectadas, así como en la prevención de su contagio, hace años que conocemos la secta negacionista. Pero la mayoría del público poco relacionado con el tema desconoce su existencia y sus teorías. Por eso me ha parecido altamente preocupante su irrupción en un medio como kaosenlared a través de una serie de cinco artículos (hasta el momento) que tienen como punto en común un supuesto “experto” en la materia, bien sea como entrevistado, como comentarista o como autor de los artículos. En estos artículos se niega que el vih sea el causante del sida, e incluso la existencia misma del bichito, y se niega por tanto el carácter infeccioso del sida, lo que conduce a desaconsejar la toma de medicación y -lo que es quizá más grave- a la negación de la prevención del contagio del vih.

He hablado de los negacionistas calificándolos de secta, y es que la defensa de tan peligrosa doctrina se hace además siguiendo procedimientos que revisten caracteres propios de sectas:

Provocación: En el primer artículo que protagoniza, el “experto” se dedica a hablar de salud en general. Hace muchas apreciaciones que no vienen al caso, que pueden suscitar la complicidad del lector de un medio como kaos. Apenas habla del sida, objetivo principal de la controversia. Sin embargo hace unas pocas afirmaciones llamativas, entre otras cosas que el sida es "un montaje que toma como base problemas de salud reales y conocidos para inventar una falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo.” y que “es mentira que los antivirales sean tratamientos contra el sida”. El resto del artículo es paja, ornamento para lanzar el dardo provocativo; de hecho nadie ha vuelto a hablar de ello. Se trataba simplemente de incitar a la descalificación de la teoría presentada, y así tener ocasión para ahondar en sus detalles. Igual que el vih vive y se propaga a costa de las células encargadas de defender al organismo contra las infecciones, el negacionismo para sobrevivir y propagarse necesita los argumentos de sus adversarios, y así crear lo que ellos consideran un debate.

Falseamiento del debate: Una vez suscitado el enfrentamiento, cabe descalificar al adversario y marcar las cartas para jugar tramposamente. Se dice desde el negacionismo “para aquellas personas que tienen una fe ciega en la ciencia (...), que esta actividad humana no es neutral, sino que, por el contrario, responde a intereses políticos, económicos e ideológicos determinados”. A partir de aquí, cualquier argumento que defienda la evidencia aludiendo al mundo científico será tratado desde el negacionismo como “vendido al sistema” (“amaestrados por mecanismos de propaganda del pensamiento dominante”, en palabras del experto). Nótese además cómo la palabra “ciencia” se relaciona con “fe ciega”.

“Catecismo” de argumentos y contraargumentos: No obstante su crítica a la ciencia, los negacionistas llenan artículos y comentarios de citas y enlaces a supuestos científicos (los únicos que para ellos no están vendidos al sistema) que defienden sus tesis; todo ello plagado de informaciones parciales, sesgadas, inconexas y con frecuencia obsoletas, cuando no directamente falsas, para dar la impresión de que existe un debate científico sobre la cuestión. Y además incitan a que sean rebatidos, sobre una temática especializada que cualquier lector lego en la materia no puede de entrada rebatir.

Desinformación y confusión: Se trata simplemente de abrumar al lector con un montón de datos diversos sobre materias en que se supone que los negacionistas son expertos. Para eso necesitan moverse en un ámbito no especializado, puesto que en los medios científicos especializados el debate ya tuvo lugar hace años y se considera totalmente superado.

Teoría conspirativa: “¡El sida es un montaje!”, “...cuando se destape este montaje criminal”. Poderes en la sombra consiguen que todo el mundo crea que el sida es una infección, en un montaje perfecto que embauca a la práctica totalidad de la población, a los profesionales sanitarios y científicos, y hasta a los propios enfermos.

Iluminismo: El punto de partida es que todo el mundo está equivocado (tenemos una “fe ciega”, “la mayoría de la población está siendo engañada y manipulada”) menos los negacionistas, los únicos que ven la luz. En un medio anticapitalista y revolucionario como es kaos, basta con identificar con el sistema a los equivocados, y con lo antisistema a los iluminados para que el iluminismo encuentre fácil y disimulado acomodo.

Redencionismo: Ante la ceguera de todos los que aceptamos que el vih causa el sida, el “experto” iluminado se erige en redentor. Tenemos que leer su libro y salir de nuestro estado de alienación e ignorancia, él nos salvará: “este montaje criminal se va a destapar, entonces agradecerás lo que algunos estamos haciendo por ti incluso a pesar tuyo” espeta sin atisbo de vergüenza a un seropositivo. “Tienes que salir de este pozo”, le dice a otro.

Venta de productos y teorías: O las dos cosas en una. Se insiste una y otra vez en hacer propaganda del libro del “experto”, del cual se cita incluso la editorial. Se repite su título hasta la saciedad y se incita insistentemente a su lectura para estar debidamente “informados” sobre el tema, y así salir de las tinieblas en que nos tiene sumergidos el sistema.

Búsqueda de blancos fáciles: Los negacionistas tienen especial predilección para convertir a su causa a personas recién diagnosticadas de vih. Conozco en primera persona el impacto que causa el diagnóstico. De repente tienes que hacer frente a una situación totalmente nueva, inesperada y extremadamente adversa, lo que causa un estado de desconcierto y confusión insoportables. Ante una situación así, una respuesta simple como “tú no estás infectado, es todo un montaje”, puede hacer que algunos abracen el negacionismo, se nieguen a tomar medicación y a tomar medidas de prevención del contagio. Además de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de las personas, contribuyen a la expansión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Egolatría: En un alarde propio de un gurú, el “experto” se autoerige en pontífice sobre vih-sida, y confunde el espacio de los comentarios con una sección de consultorio a su humilde persona. “Cuando tengas preguntas las contestaré”, responde a un comentario crítico con su teoría (que por supuesto no le preguntaba nada), como si la sección de comentarios fuese una herramienta a su servicio exclusivo. En otro comentario a un artículo suyo (en el que se equipara a un “líder”), se permite contabilizar los comentarios y las lecturas de sus panfletos y las reacciones a ellos para remarcarnos la magnitud del “debate” que ha generado.

Captación directa de adeptos: Pero lo que es mucho más preocupante es que en kaos hemos sido además testigos de un intento (espero que frustrado) de captación directa de un adepto. Convencido de que efectivamente se trata de un consultorio, un comentarista seropositivo le pide consejo sobre su caso. La respuesta no tiene desperdicio: “¡no te puedes contagiar con un bichito que no existe!”, “Ni tú ni la persona con la que practicaste sesso estáis contagiados de nada”. “Escríbeme y hablamos. ¡Tienes que salir de este pozo ya!”. Lo peor del caso es que el incauto puede ponerse en contacto con el “experto”, puesto que éste publica en kaos su dirección de correo electrónico al final de uno de sus artículos, algo poco habitual en este medio. Y por si a alguien se le pudiera pasar por alto, la vuelve a repetir en varios comentarios que él mismo inserta.

Todos estos hechos me han incitado a una reflexión, y es que el pensamiento y el debate en un medio revolucionario tiene un punto de gran vulnerabilidad. Parece que cualquier teoría, por disparatada que sea, y en especial las conspirativas, que con frecuencia adquieren visos de secta, tienen una especial facilidad para infiltrarse en medios anticapitalistas, simplemente con adoptar una retórica adecuada. El con poca gracia episodio de intento de propagación del negacionismo del vih-sida ha sido un claro ejemplo de que las personas implicadas en combatir el sistema capitalista debemos estar muy ojo avizor ante las teorías conspirativas, que pueden manifestarse en los momentos y sobre los temas más inesperados.

La vida real ya es lo suficientemente difícil y el capitalismo lo suficientemente dañino como para ir inventando teorías conspiratorias.

KAOSENLARED.NET -- Negacionismo del vih-sida, teoría conspirativa y debate anticapitalista.
 
Última edición:

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.983
Reputación
26.630
Vamos que no vale con presentar el papel de una clínica, sino que tiene que ir el médico al juicio para dar fe que ha realizado la prueba a esa persona; para eso tanto rollo de artículo.

¡Efectivamente! chico listo, y con ese sencillo procedimiento consiguen dar la vuelta a los juicios.
 

Al_solo_borrado

Baneado
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
410
Reputación
159
mono llora de ardor de estomago..., sabe que Robert Gallo cultivó bichito en los narices de un primo suyo.


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

xakueko

Madmaxista
Desde
4 Dic 2009
Mensajes
77
Reputación
92
El tema del vih-sida ha sido últimamente objeto de diversos artículos aparecidos en Kaos, que han sido objeto de fuerte disputa (que no debate), a raíz de la publicación de artículos negacionistas del vih-sida. No es mi intención redundar en la disputa sobre la existencia del vih-sida ni en presuntos argumentos y debates al respecto, y no voy a entrar en ello. Simplemente, como sujeto implicado he creído conveniente expresar algunas ideas que dicha controversia me ha suscitado, no sólo por el tema tratado, sino también por las características mismas de la propaganda negacionista y del medio en que ha surgido. ... ... y bla bla bla ... bla bla bla.
Veo que tu post es de fecha 6 de marzo, muchos días después de que Garcia Blanca, al que ni habías querido mencionar -porque será- hubiera publicado su respuesta en Kaos, pero a ti eso parece que no te llamó tanto la atención. A mi si.
Si no lo habías leido, puedes hacerlo aquí y ahora. Dice las cosas bastante claritas. A ver si te enteras de una puñetera vez



"De entrada, y como siempre, vaya por delante mi respeto por los etiquetados como “seropositivos” o como “casos de SIDA”. En este caso, puesto que te presentas como afectado, puedo decirte directamente que siento que te hayas visto envuelto en este terrible asunto, y que me alegro enormemente de que hayas podido sobrevivir.

Ahora bien, no creo que sea buena idea utilizar tu condición de afectado como argumento. Lo que aporta conocimiento sobre las causas de un problema es la investigación y el análisis, no el hecho de estar afectado por él. Y más aún si ello implica hallarse en “un estado de desconcierto y confusión importante” como tú mismo reconoces. Si los enfermos estuvieran más capacitados -por el hecho de ser enfermos- para conocer las causas de su enfermedad, se habrían resuelto rápidamente todas aquellas cuyo origen los científicos y los médicos no logran explicar: habría bastado con preguntar a los enfermos.

Inicias tu artículo con la advertencia de que no vas a entrar en el debate, y dices que de hecho no es un debate. Claro, precisamente no puede calificarse de debate en sentido estricto una disputa en la que sólo una parte presenta argumentos mientras la otra se limita a las alusiones personales, a la provocación e incluso el insulto, a falsificar las posiciones contrarias y demás parafernalia pseudoargumentativa.

A pesar de todo, pensando siempre en los lectores -y por el respeto que me merece tu situación- yo sí “voy a entrar en ello”. Porque yo sí me he implicado “voluntariamente” en este tema. Y lo he hecho de la misma manera y por los mismos motivos que me impliqué en la invasión y masacre de Iraq, el envenenamiento provocado por el Prestige, el problema de la tortura en el Estado Español, la resistencia en Itoitz, el asesinato de Carlo Giuliani, y mil batallas más que tienen en común el hecho de formar parte de la guerra contra el Imperio.

Paso pués a “comentar” tus reflexiones:

“es imposible achacar el deterioro de mi salud a la ingestión de antirretrovirales como pretenden los negacionistas”

# Los “negacionistas” no sé quienes son. Los investigadores críticos rigurosos no achacan el deterioro de la salud únicamente a los supuestos “antirretrovirales”, sino a un amplio abanico de factores, algunos anteriores a 1981 y otros que son consecuencia del Montaje SIDA (que incluye la campaña de terror inmunodepresor y la invasión del mercado con potentes tóxicos). Determinar el origen de los problemas de salud de cada persona es algo que debe hacer cada cual con un terapéuta de confianza y no precisamente en un foro público.

“lo que es una evidencia comprobada una y mil veces en la práctica: El VIH es un bichito que se contagia”

# ¿Referencias científicas que sostengan tu aseveración?

Según tu “lógica” cualquier autor que realice análisis críticos para luchar contra la opresión y contra la imposición de ideas dominantes es un negacionista-sectario-conspiranoico.

Mis años de experiencia en contacto con etiquetados me ayuda a comprenderte, Mateu. Cuando uno se siente agredido y en estado de desconcierto, es lógico que busque la protección de lo establecido, el consuelo de las mayorías, algo aparentemente sólido a lo que agarrarse. Pero el auténtico revolucionario tiene que ir más allá de esa tentación momentánea y enfrentarse con lo establecido, con el Poder, con los de Arriba, llámalo como quieras. Lo dice Carlo Frabetti: “quien no está contra Ellos, está con Ellos”.

“llevan a la muerte de no mediar terapia”

# JAY LEVY, The Lancet, 1998: «Todos los sobrevivientes a largo término del VIH han evitado los antirretrovirales».
CANDOTTI y otros, Journal of Medical Medicine, 1999: «De 68 no-progresores a largo plazo (más de 10 años) ninguno estaba en terapia antirretroviral».
HOGERVORST y otros, Journal of Infectious Diseases, 1996: «Ninguno de los enfermos asintomáticos a largo plazo recibió ningún medicamento antiviral durante el estudio».

Repito: ¿referencias científicas de tu afirmación?

“el resto del artículo es paja, ornamento para lanzar el dardo provocativo; de hecho nadie ha vuelto a hablar de ello”

# No es un artículo, Mateu, es una entrevista que se me hace a propósito de la publicación de un libro y en la que -lógicamente- se procura hablar de los temas de que trata el libro. Si nadie ha querido -por el momento- entrar en el resto de los temas, no es responsabilidad mía. Si te animas...

“cualquier argumento que defienda la evidencia aludiendo al mundo científico será tratado desde el negacionismo como vendido al Sistema”

# El caso es que yo -a pesar de mis fuertes críticas a la Ciencia- estoy argumentando en el plano científico, mientras que aquí -tal y como vienen quedando meridianamente claro- nadie presenta “argumentos aludiendo al mundo científico” para defender la versión oficial; muy al contrario, no cesáis de advertir que no vais a entrar en debate.

“Notese que la palabra ciencia se relaciona con fe ciega”

# Mi posición crítica sobre la Ciencia se alimenta de los análisis de grandes científicos como Niels Bohr, o de analistas críticos nada sospechosos -espero- de conspiracionismo, como Paul Feyerabend, y en un entorno más cercano, los profesores Máximo Sandín o Emmanuel Lizcano, del que recomiendo algunas lecturas:

- "La ciencia, ese mito moderno", Claves de razón práctica, nº 32, 1993, pp. 66-70.
- "La construcción retórica de la imagen pública de la tecnociencia: impactos, invasiones y otras metáforas", Política y Sociedad, 23(1996):137-146.
- "Le fondamentalisme scientifique", en La culture libertaire, Atelier de Création Libertaire, Grenoble, 1997 (Actas del Colloque International, Centre de Sociologie des Répresentations et des Pratiques Sociales, Grenoble, 1996).
- Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones. Madrid: Ediciones Bajo Cero / Traficantes de sueños, 2002.
- "La sacra scienza", Volontà, Milan, anno XLIX, nº 1 del 6/1995.

“supuestos científicos […] informaciones parciales, sesgadas, inconexas y con frecuencia obsoletas, cuando no directamente falsas”

# Tu OPINIÓN sobre los científicos y argumentos críticos coincide punto por punto con la mía sobre los oficialistas. ¿Y qué? Más allá de nuestras opiniones están los hechos y la documentación científica. Yo estoy aportando aquellos que me han servido durante 16 años para llegar a la posición que actualmente defiendo y que -puesto que nadie me paga para ello- modificaré si alguien aporta evidencias en contrario.

“el debate ya tuvo lugar hace años y se considera totalmente superado”

# ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quienes participaron? ¿Referencias?

Jamás ha habido debate, Mateu. Los oficialistas llevan desde 1981 haciendo lo que tú y otros en este foro: negarse a debatir y confiar en los poderosos medios de manipulación que tienen a su servicio para imponer su versión.

“Teoría conspirativa”

# Vuelvo a citarte las esclarecedoras palabras de Manuel Freytas que ya cité a Diana Cordero, extraídas de su propia página web, y en las que se analiza de modo claro y sintético como quienes quieren descalificar posiciones críticas se sirven del comodín de las conspiraciones. Dice Freytas:

“Cuando la prensa del sistema y sus periodistas asalariados quieren descalificar (o ridiculizar) una información peligrosa (para los intereses de sus patrones) la tachan inmediatamente de "teoría conspirativa".

En lo político y social […] Los discursos (y las teorías) antiimperialistas de los líderes de movimientos populares que se enfrentan y/o toman posiciones contra la estructura del poder imperial son desvalorizados y ridiculizados como "conspirativos".

Presentarlos como "locos", "delirantes", o "fuera de la realidad" es una técnica manipulativa recurrente que la estructura mediática utiliza históricamente contra los líderes (o las teorías) que se enfrentan al sistema capitalista establecido como la civilización aceptada y "normal".

Generalmente, cuando una información rompe las mallas de lo establecido, cuando revela aspectos funcionales o intereses del sistema capitalista que subsisten detrás de los gobiernos, de las corporaciones empresariales, o de la estructura dominante del negocio informativo, se la califica inmediatamente de "teoría conspirativa"”.

FUENTE: “Operaciones mediáticas: cómo se fabrican las teorías conspirativas”, Manuel Freytas.
http://www.insurrectasypunto.org/in...orias-conspirativasq-&catid=11:notas&Itemid=9

El resto casi no necesita réplica. Se nota que te apasiona el tema de las “sectas” y aplicas la más burda terminología relacionada con ellas al tema en cuestión, poniendo de manifiesto que tu visión de la realidad tiene poco que ver con la que se desprende de un análisis revolucionario.

Así, llamas “iluminismo” al hecho de aportar información crítica; “redención” a trabajar para ayudar a otros; “egolatría” y “venta de productos” a escribir un libro fruto de la investigación; “captación de adeptos” a ayudar a las personas que afortunadamente no están bloqueadas por el dogmatismo y la incapacidad crítica; y finalmente, llamas “teoría de la conspiración” -en un ejemplo nítido de lo que denuncia Freytas- a planteamientos que señalan que un poder global condiciona la información de los medios, determina las condiciones de vida de la mayoría y se enriquece a costa del sufrimiento humano.

Es tan sencillo como esto: lo que llamas “conspiración” es en realidad un asunto de confianza, que en muchos casos puede ser sincera, y en otros interesada.

ILUSTRACIÓN:
Microvesículas de transporte de material celular, habitual en los procesos de endocitosis y exocitosis.

Estas microvesículas fueron presentadas por Montagnier y Gallo como “VIH”. Las imágenes disponibles del supuesto “VIH” son micrografías de este tipo de vesiculas o bien dibujos y recreaciones virtuales realizadas con ordenador.

FUENTE: Academia Biomédica digital. http://caibco.ucv.ve/caibco/vitae/VitaeCuatro/Articulos/Neurociencias/exocitos.htm

REFERENCIA CORRECTA DE TU ILUSTRACIÓN: Nature 460, 696-698 (6 August 2009) | doi:10.1038/460696a; Published o*nline 5 August 2009."

Jesús García Blanca. 26 de febrero, 2010.


http://www.kaosenlared.net/noticia/vihsida-respuesta-a-mateu-vic
 
Última edición:

xakueko

Madmaxista
Desde
4 Dic 2009
Mensajes
77
Reputación
92
Perdón que no habia visto que estaba repetido.
Los moderadores no podrían haber .... digo yo ??
 
Última edición:

buurbuboom

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
342
Reputación
73
Veo que tu post es de fecha 6 de marzo, muchos días después de que Garcia Blanca, al que ni habías querido mencionar -porque será- hubiera publicado su respuesta en Kaos, pero a ti eso parece que no te llamó tanto la atención. A mi si.
Si no lo habías leido, puedes hacerlo aquí y ahora. Dice las cosas bastante claritas. A ver si te enteras de una puñetera vez



"De entrada, y como siempre, vaya por delante mi respeto por los etiquetados como “seropositivos” o como “casos de SIDA”. En este caso, puesto que te presentas como afectado, puedo decirte directamente que siento que te hayas visto envuelto en este terrible asunto, y que me alegro enormemente de que hayas podido sobrevivir.

Ahora bien, no creo que sea buena idea utilizar tu condición de afectado como argumento. Lo que aporta conocimiento sobre las causas de un problema es la investigación y el análisis, no el hecho de estar afectado por él. Y más aún si ello implica hallarse en “un estado de desconcierto y confusión importante” como tú mismo reconoces. Si los enfermos estuvieran más capacitados -por el hecho de ser enfermos- para conocer las causas de su enfermedad, se habrían resuelto rápidamente todas aquellas cuyo origen los científicos y los médicos no logran explicar: habría bastado con preguntar a los enfermos.

Inicias tu artículo con la advertencia de que no vas a entrar en el debate, y dices que de hecho no es un debate. Claro, precisamente no puede calificarse de debate en sentido estricto una disputa en la que sólo una parte presenta argumentos mientras la otra se limita a las alusiones personales, a la provocación e incluso el insulto, a falsificar las posiciones contrarias y demás parafernalia pseudoargumentativa.

A pesar de todo, pensando siempre en los lectores -y por el respeto que me merece tu situación- yo sí “voy a entrar en ello”. Porque yo sí me he implicado “voluntariamente” en este tema. Y lo he hecho de la misma manera y por los mismos motivos que me impliqué en la invasión y masacre de Iraq, el envenenamiento provocado por el Prestige, el problema de la tortura en el Estado Español, la resistencia en Itoitz, el asesinato de Carlo Giuliani, y mil batallas más que tienen en común el hecho de formar parte de la guerra contra el Imperio.

Paso pués a “comentar” tus reflexiones:

“es imposible achacar el deterioro de mi salud a la ingestión de antirretrovirales como pretenden los negacionistas”

# Los “negacionistas” no sé quienes son. Los investigadores críticos rigurosos no achacan el deterioro de la salud únicamente a los supuestos “antirretrovirales”, sino a un amplio abanico de factores, algunos anteriores a 1981 y otros que son consecuencia del Montaje SIDA (que incluye la campaña de terror inmunodepresor y la invasión del mercado con potentes tóxicos). Determinar el origen de los problemas de salud de cada persona es algo que debe hacer cada cual con un terapéuta de confianza y no precisamente en un foro público.

“lo que es una evidencia comprobada una y mil veces en la práctica: El VIH es un bichito que se contagia”

# ¿Referencias científicas que sostengan tu aseveración?

Según tu “lógica” cualquier autor que realice análisis críticos para luchar contra la opresión y contra la imposición de ideas dominantes es un negacionista-sectario-conspiranoico.

Mis años de experiencia en contacto con etiquetados me ayuda a comprenderte, Mateu. Cuando uno se siente agredido y en estado de desconcierto, es lógico que busque la protección de lo establecido, el consuelo de las mayorías, algo aparentemente sólido a lo que agarrarse. Pero el auténtico revolucionario tiene que ir más allá de esa tentación momentánea y enfrentarse con lo establecido, con el Poder, con los de Arriba, llámalo como quieras. Lo dice Carlo Frabetti: “quien no está contra Ellos, está con Ellos”.

“llevan a la muerte de no mediar terapia”

# JAY LEVY, The Lancet, 1998: «Todos los sobrevivientes a largo término del VIH han evitado los antirretrovirales».
CANDOTTI y otros, Journal of Medical Medicine, 1999: «De 68 no-progresores a largo plazo (más de 10 años) ninguno estaba en terapia antirretroviral».
HOGERVORST y otros, Journal of Infectious Diseases, 1996: «Ninguno de los enfermos asintomáticos a largo plazo recibió ningún medicamento antiviral durante el estudio».

Repito: ¿referencias científicas de tu afirmación?

“el resto del artículo es paja, ornamento para lanzar el dardo provocativo; de hecho nadie ha vuelto a hablar de ello”

# No es un artículo, Mateu, es una entrevista que se me hace a propósito de la publicación de un libro y en la que -lógicamente- se procura hablar de los temas de que trata el libro. Si nadie ha querido -por el momento- entrar en el resto de los temas, no es responsabilidad mía. Si te animas...

“cualquier argumento que defienda la evidencia aludiendo al mundo científico será tratado desde el negacionismo como vendido al Sistema”

# El caso es que yo -a pesar de mis fuertes críticas a la Ciencia- estoy argumentando en el plano científico, mientras que aquí -tal y como vienen quedando meridianamente claro- nadie presenta “argumentos aludiendo al mundo científico” para defender la versión oficial; muy al contrario, no cesáis de advertir que no vais a entrar en debate.

“Notese que la palabra ciencia se relaciona con fe ciega”

# Mi posición crítica sobre la Ciencia se alimenta de los análisis de grandes científicos como Niels Bohr, o de analistas críticos nada sospechosos -espero- de conspiracionismo, como Paul Feyerabend, y en un entorno más cercano, los profesores Máximo Sandín o Emmanuel Lizcano, del que recomiendo algunas lecturas:

- "La ciencia, ese mito moderno", Claves de razón práctica, nº 32, 1993, pp. 66-70.
- "La construcción retórica de la imagen pública de la tecnociencia: impactos, invasiones y otras metáforas", Política y Sociedad, 23(1996):137-146.
- "Le fondamentalisme scientifique", en La culture libertaire, Atelier de Création Libertaire, Grenoble, 1997 (Actas del Colloque International, Centre de Sociologie des Répresentations et des Pratiques Sociales, Grenoble, 1996).
- Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones. Madrid: Ediciones Bajo Cero / Traficantes de sueños, 2002.
- "La sacra scienza", Volontà, Milan, anno XLIX, nº 1 del 6/1995.

“supuestos científicos […] informaciones parciales, sesgadas, inconexas y con frecuencia obsoletas, cuando no directamente falsas”

# Tu OPINIÓN sobre los científicos y argumentos críticos coincide punto por punto con la mía sobre los oficialistas. ¿Y qué? Más allá de nuestras opiniones están los hechos y la documentación científica. Yo estoy aportando aquellos que me han servido durante 16 años para llegar a la posición que actualmente defiendo y que -puesto que nadie me paga para ello- modificaré si alguien aporta evidencias en contrario.

“el debate ya tuvo lugar hace años y se considera totalmente superado”

# ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quienes participaron? ¿Referencias?

Jamás ha habido debate, Mateu. Los oficialistas llevan desde 1981 haciendo lo que tú y otros en este foro: negarse a debatir y confiar en los poderosos medios de manipulación que tienen a su servicio para imponer su versión.

“Teoría conspirativa”

# Vuelvo a citarte las esclarecedoras palabras de Manuel Freytas que ya cité a Diana Cordero, extraídas de su propia página web, y en las que se analiza de modo claro y sintético como quienes quieren descalificar posiciones críticas se sirven del comodín de las conspiraciones. Dice Freytas:

“Cuando la prensa del sistema y sus periodistas asalariados quieren descalificar (o ridiculizar) una información peligrosa (para los intereses de sus patrones) la tachan inmediatamente de "teoría conspirativa".

En lo político y social […] Los discursos (y las teorías) antiimperialistas de los líderes de movimientos populares que se enfrentan y/o toman posiciones contra la estructura del poder imperial son desvalorizados y ridiculizados como "conspirativos".

Presentarlos como "locos", "delirantes", o "fuera de la realidad" es una técnica manipulativa recurrente que la estructura mediática utiliza históricamente contra los líderes (o las teorías) que se enfrentan al sistema capitalista establecido como la civilización aceptada y "normal".

Generalmente, cuando una información rompe las mallas de lo establecido, cuando revela aspectos funcionales o intereses del sistema capitalista que subsisten detrás de los gobiernos, de las corporaciones empresariales, o de la estructura dominante del negocio informativo, se la califica inmediatamente de "teoría conspirativa"”.

FUENTE: “Operaciones mediáticas: cómo se fabrican las teorías conspirativas”, Manuel Freytas.
Operaciones mediáticas: Cómo se fabrican las "teorías conspirativas"

El resto casi no necesita réplica. Se nota que te apasiona el tema de las “sectas” y aplicas la más burda terminología relacionada con ellas al tema en cuestión, poniendo de manifiesto que tu visión de la realidad tiene poco que ver con la que se desprende de un análisis revolucionario.

Así, llamas “iluminismo” al hecho de aportar información crítica; “redención” a trabajar para ayudar a otros; “egolatría” y “venta de productos” a escribir un libro fruto de la investigación; “captación de adeptos” a ayudar a las personas que afortunadamente no están bloqueadas por el dogmatismo y la incapacidad crítica; y finalmente, llamas “teoría de la conspiración” -en un ejemplo nítido de lo que denuncia Freytas- a planteamientos que señalan que un poder global condiciona la información de los medios, determina las condiciones de vida de la mayoría y se enriquece a costa del sufrimiento humano.

Es tan sencillo como esto: lo que llamas “conspiración” es en realidad un asunto de confianza, que en muchos casos puede ser sincera, y en otros interesada.

ILUSTRACIÓN:
Microvesículas de transporte de material celular, habitual en los procesos de endocitosis y exocitosis.

Estas microvesículas fueron presentadas por Montagnier y Gallo como “VIH”. Las imágenes disponibles del supuesto “VIH” son micrografías de este tipo de vesiculas o bien dibujos y recreaciones virtuales realizadas con ordenador.

FUENTE: Academia Biomédica digital. http://caibco.ucv.ve/caibco/vitae/VitaeCuatro/Articulos/Neurociencias/exocitos.htm

REFERENCIA CORRECTA DE TU ILUSTRACIÓN: Nature 460, 696-698 (6 August 2009) | doi:10.1038/460696a; Published o*nline 5 August 2009."

Jesús García Blanca. 26 de febrero, 2010.


KAOSENLARED.NET -- VIH/SIDA. Respuesta a Mateu Vic

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=gWJbeufL3Pg[/YOUTUBE]
 

Al_solo_borrado

Baneado
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
410
Reputación
159
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=gWJbeufL3Pg[/YOUTUBE]

----------------------------------
Con lo que vale una caja de antirretro venenosos se llena una estanteria de buenos libros y la nevera y despensa hasta las trancas...vaya ruina.
En esencia de costo valen dos duros y como medicina no valen nada,bien
claro lo pone en sus prospectos, no se que ostras estamos discutiendo



JAY LEVY, The Lancet, 1990«Todos los sobrevivientes a largo término del VIH han evitado los antirretrovirales».

Esto no es del todo cierto, pues algunos muchos se envenenaron cierto tiempo,con todo ahí estan...espectantes.


Me parece del carajo la postura de Umbral, se le llamó porque es escritor y escribió un libro.
La milá es mas sencilla que un bocáo en la berenjena
 
Última edición:

buurbuboom

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
342
Reputación
73
----------------------------------
Con lo que vale una caja de antirretro venenosos se llena una estanteria de buenos libros y la nevera y despensa hasta las trancas...vaya ruina.
En esencia de costo valen dos duros y como medicina no valen nada,bien
claro lo pone en sus prospectos, no se que ostras estamos discutiendo.


Esto no es del todo cierto, pues algunos se envenenaron cierto tiempo,con todo ahí estan...espectantes.
JAY LEVY, The Lancet, 1990«Todos los sobrevivientes a largo término del VIH han evitado los antirretrovirales».
Esa afirmación es falsa y te pongo además un ejemplo conocido: Rod Hudson.

Contrajo Sida en la década de 1970, aunque la enfermedad se manifestaría casi 12 años más tarde, más o menos en las fechas en que participaba en la serie de televisión Dinastía. Al parecer, encubrió su enfermedad durante la grabación, y se rumoreó que cuando Linda Evans lo supo, cundió la alarma porque ella se había besado con él en una escena. Eran años en que las vías de transmisión no eran bien conocidas.
Su última película para el cine la rodó en 1984: Embajador en Oriente Medio (The Ambassador) junto a Robert Mitchum. Entonces Hudson decidió hacer publica su enfermedad, el 30 de julio de 1985 Hudson declaró públicamente que padecía VIH. Hudson declaró que estaba cansado de sostener una vida que no era la suya y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la que sería la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de finales del siglo XX. Burt Lancaster, uno de sus pocos amigos que le quedaban, leyó el último mensaje del actor antes de su muerte:
“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”.
3

Falleció después de una larga batalla por sobrevivir en Beverly Hills, California, el 2 de octubre de 1985, víctima del Sida.

Rock Hudson - Wikipedia, la enciclopedia libre

El AZT fue el primer medicamento antirretroviral, y no se aprobó para personas infectadas con VIH hasta el año 1987.
Zidovudina - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.760
Es que el SIDA mata, no tener defensas es una cosa muy jodida, otra cosa es que el VIH exista y que sea lo único que provoque el SIDA ¿entiendes?
 

macvales

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
165
Reputación
150
Esa afirmación es falsa y te pongo además un ejemplo conocido: Rod Hudson.

Contrajo Sida en la década de 1970, aunque la enfermedad se manifestaría casi 12 años más tarde, más o menos en las fechas en que participaba en la serie de televisión Dinastía. Al parecer, encubrió su enfermedad durante la grabación, y se rumoreó que cuando Linda Evans lo supo, cundió la alarma porque ella se había besado con él en una escena. Eran años en que las vías de transmisión no eran bien conocidas.
Su última película para el cine la rodó en 1984: Embajador en Oriente Medio (The Ambassador) junto a Robert Mitchum. Entonces Hudson decidió hacer publica su enfermedad, el 30 de julio de 1985 Hudson declaró públicamente que padecía VIH. Hudson declaró que estaba cansado de sostener una vida que no era la suya y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la que sería la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de finales del siglo XX. Burt Lancaster, uno de sus pocos amigos que le quedaban, leyó el último mensaje del actor antes de su muerte:
“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”.
3

Falleció después de una larga batalla por sobrevivir en Beverly Hills, California, el 2 de octubre de 1985, víctima del Sida.

Rock Hudson - Wikipedia, la enciclopedia libre

El AZT fue el primer medicamento antirretroviral, y no se aprobó para personas infectadas con VIH hasta el año 1987.
Zidovudina - Wikipedia, la enciclopedia libre
Me parece que se ha colado o confía demasiado en sus fuentes.



KING: And then he searched for a cure, right? Paris, is that true he went to Paris?

CHRISTIAN: Yeah, he was told that if he went to Paris to take an experimental drug treatment called HBA 23, that he could at least prolong his life. And he did go for two months, but they told him he should be there at least six, and he...


asteriscos de hez, no me deja enlazar tran******s.cnn.com TRAN******S

******, s c r i p t, son los asteriscos

http://tran******s.cnn.com/TRAN******S/0103/29/lkl.00.html
 
Última edición:

Al_solo_borrado

Baneado
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
410
Reputación
159
Esa afirmación es falsa y te pongo además un ejemplo conocido: Rod Hudson.

Contrajo Sida en la década de 1970, aunque la enfermedad se manifestaría casi 12 años más tarde, más o menos en las fechas en que participaba en la serie de televisión Dinastía. Al parecer, encubrió su enfermedad durante la grabación, y se rumoreó que cuando Linda Evans lo supo, cundió la alarma porque ella se había besado con él en una escena. Eran años en que las vías de transmisión no eran bien conocidas.
Su última película para el cine la rodó en 1984: Embajador en Oriente Medio (The Ambassador) junto a Robert Mitchum. Entonces Hudson decidió hacer publica su enfermedad, el 30 de julio de 1985 Hudson declaró públicamente que padecía VIH. Hudson declaró que estaba cansado de sostener una vida que no era la suya y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la que sería la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de finales del siglo XX. Burt Lancaster, uno de sus pocos amigos que le quedaban, leyó el último mensaje del actor antes de su muerte:
“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”.
3

Falleció después de una larga batalla por sobrevivir en Beverly Hills, California, el 2 de octubre de 1985, víctima del Sida.

Rock Hudson - Wikipedia, la enciclopedia libre

El AZT fue el primer medicamento antirretroviral, y no se aprobó para personas infectadas con VIH hasta el año 1987.
Zidovudina - Wikipedia, la enciclopedia libre
------------------------------
Rod Hudson a lo largo de su vida se puso hasta el mismo ojete.
No me vengas con los "pocos ejemplos de famosos" que han pillado
sida por tóxicos y por otras actitudes.
Si llega a tomar azt la palma antes.
Cuando el sistema inmunológico ha tirado la toalla hay que hacer todo esfuerzo para no seguir dañando, o te ayuda natura o te vas al carajo.
¿Que quiere la peña? berza y sopa, vivir de aquella manera pero que no pase nada, sin sobredesgaste, vamonos que nos vamos...pues NO
Asi es la vida.

¿AZT? , debes informarte

La zidovudina te deja flaco, cuidadin, se come la cara y el trastero.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.983
Reputación
26.630
Me parece que se ha colado o confía demasiado en sus fuentes.



KING: And then he searched for a cure, right? Paris, is that true he went to Paris?

CHRISTIAN: Yeah, he was told that if he went to Paris to take an experimental drug treatment called HBA 23, that he could at least prolong his life. And he did go for two months, but they told him he should be there at least six, and he...


asteriscos de hez, no me deja enlazar tran******s.cnn.com TRAN******S

******, s c r i p t, son los asteriscos

http://tran******s.cnn.com/TRAN******S/0103/29/lkl.00.html

He encontrado una fuente:
Tratando de vencer al SIDA con la terapia más avanzada en ese momento: la droja HPA 23, viajó a Paris para seguir un tratamiento que estaba dando resultados

Eterno Rock Hudson
 

buurbuboom

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
342
Reputación
73
He encontrado una fuente:
Tratando de vencer al SIDA con la terapia más avanzada en ese momento: la droja HPA 23, viajó a Paris para seguir un tratamiento que estaba dando resultados

Eterno Rock Hudson
Rod Hudson estaba en los huesos antes de tomar cualquier medicación.

KING: OK, how did you find out he had Aids?

CHRISTIAN: Well, it was a series of events. I first asked him in springtime of '85, when he lost so much weight.


Sabía que su enfermedad era incurable, por eso pensó en decir que tenía cancer de hígado, porque era inoperable, a pesar de ser diagnosticado como enfermo de SIDA un año antes.

And the very day that the news broke, I was sitting in his living room, and he was over in Paris and he had collapsed. And his secretary called me and said, "We have very bad news, he's got liver cancer and they're going to say it on the news." And of course I'm devastated, thinking, "Liver cancer, it's inoperable."

So I'm watching the television, and Jenoit Coular (ph), who was the French press secretary for him, came on and said he has Acquired Immune Deficiency Syndrome. And my first reaction was, "They just discovered this?" But then she said, later on, "which was diagnosed a year ago in the United States." And then I knew I had been lied to. It just was -- so I was devastated. I thought...


Luego viene lo que dices tú de París pero eso es posterior.

La próxima vez que copies un texto copia algo más que las dos lineas que te interesan.
 
Última edición:

macvales

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
165
Reputación
150
Rod Hudson estaba en los huesos antes de tomar cualquier medicación.

KING: OK, how did you find out he had Aids?

CHRISTIAN: Well, it was a series of events. I first asked him in springtime of '85, when he lost so much weight.


Sabía que su enfermedad era incurable, por eso pensó en decir que tenía cancer de hígado, porque era inoperable, a pesar de ser diagnosticado como enfermo de SIDA un año antes.

And the very day that the news broke, I was sitting in his living room, and he was over in Paris and he had collapsed. And his secretary called me and said, "We have very bad news, he's got liver cancer and they're going to say it on the news." And of course I'm devastated, thinking, "Liver cancer, it's inoperable."

So I'm watching the television, and Jenoit Coular (ph), who was the French press secretary for him, came on and said he has Acquired Immune Deficiency Syndrome. And my first reaction was, "They just discovered this?" But then she said, later on, "which was diagnosed a year ago in the United States." And then I knew I had been lied to. It just was -- so I was devastated. I thought...


Luego viene lo que dices tú de París pero eso es posterior.

La próxima vez que copies un texto copia algo más que las dos lineas que te interesan.
WTF???????

Afirmas que el pavo nunca tomó medicación te desmuestran que no es verdad y hablas de gordos y flacos y de seriedad.

Sé adulto, digiere el owned que no te vas a morir!!!!!
 

buurbuboom

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
342
Reputación
73
WTF???????

Afirmas que el pavo nunca tomó medicación te desmuestran que no es verdad y hablas de gordos y flacos y de seriedad.

Sé adulto, digiere el owned que no te vas a morir!!!!!
Digo que era un enfermo terminal antes de tomar cualquier medicación. En África la gente muere de SIDA por la falta de medicamentos.
 
Última edición: