El video del FUNCIONARIO. Cuanto contando en tan pocos segundos

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.958
Reputación
60.485
--Reza para que el tema no se de la vuelta.
--Puedes llegar a vender kleanex en un semáforo.
--Restregando lo poco que curras y lo mucho que ganas no ayudas al resto del colectivo.
--Prefiero currar en algo más entretenido y edificante que leer el periódico. La gente vale para lo que vale.
--No insultes a la gente
--Por último, ¿por qué narices escribes en plan teletipo?.
--1 Yo curro mucho, bastante más que cualquier hijo de papá que curra en la empresa privada por que ésta es de su papi-tío, cobrando bastante menos. Mi sueldo es mileurista-alto después de 15 años dando el callo (en primera línea).
--2 Yo no he insultado a nadie, me han llamado ladrón y eso no se lo consiento a nadie. "Piensa el ladrón que todos son de su condición". Lée y verás que he respondido al insulto. Cosa que haré siempre que se me falte al respeto, así que si a alguien tienes que decir que no insultes, es a ese indivíduo.
--3 No sabía que esto era escribir en plan teletipo. Símplemente marco el inicio de cada párrafo para que se entienda mejor y no aparezca el texto como una pelota de palabras indescifrables.
 

mmdd

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
85
Reputación
92
Yo soy funcionario aunque.la verdad,no me siento aludio por estos comentarios.
Los que mucho critican al sistema bien que luego lo exprimen a conciencia:saturacion de juzgados,abuso de la asistencia sanitaria...

En cualquier caso hay muchos tipos de puestos publicos....
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.958
Reputación
60.485
--Realmente el vídeo me ha gustado. Es ingenioso y pone el dedo en la llaga.
--Habla del puesto más bajo y poco cualificado que puede haber en una administración y sin embargo muy codiciado. Si ese puesto es codiciado es por que la empresa privada está muy mal.
--Tanto se habla de la poca productividad del sector público (es un mantra) sin mencionar la cutrez de la empresa privada española, que salvo honrosas excepciones es un sector con una baja productividad, escasa I+D etc.
--Entonces, si lo público y lo privado no funcionan, lo que no funciona es este país, no funcionamos nadie, es nuestra mentalidad, lo llevamos en nuestros genes como otras muchas miserias y alguna virtud. Simpre criticando a quien está un poco mejor que nosotros por que tiene lo que aspiramos a tener (no a quien está estratosféricamente mejor por que sabemos que nunca alcanzaremos ese nivel).
--En este país reina el enchifismo (quien tiene padrino se bautiza), la envidia, el apoltronamiento, la corrupción, la explotación, la avaricia...y muchas cosas por el estilo.
--No es de extrañar que sólo funcionen las empresas extranjeras que llegaron aquí con su política empresarial traída de fuera (y que han tenido mucho cuidado en instalarse en el lugar correcto, seleccionando a la gente correcta).
--El gran triunfo de la clase empresarial española es el conseguir que la clase trabajadora se pelee entre sí, pagapensiones-españoles, funcionarios-trabajadores, catalanes-castellanos..
--Se trata de dejar de mirar los árboles para ver el bosque.
 

angus31

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
443
Reputación
687
es curioso, cuando todo dios cobraba 3000 euros, tenían sus bmv, sus adosados.... nadie quería ser funcionario, nadie quería salir de su casa para hacer contratos de 15 dias a 1000 kilómetros, ( requisito indiscutible en muchos casos para poder acceder , con los años a una plaza de funcionariado, ) y ahora que las cosas vienen mal dadas para todos, los funcionarios son unos herejes, a la pira, que no quede ni uno, no sea que eduquen a nuestros hijos, no sea que cuiden a nuestros padres, no sea que vigilen la seguridad de nuestras calles

Eso sí cuantos de esos mismos se irían de bedel a cualquier pueblito ?
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
es curioso, cuando todo dios cobraba 3000 euros, tenían sus bmv, sus adosados.... nadie quería ser funcionario, nadie quería salir de su casa para hacer contratos de 15 dias a 1000 kilómetros, ( requisito indiscutible en muchos casos para poder acceder , con los años a una plaza de funcionariado, ) y ahora que las cosas vienen mal dadas para todos, los funcionarios son unos herejes, a la pira, que no quede ni uno, no sea que eduquen a nuestros hijos, no sea que cuiden a nuestros padres, no sea que vigilen la seguridad de nuestras calles

Eso sí cuantos de esos mismos se irían de bedel a cualquier pueblito ?
Yo no. Para ser un pies planos que cobra una hez y que ha chupado un montón de culetes para llegar a semejante birria de cima laboral, me quedo de ingeniero, que si gano lo que gano es porque uno vale por lo que hace. Haber estudiao y haber producido.

Seguid calentando los foros con vuestras altiveces. Si yo trabajara para una empresa en déficit con una deuda imposible de levantar, no iría por los foros de chulete presuntuoso. Después, cuando corteis calles, la gente acelerará en vez de parar y como estais fofos de calentar asiento no vais a tener narices de parar a los que producimos sin complejitos por necesitar una falsa seguridad que es insostenible.

Tanto poder no teneis cuando las compañías eléctricas, si les sale de las narices, os cortan la luz por no pagar. Hay casos mil. Se os va a caer el mito de intocables.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.479
es curioso, cuando todo dios cobraba 3000 euros, tenían sus bmv, sus adosados.... nadie quería ser funcionario, nadie quería salir de su casa para hacer contratos de 15 dias a 1000 kilómetros, ( requisito indiscutible en muchos casos para poder acceder , con los años a una plaza de funcionariado, ) y ahora que las cosas vienen mal dadas para todos, los funcionarios son unos herejes, a la pira, que no quede ni uno, no sea que eduquen a nuestros hijos, no sea que cuiden a nuestros padres, no sea que vigilen la seguridad de nuestras calles

Eso sí cuantos de esos mismos se irían de bedel a cualquier pueblito ?
Se nota que eres funcionario. Uno de los mantras más aceptados: 'cuando todo dios cobraba 3000€'...

Con perdón, valiente tontería. Hace 7 años, en pleno 'boom' menso de la construcción, un currito de la privada en la mayor parte de los casos seguía cobrando menos que un funcionario en las escalas bajas y media.

Sólo en el sector de la construcción se subieron los sueldos. Y ni mucho menos como dices, mucho mito hay por aquí. Los que cobraban mucho eran autónomos, con lo que al final en la inmensa mayoría de los casos en neto anual no cobraban más que un funcionario categoría administrativo.

Me hace gracia que algunos os hayáis creído el cuento de que todo el mundo ganaba pasta en la privada durante estos años. Si no han subido los sueldos!!!
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Yo soy funcionario aunque.la verdad,no me siento aludio por estos comentarios.
Los que mucho critican al sistema bien que luego lo exprimen a conciencia:saturacion de juzgados,abuso de la asistencia sanitaria...

En cualquier caso hay muchos tipos de puestos publicos....
:XX::XX::XX::XX:

cachopo, me obligan a mantenerte la fuerza represiva del Estado.

Yo vivo mejor que cualquiiera de ustedes, pero me joroba tener que pagar impuestos para mantener a una panda de vagos, los cuales yo no he elegido.

Un ciudadano libre tiene derecho a elegir quien le da el servicio que paga, un esclavo no.

Deseo el colapso del Estado, para echarme unas risas al ver como sufriis.

Sin acritud y tal:cool:
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
, no sea que eduquen a nuestros hijos, no sea que cuiden a nuestros padres, no sea que vigilen la seguridad de nuestras calles

Eso sí cuantos de esos mismos se irían de bedel a cualquier pueblito ?
No hace falta funcionarios para que uno tenga esos servicios, lo que pasa es que nos obligan a pagar por esos servicios, que para colmo son una hez, gracias a dios que existe la privada, ahora solamente hace falta que no nos obliguen a pagar la pública.
 

Tremendo

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
633
Reputación
536
es curioso, cuando todo dios cobraba 3000 euros, tenían sus bmv, sus adosados.... nadie quería ser funcionario, nadie quería salir de su casa para hacer contratos de 15 dias a 1000 kilómetros, ( requisito indiscutible en muchos casos para poder acceder , con los años a una plaza de funcionariado, ) y ahora que las cosas vienen mal dadas para todos, los funcionarios son unos herejes, a la pira, que no quede ni uno, no sea que eduquen a nuestros hijos, no sea que cuiden a nuestros padres, no sea que vigilen la seguridad de nuestras calles

Eso sí cuantos de esos mismos se irían de bedel a cualquier pueblito ?
Cuando cobraba todo dios 3000€? Como se pueden decir estas tonterias? En el período 1997-2007? Cuando el salario medio perdio en torno a un 15% de poder adquisitivo en terminos reales? En el supuesto boom?

Los funcionarios no es lo importante del debate. Lo importante es la gestión de los servicios públicos. Qué vamos a hacer para que sean sostenibles? Qué nos podemos permitir pagar a los empleados públicos en un país con un 19.3% de paro y subiendo? El dinero público no es infinito, se acaba. La deuda que un país puede asumir no es infinita y la contraída hay que pagarla. Si dejamos de pagar las deudas otros harán las reformas por nosotros en plan ultraliberal. Queremos llegar a eso? Bien, con el actual nivel de gasto público vs ingresos vamos por el buen camino.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Las ideas centrales del video para mi son:

-La seleccion de empleados publicos se hace en base a criterios que nada tienen que ver con la validez del individuo para el puesto.
-Los sueldos y prestaciones del sistema publico estan de espaldas a la realidad del mercado laboral.
-La realidad del mercado laboral es cruda y a la vez sostiene un sistema en el que el salario y estabilidad laboral de un simple portero son muy atractivos para ciudadanos con formacion superior.

Yo si veo una critica al ciudadano que ve en el sistema publico una manera de escapar la realidad del pais e ignorar cuales son las relaciones causa-efecto que explican la situacion. Me hago funcionario de lo que sea y a los demas que les den por el buyas!!!

ya ya te haces funcionario ahora que pintan bastos, pero cuando todo dios nadaba en la abundancia, y digo todo dios pues del tocho manaba el dinero a multitud de sectores,por no decir a todos en este desdichado pais... excepto a la función pública que se les congelaban los dineros a costa de crear cientos de miles de puestos... entonces eran los simples del barrio por estudiar para las oposiciones, señores ajo y agua lo mismo se puede aplicar a las hordas de nuevos burbujistas...ahora claro!
 

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Yo no he visto sueldazos de esos que comentan, mas bien mileuristas raspados y ahora ni eso.

Si he visto gente que ha salido como las ratas, con carrera y master cobrando ni mil euros, currando como un cabrón y con contrato temporal en una región donde el trabajo ni está ni se le espera , para hacer una sustitución (no sabe si es un mes ni tres) de profe de secundaria en un pueblo alejado a más de 100 km, trabaja 20 horas a la SEMANA y se cobra un pastizal. Esta claro donde la gente ve la única salida
 
Última edición:

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.958
Reputación
60.485
No hace falta funcionarios para que uno tenga esos servicios, lo que pasa es que nos obligan a pagar por esos servicios, que para colmo son una hez, gracias a dios que existe la privada, ahora solamente hace falta que no nos obliguen a pagar la pública.
--Habría que verte a tí cómo te las ibas a apañar si no existiera el Estado.
--Entonces sí que ibas a pagar, y a más de unos...kosovares, rusos, tanos, gente diversa a la que habría pillado el fin del estado con armas en las manos...etc etc etc.
--:XX::XX::XX::XX:
--La de chorradas que pueden decirse cuando se está seguro en casa sabiendo que papá Estado te ayuda cuando te pones malito, si te pegan, si te quedas en paro...bla bla bla.
--No hay más que ver cómo vienen a España los pagapensiones provenientes de países en los que se vive como a tí te gustaría que fuera España: Guatemala, Colombia, Méjico, Honduras, Salvador, Rep. Dominicana...(no digo los Árabes por que allí al menos tienen la Sharía que hace de Estado).
--
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
Los abusos laborales son resultado de la IMPUNIDAD. De quien es la responsabilidad de vigilar que se cumpla la ley laboral? Que se esta haciendo al respecto? Porque hay gastos del estado como el nivel salarial de los funcionarios que son practicamente independientes de las condiciones del mercado laboral cuando los ingresos si lo son? Porque pago 14 pagas de 1600€ al mes a un ingeniero sin experiencia de nada dando clase en un instituto 18 horas por semana si el mercado le esta pagando 12 pagas de 1000€ por (en teoria y cumpliendo la ley) 40 horas por semana?

Yo entiendo que los funcionarios son mayoria en el foro a estas horas del dia por razones obvioas, pero macho, ver el mal solo en la empresa privada y no ver la absoluta incompetencia de la gestion publica no sera Esperanzaguirrista...es casi peor. En este pais hay impunidad en muchos ambitos y se tira el dinero en el sistema publico, lo que infla los impuestos, joroba aun mas la competitivad y las condiciones laborales en la privada. Esta todo relacionado.
Tú eres fulastre. Así de claro.
 

Iñigo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.521
Reputación
2.088
Lugar
Más allá de la cúpula del trueno
Se nota que eres funcionario. Uno de los mantras más aceptados: 'cuando todo dios cobraba 3000€'...
!
He conocido curritos, (buenos curritos), de la construcción que algunos meses se levantaban 3.000 euros y también he conocido curritos, (medianos curritos), que han salido corriendo de al lado de los anteriores al grito de "estos tíos están locos".

Los que algunos meses llegaban a 3.000, eran una minoría que trabajaba por objetivos, (mas haces, mas cobras), los sábados hasta mediodía, el día que llovía y no se trabajaba no se cobraba y las vacaciones se las costeaban ellos de su bolsillo. Estos tíos aparte de ser una minoría podrían ser considerados las fuerzas especiales de los curritos y su sueldo era justificado.

Lo que normalmente ha ganado la gente en el sector eran sueldos normales y corrientes que subían un poco a base de horas y con la única particularidad del hecho de que había trabajo a porrillo.