El ventilador, ese gran desconocido

Mr. Hughes

Madmaxista
Desde
22 May 2010
Mensajes
1.786
Reputación
1.491
El amoniaco se evapora y desaparece pero tarda según la cantidad que eches. En vez de vaporizarlo echalo a chorro en el agua del que se vaya a impregnar el rodillo, largate y dejalo funcionando fuera hasta que deje de oler a amoniaco. Entonces ya no olerá a nada mas.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
También ayuda mucho a no pasar calor (ni de día no de noche), cenar pronto y (muy) ligero y mantenerse en el peso adecuado.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
El amoniaco se evapora y desaparece pero tarda según la cantidad que eches. En vez de vaporizarlo echalo a chorro en el agua del que se vaya a impregnar el rodillo, largate y dejalo funcionando fuera hasta que deje de oler a amoniaco. Entonces ya no olerá a nada mas.
Ya, gracias , pero es que no puedo ni aguantarlo el tiempo necesario para echarlo y salir corriendo. Imposible. No puedo ni en un patio al aire libre, que lo intenté el año pasado en el pueblo para limpiar otra cosa.

Supongo que eso que eché habrá desinfectado el agua y el paño y en caso de molestar el olor puedo echar algo de suavizante de la ropa al agua...pero cosas fuertes no o será peor el remedio que el problema.
Y si no...le quito el paño rompiéndolo y que sea un simple ventilador con mando a distancia.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Mi remedio contra el calor es ducharme con agua fría a las 12:30-01:00 de la noche.
Sales limpito y fresquito cual culito de bebe. un ratito de relax en la terraza (un chato de vino y un libro) y a dormirla.


O directamente meterme en la piscina (con cuidado que aquí si te pillas constipados como te pases).
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.459
Lugar
En la meseta
Mi remedio contra el calor es ducharme con agua fría a las 12:30-01:00 de la noche.
Sales limpito y fresquito cual culito de bebe. un ratito de relax en la terraza (un chato de vino y un libro) y a dormirla.


O directamente meterme en la piscina (con cuidado que aquí si te pillas constipados como te pases).
Tu lo que eres es un cachondo.
Terraza, piscina... menudo lonchafinista :ouch:
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Es lo que tiene vivir en la españa profunda donde el m3 de agua vale 30 pesetas.
 
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
1.098
Reputación
947
puñeteros ventiladores de techo, si es que me acabo de pillar un orbegozo (intentando como no, aportar algo a la industria española) y me ha salido rana la apuesta, 2 horas de sudor, tambaleos en escalera, imprecaciones varias, para que una vez montado el muy hdlgp haga un zumbido a baja frecuencia insoportable sea cual sea la velocidad que coloco. Alguna solución? se os ocurre algo que no implique bajarlo y devolverlo, si tengo que desmontarlo por dios y mis santos que no vuelvo a poner otro de nuevo.
Es seguro montarlo encima de la cama de matrimonio? me da mal rollo que el pladur pueda ceder por lo que sea, (lo he montado con esos tornillos que se abren dentro, no recuerdo el nombre, en T..).
Pesa unos 7 kilos y mi pladur es de 1 cm de ancho.
Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
intentando como no, aportar algo a la industria española
:XX: Ayyyyy, que me da la risa... Orbegozo hace tiempo que ya no es nacional, o que como mucho lo es una oficina con un pequeño almacen, todo viene ya fabricado, embalado y de todo desde asia.

Lo del ventilador, a ver si va a ser la tulipa de la luz, o algo que con la vibracion del motor (que la debe tener por bueno que sea y no deberia oirse) resuena y por eso suena mas.

Lo del pladur, yo alguno he puesto en escayola, no en mi casa, que yo no gasto de eso, y nunca me ha gustado, cuanto menos en un aparato tan pesado y que siempre va a producir, aunque sean minimos, bamboleos que pueden llegar a desgastarlo (edito: me refiero a la escayola). No se, nunca he oido que se haya caido alguno, pero, eso no quiere decir que no haya pasado.
 
Última edición:

ManuelS

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
339
Reputación
429
Lugar
Emerita Augusta
Pues yo soy algo menos lonchafinista, pues me compre unos de los de techo que tienen mando a distancia y temporizador. En el Carrefour 59 euros hace un par de años (los sencillos blancos) y 79 euros (uno color madera y cuero para mi habitación). El principal inconveniente era que la luz también iba con mando, con lo que el interruptor de la habitación lo tenías que tener siempre encendido y utilizar el mando (con el consiguiente problema de encontrar el puñetero mando). Pero me salte el dispositivo del mando para la luz y lo deje para el ventilador. De esta manera la luz se enciende todo el año con el interruptor y punto.

En verano hay que mandar corriente con el interruptor, apagar la luz con el cordón y así utilizar el mando por las noches y las benditas siestas para el ventilador. Tiene tres velocidades y tres posibilidades de temporizador 1h, 2h y 4h. Si quieres más lo dejas fijo.

Una pasada, desde que lo pusimos ni nos hemos planteado poner el A/A. Y eso que vivo en medio de la Extrema y Dura
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
puñeteros ventiladores de techo, si es que me acabo de pillar un orbegozo (intentando como no, aportar algo a la industria española) y me ha salido rana la apuesta, 2 horas de sudor, tambaleos en escalera, imprecaciones varias, para que una vez montado el muy hdlgp haga un zumbido a baja frecuencia insoportable sea cual sea la velocidad que coloco. Alguna solución? se os ocurre algo que no implique bajarlo y devolverlo, si tengo que desmontarlo por dios y mis santos que no vuelvo a poner otro de nuevo.
Es seguro montarlo encima de la cama de matrimonio? me da mal rollo que el pladur pueda ceder por lo que sea, (lo he montado con esos tornillos que se abren dentro, no recuerdo el nombre, en T..).
Pesa unos 7 kilos y mi pladur es de 1 cm de ancho.
Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues me temo que suele pasar con los baratos... a mí me pasaba con uno y con aceite en spray se silenciaba bastante, pero a las pocas semanas otra vez volvía a las andadas y a veces goteaba aceite...
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.195
Reputación
11.261
Yo tengo un taurus tropicano que en invierno da calor y en verano frescor... :D

Tiene decadas y funciona como el primer dia, eso si es amortizar un electrodomestico, ademas de su bajo coste y escaso consumo...
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.952
Reputación
12.089
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Mi remedio contra el calor es ducharme con agua fría a las 12:30-01:00 de la noche.
Sales limpito y fresquito cual culito de bebe. un ratito de relax en la terraza (un chato de vino y un libro) y a dormirla.


O directamente meterme en la piscina (con cuidado que aquí si te pillas constipados como te pases).
Ahora nos diras cuanto pagas de hipoteca y que al principio cuesta pero después ni se nota... :roto2: