El ventilador, ese gran desconocido

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.302
Reputación
16.049
Por cierto ¿qué hacéis si no hay corriente? ¿encender uno de esos ventiladores que parecen turbinas?
Lo más inteligente es bajar persianas y cerrar ventanas para que no entre aire a 40º si viene de estar a la sombra... al sol son más grados.

Por cierto, parece ser que paso algo parecido en 2003 https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_calor_en_Europa_en_2003

En ese entonces la superola de calor duró 16-17 días. Vamos de camino para superarlo.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.033
Reputación
7.192
Lugar
el bosque
Por cierto, parece ser que paso algo parecido en 2003 https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_calor_en_Europa_en_2003

En ese entonces la superola de calor duró 16-17 días. Vamos de camino para superarlo.
Recuerdo perféctamene aquel verano con sus noches insufribles sin pegar ojo, fue un verano largo y caluroso de por sí, lo que unido a esas olas periódicas de aire africano lo convirtieron en insoportable. Encontré la solución aunque un pelín tarde: consistía en meterse en la bañera en agua calentita a las 12 de la noche durante una hora, en plan relax total. Se salía inmunizado contra el calor durante el tiempo necesario para dormirse.
 

cabronetti

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
298
Reputación
194
Lugar
en mi casa
Pues, si, parece que están de saldo y yo he pagado el doble por el mío…:( Es que ya no se fabrican, pues ahora son mas modernos (?) y en vez de paja, llevan un filtro de cartón o similar…Me quedo con la paja de toda la vida...
en el walapop los hay a todo precio .. los que yo compre son los de paja .. por cierto gracias por el articulo y sus enseñanzas sobre el aparato en cuestión .
ahora mismo lo tengo a dos metros y medio de la cara dándome una alegre brisa marina :D
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.302
Reputación
16.049
Recuerdo perféctamene aquel verano con sus noches insufribles sin pegar ojo, fue un verano largo y caluroso de por sí, lo que unido a esas olas periódicas de aire africano lo convirtieron en insoportable. Encontré la solución aunque un pelín tarde: consistía en meterse en la bañera en agua calentita a las 12 de la noche durante una hora, en plan relax total. Se salía inmunizado contra el calor durante el tiempo necesario para dormirse.
Yo creo recordar las noticias en el telediario, como era estudiante no trabajaba y ese mes lo pasé en el pueblo y en las casas de grandes de pueblo nunca hace calor. El aire acondicionado se inventó para los zulos de ciudad.
 

cabronetti

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
298
Reputación
194
Lugar
en mi casa
De nada
El nuevo que he comprado, ya me ha llegado y no funciona:S Lo he tenido que devolver…¡Mi gozo en un pozo! Me parece que no tenía que haber escrito sobre él…; no queda ni uno...:S:S:S
bajate la aplicación los hay bastante baratos. todo es probar
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.394
Reputación
9.386
Por cierto ¿qué hacéis si no hay corriente? ¿encender uno de esos ventiladores que parecen turbinas?
Lo más inteligente es bajar persianas y cerrar ventanas para que no entre aire a 40º si viene de estar a la sombra... al sol son más grados.

Por cierto, parece ser que paso algo parecido en 2003 https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_calor_en_Europa_en_2003

En ese entonces la superola de calor duró 16-17 días. Vamos de camino para superarlo.
Pues yo viví ese verano currando, y me acuerdo que a las 7 y media de la mañana, al entrar a la oficina, estábamos a veces a 35 grados, pocas veces.

Estaba en Barcelona, pero ese calor lo tenéis en China cada verano. Este junio está lloviendo a saco y refresca bastante, pero aquí el calor es para cagarse. Me cuentan que hace años esto no era así de exagerado. Aquí la gente aguanta bien el calor, yo a veces no puedo salir de casa ...

A ver si para dentro de un par de semanas se ha pasado la ola de calor en España, cómo están las previsiones?

Lo de Tag "escuela de calor para madmaxistas" es amérrimo.
 
Última edición:

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.302
Reputación
16.049
Según las noticias en muchas capitales de Europa se iban a alcanzar records de calor de más de 100 años.
También hablaban de que mínimo continuaría hasta mediados de mes, luego ya se vería si continúa... y lo que me estoy temiendo es que cuando me toquen vacaciones va a hacer frío...
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.302
Reputación
16.049
Pues en la oficina, tengo un AA tradicional, que no me gusta nada, pero es lo único que funciona en un sitio así:



Y resulta que graduado para 27º (que si se añade un ventilador es mas que suficiente) el consumo es ridículo: de cada 11 minutos funcionando, el compresor lo esta en 3 minutos. Es decir de 8 horas funcionando me sale aproximadamente por 0,30 euros en tarifa punta. Es decir que en un mes, me sale, como máximo, por 9 euros

La razón de este bajo coste, estoy convencido que es como consecuencia del CONVAIR que dando humedad a toda la casa (también a mi despachito) hace que con 27-28ºC y un ventilador , se este estupendamente.

CONSECUENCIA: Con un humificador del ambiente (20 euros), algo de corriente y un ventilador (30 euros), se esta estupendamente bien sin necesidad de AA, al menos en lugares secos como Madrid
Yo ahora mismo en la oficina estoy a 27-28º y estoy estupendamente sin necesidad de CONVAIR. De todas formas la temperatura es besugo, debería estar a 26-27º pero como la mantienen cerrada todo el fin de semana cuando la gente llega por las mañana en esta ola de calor debe andar a 30º.

Esta semana en el garaje de mi edificio he registrado temperaturas de 29'5º y se estaba bastante fresquito.

Yo asumo que esto se debe a la aclimatación de los cuerpos, el que vive con calor se acostumbra al calor y quien vivie con frío se acostumbra al frío.