El Vencejo es el animal más extraordinario que existe

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.987
Reputación
107.625
Si hay algún otro animal que le pueda ganar en rapidez y precisión volándo, es únicamente el murcielago. Pero contando el murcielago con un sonar y el vencejo solo con su visión, gana de goleada el vencejo. Menos medios e iguales resultados en la caza, superioridad TOTAL.

Un bicho admirable.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Es uno de mis pajaros preferidos, y de mucha gente, de hecho el nombre ruso del MiG29 es vencejo y la escuadrilla acrobatica de la Defensa Aerea rusa llevaba ese nombre.

Tengo por ahi una multa a 147Knh con una vespa 125... lo que en realidad cogio el radar fue uno de estos rapidisimos pajaros.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Y viendo esas migraciones brutales, ¿Por qué hace cientos de años, no se transmitían por los pajaros los bichito, que ahora mismo se transmiten con la gorra por cualquier cosa como si esto fuera el cachondeo padre? Vaya vaya con el timovirus
Razones:
1- densidad de población.
2- distancia entre las zonas pobladas y los lugares de nidificación.
3- necesidad de que se produzcan dos procesos de zoonosis: de una especie al vencejo y del vencejo a los humanos.
4- los vencejos comen insectos... ya la zoonosis es brutalmente complicada.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.260
Reputación
21.966
Si hay algún otro animal que le pueda ganar en rapidez y precisión volándo, es únicamente el murcielago. Pero contando el murcielago con un sonar y el vencejo solo con su visión, gana de goleada el vencejo. Menos medios e iguales resultados en la caza, superioridad TOTAL.

Un bicho admirable.
El halcón, es el más rápido. Muy preciso también.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.814
Reputación
108.524
Lugar
Luxe
¿Son los vencejos los que no se detienen nunca, o las golondrinas? Pensaba que la única diferencia era el vientre blanco de las golondrinas.

La verdad es que todos los pájaros me gustan.

Podrías abrir un hilo sobre pájaros, fotos o dibujos, su canto.

Sufro cuando hay tormenta, pensando en qué harán.
Son distintos en esqueleto. Las golondrinas además tienen la típica cola ahorquillada, el vencejo tiene cola corta. Los vencejos tienen unos huesos especiales en las alas solo compartidos con los colibríes.

Creo que duermen mientras vuelan, eso no sé como lo hacen, medio cerebro operativo o algo así. Molaría poder hacer eso.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.987
Reputación
107.625
El halcón, es el más rápido. Muy preciso también.
Sí, pero el Halcón caza otras aves, no insectos.

Es mucho más complicado, es como el Zero (Mitshubishi A6M) y el P-40, el ángulo de giro y el control de velocidad...
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
El bicho que a mí más me ha impresionado volando es el águila perdicera.

Ciertamente el halcón es el ave más rápida por sus picados. Quizá el azor sea la más ágil por su hábito de cazar entre árboles. La golondrina es muy ágil también, pero digamos que tiene la ventaja de su pequeño tamaño. Pero el águila perdicera es que lo tiene todo.
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.770
Reputación
2.927
No lo vemos así, porque desde los MassMedia, más redes, más ciencia ni se le ha dado relevancia a este curioso pajarillo.

Es el portento más descomunal de toda la creación, sólo comparable con los tardígrados.





Hacen larguísimas migraciones, pero eso no es lo más impresionante, lo más impresionante, es que no necesita comer (a penas) , no necesita beber, no necesita descansar durante meses e incluso algunos durante años

El vencejo común, el ave que vuela sin aterrizar - National Geographic en Español





La realidad es tan relativa... Nuestra cosmovisión viene influenciada casi totalmente por nuestro entorno y la geopolitica de nuestro país.

Os imagináis la cantidad de películas que Disney podría hacer con las hazañas de estos bichos? Como cambiaría nuestra visión sobre ellos!
no necesita comer, ni beber ni descansar, o sea, gasto cero. No le conviene al sistema, (nom o no nom). No me extranya que los mass media lo ignoren