El Vencejo es el animal más extraordinario que existe

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.236
Reputación
31.559
Son aves que comen, beben, copulan y duermen volando. Extraordinarios, sin duda. Solo aterrizan las hembras para poner los bemoles, empollarlos y cuidar de las crías. Las crías echan a volar directamente cuando les llega el momento.

Yo le salvé la vida a uno que me encontré tirado. Se lo llevé al Seprona. Dicen que si los lanzas al aire con fuerza son capaces de continuar volando, pero no me fié.
Eso es lo que se dice, pero yo nunca conseguí que alzaran el vuelo. Vuelan 50 o 100 metros y vuelven a caer. Yo a estos me los encontraba tirados en el suelo con cierta frecuencia cuando era niño, les llamabamos "aviones", y en las canículas veraniegas, a cuarenta o cincuenta grados en las tardes de Agosto, de vez en cuando se veía alguno posado en el suelo.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Dicen que si los lanzas al aire con fuerza son capaces de continuar volando, pero no me fié.
Doy fe, yo lo hice una vez aprovechando además la altura de una colina. No obstante es difícil que funcione, hay que tener en cuenta que cuando te encuentras a un vencejo en el suelo muy católico no puede estar.

También he visto que son capaces de trepar por paredes prácticamente verticales para ganar altura y echarse a volar desde ahí. Aunque sus patas son débiles aprovechan para ello sus garras, que son bastante agudas.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.391
Reputación
13.273
Los he podido ver volando incluso por la noche, a gran altura, las veces que he visto la luna en verano con un telescopio.
El contraste de la silueta de las aves contra la luna llena es un método habitual para controlar sus movimientos nocturnos.

Se supone que los vencejos duermen remontándose a gran altura y dejándose caer, ya dormidos, en amplias espirales durante la noche.
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.871
Reputación
13.819
El animal mas extraordinario que existe es San Ludopatron

 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.908
Reputación
42.458
Si cojéis alguno no le deis pan ni leche. Comida de gatos si no tenéis otra cosa a mano. Y si os lo podéis permitir, pienso para aves insectívoras. Remojado y se lo dais con jeringuilla. Pero bien blandito ojo.
Otra cosa. Si lo metéis en una caja que sea una habitación silenciosa para que no se estrese. Y no os emperreis en que coma, porque lo matareis de estés. Sobre todo agua por el pico que entrará por capilaridad. Las visitas que le hagáis cuanto más cortas mejor. Si no come, es mejor dejarlo descansar e intentarlo una hora más tarde. Al final suelen acceder a comer.
Cuando recuperan las fuerzas, que le veas bien de energía. Te lo llevas al campo y ahí lo lanzas todo lo alto que puedas. No les volverás a ver, habrás hecho una gran acción.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.718
Reputación
167.243
Si cojéis alguno no le deis pan ni leche. Comida de gatos si no tenéis otra cosa a mano. Y si os lo podéis permitir, pienso para aves insectívoras. Remojado y se lo dais con jeringuilla. Pero bien blandito ojo.
Otra cosa. Si lo metéis en una caja que sea una habitación silenciosa para que no se estrese. Y no os emperreis en que coma, porque lo matareis de estés. Sobre todo agua por el pico que entrará por capilaridad. Las visitas que le hagáis cuanto más cortas mejor. Si no come, es mejor dejarlo descansar e intentarlo una hora más tarde. Al final suelen acceder a comer.
Cuando recuperan las fuerzas, que le veas bien de energía. Te lo llevas al campo y ahí lo lanzas todo lo alto que puedas. No les volverás a ver, habrás hecho una gran acción.
Gracias por la explicación
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.000
Reputación
3.953
Eso es lo que se dice, pero yo nunca conseguí que alzaran el vuelo. Vuelan 50 o 100 metros y vuelven a caer. Yo a estos me los encontraba tirados en el suelo con cierta frecuencia cuando era niño, les llamabamos "aviones", y en las canículas veraniegas, a cuarenta o cincuenta grados en las tardes de Agosto, de vez en cuando se veía alguno posado en el suelo.
¿Sí? Pero el avión es otra cosa...
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.000
Reputación
3.953
Si cojéis alguno no le deis pan ni leche. Comida de gatos si no tenéis otra cosa a mano. Y si os lo podéis permitir, pienso para aves insectívoras. Remojado y se lo dais con jeringuilla. Pero bien blandito ojo.
Otra cosa. Si lo metéis en una caja que sea una habitación silenciosa para que no se estrese. Y no os emperreis en que coma, porque lo matareis de estés. Sobre todo agua por el pico que entrará por capilaridad. Las visitas que le hagáis cuanto más cortas mejor. Si no come, es mejor dejarlo descansar e intentarlo una hora más tarde. Al final suelen acceder a comer.
Cuando recuperan las fuerzas, que le veas bien de energía. Te lo llevas al campo y ahí lo lanzas todo lo alto que puedas. No les volverás a ver, habrás hecho una gran acción.
Comida para peces también va bien.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.929
Reputación
107.365
Es insectívoro, pero una máquina perfecta para cazar mosquitos y toda clase inséctos al vuelo. Es perfecto, su medio es el aire, es el bicho aereo por excelencia, su vuelo es algo increíble, es inimitable.