El último clavo del ataúd para muchos pepitos...

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Yo pienso que el futuro de España (y los españoles) es la agricultura.
Vamos a dejarnos de cosas raras y de inventos inmobiliarios y turísticos.
La agricultura es lo que nos sacará de la crisis.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.396
Reputación
10.945
Lugar
Madrid
Con lo chulos que son, antes dejaran de comer que pagar la letra de la hipoteca, los pepitos.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Seguro que sacan del IPC el pan, la leche y la carne por no considerarlas reprentativas ya que los españoles somos muy espirituales. Al final solo computará la ropa interior.:D
 

dra.Queen

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
81
Reputación
0
Seguro que sacan del IPC el pan, la leche y la carne por no considerarlas reprentativas ya que los españoles somos muy espirituales. Al final solo computará la ropa interior.:D
Jurrrrrrrrrrr vamos a tener que empezar a usar ropa interior pa que suba el IPC y los sueldos a principios de año?? pos nada, a comprar braaaaaaaagas....
P.D.: valen tangas o tendrán que ser braga sobaquera?? :rolleyes:

Ahora en serio...en efecto en la panadería ya nos han dicho que la barra sube 10 céntimos. Y la leche también a más de 1 euro el litro. Esto es realmente alarmante, no para los pepitos, sino para toda la población. Pan y leche son alimentos básicos. Si seguimos así dentro de poco volveremos a ver en este país nuestro escorbuto por deficiencias de vitaminas (la fruta también sube), raquitismo, desnutriciones.... porque calculen, pepitos y no pepitos, que cada persona debería tomar cerca de un litro de leche al día para tener la dosis de calcio suficiente..... da vértigo esto, ....
 
Última edición:

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Tengo una duda...

¿Soy el único que piensa que utilizar grano como combustible para los coches es una fruta aberración?, y más teniendo en cuenta la cantidad de gente que se muere de hambre en el mundo.
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
"Los agricultores son los grandes beneficiados. El trigo duro en origen ha pasado en un año de 15 a 28 céntimos. Carlos Blázquez, secretario de la patronal agraria Asaja en Málaga, se congratula de que los cereales hayan recuperado un valor que ha estado estancado durante 20 años, lo que ha devuelto el optimismo a los productores de cara a la próxima campaña."

Efectivamente, el trigo duro ha subido mucho. Pero... ¿Que es el trigo duro? Es la variedad de trigo que se utiliza para fabricar las pastas (ya sabeis, los macarrones, espaguetis y demás). ¿Y por que ha subido tanto? La respuesta es muy sencilla. Los agricultores, que serán un poco paletos pero no iluso, han dejado de sembrar en su mayoría esta variedad por la escasa diferencia de precio que tenía con el trigo normal (unas dos pesetas más el kilo) que no compensaba de ningún modo la menor producción del mismo.

Luego me hace mucha gracia el hecho de que reconocen que el precio de los cereales ha estado estancado durante 20 años y no comentan nada de la evolución del precio del pan durante esos mismos 20 años. Porque os aseguro que el precio del trigo hace 2 décadas, por mucho incremento que se haya producido este último año, era igual al de hoy.

Je,je,je, y todo el mundo sabe que el pan en estos últimos 20 años no ha subido... no, que va.

En este pais nos sirve cualquier excusa para subir los precios. Pero a la hora de bajar, aquí no se acuerda ni Dios.

ardor de estomago de pais
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Resulta que nos dicen que la gasolina es cara, contamina, etc., y se inventan otra que no es mucho más barata, tampoco muchísimo más ecológica, pero eso sí, nos cuesta un ojo de la cara y donde más duele, el pan, etc., no sé, si hay mucho simple o demasiado listo.... pero siempre acaba perdiendo el mismo.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Resulta que nos dicen que la gasolina es cara, contamina, etc., y se inventan otra que no es mucho más barata, tampoco muchísimo más ecológica, pero eso sí, nos cuesta un ojo de la cara y donde más duele, el pan, etc., no sé, si hay mucho simple o demasiado listo.... pero siempre acaba perdiendo el mismo.
Esto, ya hace mucho tiempo que se vaticinó en crisisenergetica.org y otros foros. Igual que con la burbuja inmobiliaria, sólo había que ver los distintos datos objetivamente y sumar dos y dos, para ver que era todo un engaño envuelto en papel de color verde ecológico. Y que no sólo no solucionaría nada, sino que sería peor en conjunto para el planeta, y especialmente para los pobres.

Sí, curiosamente, siempre acaban perdiendo los mismos.

Saludos
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Esto, ya hace mucho tiempo que se vaticinó en crisisenergetica.org y otros foros. Igual que con la burbuja inmobiliaria, sólo había que ver los distintos datos objetivamente y sumar dos y dos, para ver que era todo un engaño envuelto en papel de color verde ecológico. Y que no sólo no solucionaría nada, sino que sería peor en conjunto para el planeta, y especialmente para los pobres.

Sí, curiosamente, siempre acaban perdiendo los mismos.

Saludos
Solo hay que ver a Al Gore, muy ecológico, mucho pregonar el cambio climático y se está forrando con las charlas que da....

Y los politiquillos? Todos muy ecológicos, muy con los pobres, pero eso sí, su chalete y su mercedes no falta no.... estoy cansado...de tanta hipocresía.

Y no se puede hacer nada? bueno, yo me desahogo un poquillo aquí.

Un saludo a tí y a todo el foro que es cojonudo.