¿el tiempo vuela?

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
Una de dos, o la gente de antes podía ver el futuro, o no hemos aprendido nada en dosmil años.
Si uno se pasea por los foros de burbuja, encontrará exactamente lo mismo que en la vida real, furia, estupidez, ignorancia y autocomplacencia.
Esto no es un ataque a nadie, desde luego, es sólo que así son las cosas, como dijo Shakespeare.
Esto viene a cuento de la famosa Torre de Babel, donde se "confundieron las lenguas", es decir, miremos cualquier foro nacional o internacional y veremos la "confusión de lenguas" en todo su apogeo, donde nadie escucha a nadie y sólo piensa en qué puede obtener para sí mismo.
Se dice en la narración, que los hombre empezaron a usar ladrillos en vez de piedras y brea en lugar de cemento.
Se entiende que los ladrillos representan la elaboración humana, y las piedras, el conocimiento real, al sustituir éste por aquella, el edificio, que además no está cementado, se vino abajo, ¿soy yo, o es esto exactamente lo que está ocurriendo ante nuestras narices? llamadlo crisis.
Hemos sustituido el conocimiento real,la piedra y el cemento, procedente del trabajo y la artesanía, por las "ingenierías financieras",ladrillo y brea, no hay nada extraño en que este chiringuito se desmorone, somos fulastres, y hace dosmil años, ya lo sabían!.
 
Última edición:

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
Una nota, de pasada, respecto a los tags.
Primero, felicitar al de "hazte un reloj de orgonita", me he reído un rato, y entiendo que eso es lo que debe ser un tag, ingenioso y divertido, aunque sea algo ácido.
Para los que sólo escriben tags con ánimo de ofender, que los hay, tomad nota de que los voy a borrar en cuanto los vea.
Eso es todo.
 

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
Antes se habló del año como unidad orgánica.
Algo que se nos escapa a nosotros, pero que era obvio para la gente de antes, es que, al final, hay que hacer la cosecha, y que la cosecha es la razón de ser de todas las tareas anuales del ser humano.
El tema este de la cosecha tiene dos vertientes, por un lado, cosechamos lo que sembramos, por otro lado, nosotros mismos, somos la cosecha de algún ser superior, llamemosle Naturaleza.
Casos como el de hoy, ilustran muy bien ambos aspectos, ese hombre llevado a la desesperación hasta el extremo de no ver más salida que dar de baja de la suscripción de la vida a tiros a los responsables de su desgracia, no es más que el instrumento que ha cumplido el destino que constructor y banquero se habían buscado.
Y también él ha cosechado los resultados de su existencia, no nos engañemos, también él cosecha y es parte de una cosecha.
Y así nos pasará a todos, cosecharemos lo sembrado, tanto dá que creamos en Dios o no, la Naturaleza no distingue esas bobadas, la Naturaleza tiene una función que cumplir y unos procedimientos de los que nunca va a apartarse, pensemos nosotros lo que queramos.
Recordemos pues que seremos cosechados, sopesados, y, si no resultamos satisfactorios, destruidos sin contemplaciones, como nosotros arrancamos las malas hierbas sin remordimiento alguno, la Naturaleza actúa así y más nos vale comprenderlo.
En la Biblia se menciona que más de una raza humana fue destruida por no resultar una cosecha satisfactoria, como arriba, así es abajo
 
Última edición:

Cain

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
733
Reputación
281
Eso es un proton,Un neutron vive unos quince minutos.
Y es una simple estimación, hay otras muy diferentes

Aquí rozamos el límite nuestra percepción, de hecho , a este nivel, estamos en realidad en otra dimensión, un electron es dosmil veces menor que un proton, es un universo aparte, con sus propias relaciones de tiempo, y no se les puede aplicar el tiempo de la tierra, decir que un proton vive 10 elevado a 26 años es decir una bobada, es una cifra sin sentido alguno ni manera alguna de comprobarla, es una mera suposición, pero una suposicion basada en el paso del Tiempo. Y a estas alturas esto ya resulta infantil.
Los quince minutos son si está libre. En el interior de un nucleo atomico es estable...
 

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
Los quince minutos son si está libre. En el interior de un nucleo atomico es estable...
Veamos, yo estaba hablando de electrones porque son el límite de nuestra percepción, no de protones ni neutrones.

Mi argumento es que , mientras más pequeño es algo, más rápido es su tiempo y, por tanto, más corta es su vida.

Como esto es evidente por la mera observación, deduzco que lo mismo debe ocurrir a escalas subatómicas.



Como decía, no podemos percibir un electrón y fijar su posición en el espacio, necesitaríamos instrumentos subatómicos, lo cual es un absurdo, pero demuestra bien a las claras que estamos hablando de otra dimension, donde no pueden aplicarse nuestras medidas estandar, no podemos manejar el espacio en esas dimensiones, ni el tiempo tampoco, lo más pequeño que podemos medir sería el tiempode PLanck, que está muy lejos de los tiempos electrónicos, como una cinta métrica esta muy lejos de los tamaños subatomicos.

Pero lo que se está estableciendo aquí, es que todo en este Universo está compuesto de elementos cuyos tiempos son diferentes, luego, lo que dure un átomo, no tiene nada que ver con lo que dure un electrón, como lo que dure un cuerpo humano, no tiene nada que ver con lo que dure una célula sanguinea de ese cuerpo.

Si no vemos la tercera dimensión de un electrón, ¿Qué es lo que vemos? como ya se dijo, vemos la SEXTA dimension del electrón, la tercera nos es inaccesible, la vida de un electrón es indetectable, solo sabemos que está ahí porque repite sus ciclo una y otra vez, y eso es lo que percibimos, no el electrón en sí mismo.

Todo tiende a sugerir una escala continua de tiempos ascendente, o descendente, según se prefiera, de tiempos cortísimos y rapidísimos a nivel subatomico, hasta los tiempos inconmensurablemente largos de planetas, estrellas y galaxias.

Diría más, diría que las únicas entidades reales de nuestro mundo son esos "tiempos", pero me cuesta imaginarlo, digamos que la interrelacion entre esos tiempos es lo que crea una relacion genuina entre los seres, y no su clasificación biologica, dicho de otro modo, los seres se relacionan entre sí en función de sus tiempos, las personas establecemos relacion con muchos seres cuyo tiempo está lo bastante cercano al nuestro, pero no con aquellos cuyo tiempo se aleja mucho por un extremo o por el otro.
 
Última edición:

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
En el último post, se puso de manifiesto la dificultad de decidir si lo que vemos está dentro o fuera de nosotros.

Como vimos en algunas muestras de Arte Objetivo, La entrada en el Tiempo se considera una especie de castigo o prisión.
Y, por otra parte, vimos como la percepción personal del Tiempo es lo que cuenta.

Sumando dos y dos, parece bastante obvio que todo el esquema de Tiempos descrito más arriba, es decir, el Universo, no es más que un juego de espejos generado por nuestra propia mente, y que, lo que vemos, no es más que el reflejo de nuestro propio ser.

Y como la gente comprendió esto, desarrollaron técnicas para detener el Tiempo y escapar a su presa.

De ahí los diversos Yogas y otras artes similares
 
Última edición:

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Los Planetas - Corrientes circulares en el tiempo

Una vez, si mal no recuerdo,
me tenías en la punta de los dedos.
Las secuelas de los viejos días
estarán conmigo el resto de mi vida.

Me quedé dormido un momento
y los valles se cambiaron por desiertos
por obra y gracia de El que controla el firmamento,
El que decide que ande perdido en corrientes circulares en el tiempo,
El que transforma los diamantes en quejidos y lamentos,
El que se encarga de que salgas y que yo me quede dentro.

Asustado, sintiéndome enfermo,
como una temporada en el infierno.
Intentando ver una salida,
encontrando más problemas todavía.

Todo esto que jamás podré comprender,
lo que obtuve a cambio de intentar hacerlo bien.
Eso no es para mí, quiero mi parte de lo bueno.
Quiero que estés aquí, quiero tenerte dando vueltas a mi lado todo el tiempo,
en nueve órbitas concéntricas y yo estar en el centro.
Será mucho pedir, pero es lo menos que merezco.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q7TK4uUN-l4?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q7TK4uUN-l4?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>