El terrorismo sube 10 puntos y vuelve a ser el primer problema tras el fin de la treg

¡¡vivan Las Cadenas!!

Es mucho más probable que te atropellen, pero ... ui, qué miedo... que viene la eta, que en la tele dicen que son muy peligrositos y que es el principal problema de un señor que planta patatas en Badajoz.

Que las condiciones del curro son una cosa, que se despiden mujeres porque se quedan preñadas, que tienes listas de espera de meses para que te hagan una operacion que tarda 20 minutos, que muere gente contagiada en hospitales, que es imposible comprarse un piso y llegar a fin de mes, que muchos hombres separados no pueden ver a sus hijos, que hay miles de denuncias falsas, que aparcar es un infierno, que el transporte publico es lento, cutre y la mitad de las veces no va, que el lo del calor nos va a mandar a todos a tomar por ojo ciego, que cada dia muere gente intentando entrar en el pais para poder vivir, ... pero no, la primera preocupacion real de la gente, en la que piensa cada dia y que más le fastidia su vida, realmente va y me creo por un momento, que es el terrorismo. Venga ya.

El español es un pueblo al que le da regusto la opresion y el tio fachoso y absolutita en el poder, sino, mira nuestra historia:

¡Vivan las cadenas!
Hace 200 años, Fernando VII, se paseó en carroza mientras el pueblo-plebe, gritaba: ¡¡Vivan las cadenas!!, aceptando de modo denigrante el despotismo de la clase dominante (Realeza, eclesiaticos y nobleza de privilegios). Hoy doscientos años después el pueblo no tiene vocación de plebe, entre otras cosas porque el pueblo se ha transformado en clase obrera, que solo puede ser dominada si carece de conciencia de clase, si no es clase para sí. Si no piensa en si misma como el grupo mayoritario de poder y cede el poder a una figura fuerte por sentirse en un inminente peligro. (Lo que los romanos llamaban dictador en la republica como salvapatrias temporal frente a las invasiones o peligros reales inmediatos y que luego acababa dando un golpe de estado).
Esta frase exclamativa es una castiza expresión española con la que quiere darse a entender la inclinación de una parte del pueblo español hacia las medidas coercitivas de la democracia y de las libertades basando su apoyo en la busqueda de una mayor seguridad y proyeccion nacional frente al "enemigo exterior" que representaban para las clases privilegiadas el avance de la ciencia, el saber, y las conquistas sociales en la europa posterior a Napoleon. Las clases privilegiadas demonizaron tanto estas corrientes europeas desde la catedra y el pulpito, que hicieron que un pueblo mayormente analfabeto, descalzo y sin nada que comer gritara alegremente y sin ningun pudor ¡¡Vivan las cadenas!!. El origen de esta locución esta datado históricamente en el año 1814 y hace alusión al grito con que esa parte del pueblo español, en oposición al "¡Viva la libertad!" de sus opositores políticos (la facción liberal), quiso expresar su adhesión al rey Fernando VII, cuando el monarca, en el año arriba citado, estableció el poder absoluto, a su vuelta del destierro de Francia.

Pues eso Fernando VII era un salvapatrias. El pueblo le llamaba "El deseado" porque pensaba que al volver de Francia tras la guerra de la Independecia permitiria la constitucion de Cadiz de 1812, una constitucion expontanea, nacida del pueblo, como forma de autogobierno ante el vacio de poder generado por estar el rey y el principe presos por Napoleon. Pero no fue así. El salvatrias, revestido de Españolismo, bandera y sentimiento nacional, sorprendentemente, logro el apoyo de todo o la mayor parte de un pueblo hambriente detras de la guerra. Dio un autogolpe de estado, abolio la constitucion y las libertades sin oposicion del pueblo, e instauro a los pocos años de su vuelta el Absolutismo. Con el beneplacito de sus oprimidos subditos.

Hoy tambien tenemos salvapatrias, que dicen que luchan para que "España no se rompa y yo que se que mas miedos ancestrales", y lo unico que hacen es alentar en la poblacion un ¡¡Vivan las cadenas!! en version moderna.
Efectivamente, mientras el salvapatrias se pasea con sus banderas, muchos "nobles" modernos se estan forrando por detras con el beneplacito de los muy españolisimos y patrioticos cidadanos.
El caso mas claro: Madrid, todos los dias bandera va bandera viene, mientras no les dan ayudas para alquiler, ni les hacen VPO, les hacen hospitales privados como champiñones..... Y no pasa nada.
Como he dicho en otro post: EN MADRID TIENEN LO QUE SE MERECEN.
Esta nacion solo aprende a golpes.....

Biografia de Fernando VII

:cool:
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Al hilo de esto, me gustaría contar "un sucedío" de esos de "reality". Lo iba a poner en un hilo pero mira, me viene bien éste.

Pues estaba yo en el super del barrio el sábado por la tarde, y estaban por allí reponiendo cajas todo chavales/as sudamerican@s, por supuesto (bueno, una era española). Y en esto que estoy mirando los yogures ... Y oigo uno de los chavales, con acento dominicano, hablar algo sobre que "compró y estaba pagando 650 pero ahora le están subiendo la letra y el piso ya no le vale más...". Miro y veo que está hablando con una compañera, que se aleja de él y el chaval le suelta en voz alta "aquí preocupa más la vivienda que el terrorismo ...". Ahí ya se dio cuenta de que levantaba la voz, me miro y se calló.

Me quedé helado. Primero, porque la conversación de los reponedores sudamericanos sea sobre vivienda y la subida del euribor, y sobre (eso me pareció oirles) que los pisos ya no subían y ahora estaban atrapados en el pago. Y segundo, porque ellos comenten que esto es aquí el principal problema ... Supongo que estar todo el día tratando con la gente de a pie, que va a hacer la compra al super del barrio, les dará una visión diferente de cuáles son los auténticos problemas de la gente, no como los que están todo el día "cómplice de asesinos", "y tú no quieres la paz", etc. Esos claro, ir ellos al super, poco.
 
Volver